Por Alvaro Iparraguirre - Mié, 14 Jul 2004 11:31
- Mié, 14 Jul 2004 11:31
#958
Hola!
Tras unos pocos vuelos con el Sirius de Ripmax (legado de Manés), y tras un "pequeño aporrizaje" estoy esperando a que me lleguen un nuevo cono y una nueva cabina de Ripmax, y mientras está parado me he puesto a pensar en cambiar la motorizacion de serie, un 500 en directo.
Con esta motorización está un poco justo y aunque no me importa subir poco a poco (tengo paciencia adquirida con mi entrenador Sparky) me llevo bastantes sustos a la hora de hacer los giros, debido a que volando tan lento me mete el ala...
Me imagino que la mejor solución seria un brushless, pero como no hay euros... ¿Me serviría de algo poner una reductora y una helice mayor? Tengo muchas dudas...
- Reductora... ¿de cuanto? ahora mismo tengo una planetaria 3.8:1 y las MPJet 2:1 y 3:1 que uso en el Star...
- Motor... El 500? un 600? un 480?
-Helice... Dependerá de lo anterior, claro, pero para hacerme una idea?
Las baterias que uso son unas CBP de 2400 milis y 7 elementos aunque tambien dispongo de unas Sanyo 3000 7 elementos un poco tocadillas y de los packs CBP 1050 de 8 elementos del TL96
He intentado jugar un poco con un programa de esos *calc, pero hay tantas variables que si no me ayudais a centrar un poco el tema, me pierdo...
El avión vuela MUY BIEN una vez que pica y toma velocidad, y planea MUUUUUUCHO (necesito tanta pista como un 747 para aterrizar ), pero en la fase de ganar altura me siento inseguro
También he notado que el CG me queda un poco adelantado respecto al indicado por el manual (a pesar de llevar las baterías hacia atrás al máximo). No es tanto como para tener que tirar de profundidad, pero los expertos del campo que me lo estrenaron (pérdida y aporrizaje incluído) coincidian en que era un poco "cabezón" ...
Gracias y un saludo :
Tras unos pocos vuelos con el Sirius de Ripmax (legado de Manés), y tras un "pequeño aporrizaje" estoy esperando a que me lleguen un nuevo cono y una nueva cabina de Ripmax, y mientras está parado me he puesto a pensar en cambiar la motorizacion de serie, un 500 en directo.
Con esta motorización está un poco justo y aunque no me importa subir poco a poco (tengo paciencia adquirida con mi entrenador Sparky) me llevo bastantes sustos a la hora de hacer los giros, debido a que volando tan lento me mete el ala...
Me imagino que la mejor solución seria un brushless, pero como no hay euros... ¿Me serviría de algo poner una reductora y una helice mayor? Tengo muchas dudas...
- Reductora... ¿de cuanto? ahora mismo tengo una planetaria 3.8:1 y las MPJet 2:1 y 3:1 que uso en el Star...
- Motor... El 500? un 600? un 480?
-Helice... Dependerá de lo anterior, claro, pero para hacerme una idea?
Las baterias que uso son unas CBP de 2400 milis y 7 elementos aunque tambien dispongo de unas Sanyo 3000 7 elementos un poco tocadillas y de los packs CBP 1050 de 8 elementos del TL96
He intentado jugar un poco con un programa de esos *calc, pero hay tantas variables que si no me ayudais a centrar un poco el tema, me pierdo...
El avión vuela MUY BIEN una vez que pica y toma velocidad, y planea MUUUUUUCHO (necesito tanta pista como un 747 para aterrizar ), pero en la fase de ganar altura me siento inseguro
También he notado que el CG me queda un poco adelantado respecto al indicado por el manual (a pesar de llevar las baterías hacia atrás al máximo). No es tanto como para tener que tirar de profundidad, pero los expertos del campo que me lo estrenaron (pérdida y aporrizaje incluído) coincidian en que era un poco "cabezón" ...
Gracias y un saludo :