miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fodons
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un hirobo zxx con o.s.37sz-h y algunas opciones en alu. Estoy volando el heli con combustible casero, con una mezcla a base de 75% alcohol metílico, 20% aceite motul y un 5% de ricino de farmacia. Llevo gastados unos tres litros así y el heli va perfectamente, nunca se me ha parado y sube como un misil para arriba y eso que llevo el motor al 60% de potencia en el idle 2. Ahora bien, he leido que volar sin nito acorta la vida del motor y se calienta mas. Quisiera que alguien me aclarara que hay de cierto en esto, pues yo veo que el heli va de lujo, eso si, no hago acrobacia, lo mas algún looping y si es cierto que se agarrotan los motores volando sin nitro. Os dejo una foto del bicho a ver que os parece. Un saludo a todos y gracias.
Adjuntos
Imagen2 006.jpg
el bicho
Por Lucifer
El nitro tiene cosas buenas como malas. Te voy a dar mi opinion

Volar con nitro
- Mejoras el relenti
- Mejoras la temperatura "ojo" Si sigues cerrando lo pasas de vueltas y rompes el grupo.
- Mejoras algo de potencia
- Te deja el motor amarillo

Volar sin nitro
-No tienes problemas de que se te kede amarillo el motor
-No tendras problemas de pasar el motor de vueltas
-Tendras menos potencia
-Menos fiabilidad

* Eso que dices que el motor se estropea si no usas nitro, no es del todo cierto en absoluto , si tu dejas un motor con nitro parado se te jodera el motor, por eso es recomendable en el ultimo vuelo apagar el motor cortando la entrada de carburante.

PD: En mi opinion usas demaciado aceite. Mi consejo es 16 % de motul y 5% de ricino. Volar al 25 me parece execibo.
Por fodons
Gracias por tu respuesta Lucifer. Por lo menos ahora me quedo mas tranquilo. Para mi forma de vuelo de momento no me hace falta mas potencia pues como ya comente no hago acrobacias, pero estaba mosca yo con lo de que se podia romper el motor. Veo que te parece exagerado la cantidad de motul que llevo. Probaré con la mezcla que me dices puesto que ya me estoy quedando sin combustible. Gracias por todo. Un saludo
Por fodons
Gracias por tu respuesta Lucifer. Por lo menos ahora me quedo mas tranquilo. Para mi forma de vuelo de momento no me hace falta mas potencia pues como ya comente no hago acrobacias, pero estaba mosca yo con lo de que se podia romper el motor. Veo que te parece exagerado la cantidad de motul que llevo. Probaré con la mezcla que me dices puesto que ya me estoy quedando sin combustible. Gracias por todo. Un saludo
Por Lucifer
Y ademas el precio por el que esta el motul.... Yo en aviones utilizo siempre el 15% y en muchisimos años no he tenido problemas, ahora en helis estoy usando la mescla que te digo, o simplmente un 20%.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!