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Moderador: Moderadores

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Por sergio
#724188
Buenas, es mi primer motor de gasolina y tengo algunas dudas, perdonar mi ignorancia.

He montado el motor en un BUDULE como remolcador.

Todavia no lo he arrancado ni le he puesto gasolina,
pero cuando prendo el encendido (con 2 Lipo), se enciele el led rojo que lleva y da 4 flash y se apaga.

Esto es normal? el led se tiene que quedar apagado.
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Por aerocarlos
#724196
Sergio

Puedes ser mas preciso, que marca de motor y CC y tu sabes si el encendido permite Lipos??

comentanos
saludos
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Por Hialpha
#724224
Si, es normal. Debes leerte las instrucciones que vienen con el motor y con el encendido. Te lo digo mas que nada, por que operarlo sin conocimiento es peligroso. Por ejemplo, esa acción que comentas, y el hecho de que se encienda el led, significa que el encendido (ICU-S V02) hace una comprobación/limpieza de la bujía, soltando un tren de chispas que dura como medio segundo.

Si haces esto sin tener conectada la bujía, puedes destruir el encendido. Si está conectada y hubiese restos de combustilbe en el interior del cilindro, puede producirse una deflagración si el motor no está en compresión. Si está en compresión, podría arrancar.

Comprueba en el manual como configurar tu encendido para activar o desactivar esta función.

Tambien debes informar al encendido del tipo de escape que vas a utilizar.

Saludos
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Por sergio
#724492
perfecto, ya a he cagado. Hice esto sin la bujia, para ver como se veia el led y como quedaba en el avion :evil:
Voy a ver que marca de encendiro es y os lo comento.
En el manual si pone que puede soporter 2s
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Por Hialpha
#724512
A lo mejor no se ha estropeado ... pero mejor no lo repitas. Tu encendido es un ICU - S casi con toda seguridad. Si es un V 1.5 no habrá pasado nada por que no dispone de esa función. Si es un V 2.0, depende de si tienes o no puesto el jumper que lo activa (ahora no recuerdo si es puesto o quitado). Pruébalo con la bujía puesta en el capuchón, fuera del motor y sin tocarla.
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Por sergio
#724635
le pongo la bujia y lo enchufo y tiene que hacer chispa?
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Por Antonio torque
#724640
Tienes que hacer masa poniendo la bujía apoyada en el motor, pero ten cuidado que si la tocas te dará un buen chispacillo, sujeta el capuchón.

Un saludo
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Por Hialpha
#724643
Antonio torque escribió:Tienes que hacer masa poniendo la bujía apoyada en el motor, pero ten cuidado que si la tocas te dará un buen chispacillo, sujeta el capuchón.

Un saludo
No hace falta, Antonio. La malla es la masa.
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Por Antonio torque
#724656
Pues entonces más facil je. :wink:
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Por sergio
#724931
Es la version 2.0
Pero lo que no entiendo es que signefica el test de baterias que se activa con en jumper, que no lo tenia puesto asi que lo hice 'no test'

Por otra parte

Chispa hace, pero el puñetero led estra apagado. Desde luego en las instruciones pone que NO hay que encenderlo sin la bujia y que existe peligro de rotura. Como siempre me pasa no termino de leer las instruciones... :evil:
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Por Hialpha
#726016
sergio escribió:Es la version 2.0
Pero lo que no entiendo es que signefica el test de baterias que se activa con en jumper, que no lo tenia puesto asi que lo hice 'no test'

Por otra parte

Chispa hace, pero el puñetero led estra apagado. Desde luego en las instruciones pone que NO hay que encenderlo sin la bujia y que existe peligro de rotura. Como siempre me pasa no termino de leer las instruciones... :evil:
Es que tiene que estar apagado, no te preocupes, es así. Te recomiendo que te leas el resto de las instrucciones. En ese encendido es posible ajustarlo para ser utilizado con escape corto, tipo Pits, o con canister/resonador. No es imprescindible, pero si lo ajustas, los medios te irán un poco mejor.

Respecto de la funcion Easy-start, te recomiendo que no la uses. Funciona bien, pero funciona mejor si controlas tu el starter, bien manualmente, bien con un servo. Los arranques son mas rápidos.

Saludos

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