miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
Hola a todos!
tampoco son tantas :roll: , veamos

Tema fibroso:
- que resina epoxi para laminar usais, y donde la comprais? yo la compro en feroca composites, y no me termina de convencer mientras la uso.tambien a que precio? a mi salen unos 17 eur/kg

-Donde comprais fibra de vidrio?Y carbono? a que precios? Donde puedo conseguir roving(creo que en español se llama mechas) de carbono? y cinta de fibra de vidrio y/o carbono?

-madera de balsa y/o pino/obechi/samba para enchapar unos nucleos de poliestireno? a que precio?

-hablando de cortar poliestireno, como os haceis las plantillas? no consigo que me queden perfectas, asique si sumamos los errores durante el corte con el arco....apaga y vamonos!
¿Alguien con cnc por madrid?

y ahora ataquemos al EPP
-voy a montar un spitfire de CAM, y no se como decorarlo, si pintarlo antes de encintarlo (se pierde mucho en estetica), o comprar unos sprays de pintura, o entelarlo encima de la fibra.

-he leido que conviene echar pegamento tipo 3M77 antes de poner la cinta para que se pegue mejor, ¿es necesario?

Y eso es todo, que no es poco. Gracias a quien me pueda echar una mano, y a los demas, tambien :D

PD: sigo buscando una cola en V "de plastico" para acompañar a mi fuselaje se Sting que esta sufriendo una recontruccion de morro.Si conoceis de algun cono del que pudiese disponer durante una semana..... avisame! que solo lo quiero para hacer un molde!!! :wink: :?:
Por jcosta
chetosmachine escribió: y ahora ataquemos al EPP
-voy a montar un spitfire de CAM, y no se como decorarlo, si pintarlo antes de encintarlo (se pierde mucho en estetica), o comprar unos sprays de pintura, o entelarlo encima de la fibra.

-he leido que conviene echar pegamento tipo 3M77 antes de poner la cinta para que se pegue mejor, ¿es necesario?

Y eso es todo, que no es poco. Gracias a quien me pueda echar una mano, y a los demas, tambien :D
En esta parte te puedo contestar, en lo que toca a comprar materiales en España ni idea...
El pegamento en spray antes de poner la cinta no es mala idea. Lo pones (en el jardim o en la calle, si no todo en el rayo de 2 metros va a quedar adesivo) y lo dejas secar.
No lo pintes antes de encintar, queda horrible. Si tienes practica de entelar, utiliza Solartex/Oratex sobre la cinta, pero pasa también esta con el hierro a baja temperatura.
Si no tienes practica, lo puedes entelar com vinyl del de publicidad, pero no queda tan bueno ni tan resistente.
En las fotos del "site" de Combat Air Models tienes la foto de un F-16 mio com vinyl y de um P-51 com Solartex.
Este es my P-51 Leading Edge Gliders entelado con Solartex, solo falta la decoración:
Adjuntos
almost there.jpg
Si, esto es EPP!!!
almost there.jpg (72.44 KiB) Visto 721 veces
Por chetosmachine
Pues gracias por las respuestas!

Encontre la page de maquelar muy interesante!!

En cuanto al Spitfire.... ya me llego pintado, en el sentido de que el chico al que se lo compre lo empezo a pintar(y a montar), pero luego lo dejo tirado en el armario y ahora que ya esta en mi poder.... ya esta acabado! bueno, casi acabado, :oops: estoy liado intentando hacer las alas desmontables :x y con el centro de gravedad, asi que con un poco de suerte lo volare este finde; si me da la vena, me acercare al Viso a volar cual novato que soy :roll: .

Hala, buenos vuelos a todos y ciao pillos!!
Iñigo H.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!