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Por MIG22
#720609
mi hermano y yo nos estamos empezando en este mundo de las turbinas, yo me pillado dos edf de unos 7,5 cm de diametro, para mover un invento casero un A-10 (de 1,4m de env)

El avion va sobrado de motor, pero la camara posterior la he realizado al voleo (no le puedo poner camara anterior al ser muy coras las gondolas del a-10)

Como puedo ganar rendimiento, quiero mejorar la camara posterior. Pero que largo y reducción del cono tendría que poner?

Gracias[/i]
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a-10.jpg
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Por AJS
#723445
Hola, soy el hermano de MIG22. Deciros que mi hermano ha reconfigurado las turbinas y da mucha más potencia ahora, las ha puesto más largas y estrechándose.
Os pongo unas fotitos del A10 de mi hermano ya decorado (cuando tenga fotos con las nuevas turbinas las pondré) y fotos de mi sabre f86 de alfa models.
Adjuntos
DSC_5076.jpg
DSC_4865.jpg
DSC00487.jpg
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Por TOPO
#723755
Buen trabajo, ¿nos podrias dar más información?, turbinas, motores, variadores, baterias, etc... que habeis montado en el parato para hacernos una idea de como es el bicho.
Por MIG22
#723948
El a-10 "cunero" lleva dos trubinas de 74 mm, lo diseñe a partir de un velero y gracias a eso vuela de lujo y todavia no ha roto.

Porqe tengo problemas con los variadores de 40A, que he montado. El sistema va en paralelo, con dos lipos de 3 elemento de 1800 mA y 25C....Pero los variadores al rato de vuelo y cuando va a todo trapo, meten un corte de motor.....

no se si es que chupan mucho las dos edf (más mA en las lipos), mas amperaje o pueden que esten hasta mal progrmados.....


ya os contaré ....a ver si cuelgo un video
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Por AJS
#724008
Juer Mig, desconocía que hubieras cogido unos planos y todo para las turbinas, ¡que sofisticación! :shock:

Bueno, a ver si le hacemos unas fotitos con las nuevas. Ahora mirando las fotos con las toberas anteriores de cartulina se ven un poco ridículas, las de ahora le dan un aspecto mucho más real, además de tirar mucho más.

Mira que tentador esto de hobbycity:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7524
aunque es de corchito trae tren y turbinas y todo, una buena opción sería ponerle el retráctil.

Bueno, a ver si alguien que entienda de eléctricos nos dice por qué cuando le das a todo motor corta los motores.
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Por TOPO
#724130
Hola AJS, hasta donde yo sé lo más problable es que o bien los motores necesitan más amperios de lo que soportan los variadores o las baterias no dan suficientes amperios de descarga por lo que hay caida de tensión y el variador corta :evil: , para comprobar esto seria ideal tener un watimetro o una pinza para medir amperajes y tener la seguridad de lo que pasa.

Tus baterias deven de dar unos 45 amperios (1.8X25=45),mirando por hay lo más parecido que encuentro es esto https://www.himodel.es/product.php?prod ... 255&page=1 , esta turvina es de 68 mm. y ya consume 40 amperios, por lo que lo más problable es que las tuyas pasen esta cifra con facilidad, a primera vista unos variadores de más amperaje y unas baterias de más capacidad o más C podrian ser la solución a vuestro problema, pero para estar seguros habria que comprobarlo con los aparatitos citados anteriormente.

Espero que esto os ayude.

A ver ese video que tiene que estar chulisimo :wink: .
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Por TOPO
#726995
Según veo la tubina que teneis es para 4S (14.8 V.) y consume según el fabricante 45 amperios, que seguro que será más (los fabricantes suelen mentir como bellacos), asi que o poneis unas turbinas que consuman menos (con la perdida de potencia que esto implica), abria que buscar una turbina con motor para 3S que diese una potencia equivalente a la que teneis ahora y que consumiese menos que la actual (no controlo mucho de turbinas, pero me temo que va a ser muy dificil por no decir imposible) o meteis como sea unos variadores y baterias más cañeros, sino vais a acabar teniendo fritanga de baterias y variadores.

Hay que tener en cuenta que en los EDF hay que apurar hasta el último gramo, cada gramo de más en el avión representa una perdida importante de rendimiento, por lo que llevo visto en el foro los EDF alimentados con 3s tienen que ser ligeros a más no poder para tener unas prestaciones decentes, si quieres unas prestaciones mejores sin preocuparte demasiado por el peso hay que ir a alimentación con 4s ó 5s, el rendimiento aumenta exponecialmente cuanto más rapido guira la turbina.

Creo que me he ido por las ramas pero espero que aún así esto te ayude.

Si no te lo as leido es muy interesante este post de Mr Flower viewtopic.php?t=47505 , con esto tendrás unas buenas referencias de como va el tema de las turbinas.

¡Ha!, el video es chulo, pero estaria bien alguna toma o foto más cercana para ver el chisme con un poco de detalle.
Por MIG22
#729110
pero aunque pase a cuatro elementos, no me seguiran cortando los variadores al bajar una celda de voltaje?

Estoy pensando en ponerle baterias 123...a ver si al tener mas voltages no me corta el variador


gracias (a ver si consigo una foto chula de como está ahora)
Por MIG22
#729111
pero aunque pase a cuatro elementos, no me seguiran cortando los variadores al bajar una celda de voltaje?

Estoy pensando en ponerle baterias 123...a ver si al tener mas voltages no me corta el variador


gracias (a ver si consigo una foto chula de como está ahora)
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Por Perseo
#729670
Hola,

Es una chulada tu A-10, ¿Lo has sacado de plano o es un kit?

Saludos.
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Por TOPO
#729768
Muy chulo el cacharro, sobre todo para ser casero.

Lo ideal sería poder medir los consumos, pero con los variadores de 40 amperios vas pillado (segun vi en Hobby City la turbina consume 45 amperios con 4S) y encima es lo maximo que te dan las baterias, yo intentaría poner baterias de 2200 miliamperios 3s y unos variadores de 50 amperios como minimo, así te tendra que ir , aunque todavia un poco justo.

Respecto a las 123 lo unico que sé (si no estoi equivocado), es que con 3s te quedas algo corto de voltaje, y con las 4s te pasas.
Por MIG22
#729847
Topo, gracias por tus nociones, ya que no tengo mucha idea de esto de los amperios....

la verdad es creo que no voy a cambiar a 4s, porque tal y como vuela el avión va sobrado (ahora a medio motor el vuelo es precioso) solo que cuando le empiezo a dar caña para intentar algo más (porque he realizado hasta loopings),,,,lo que ocurre es ques salta el corte de motor....que creo que es por las baterias bajan de 3 voltios....

lo malo es que con un variador mas grande, me saltará ese corte?
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Por AJS
#729877
Pienso igual que mi hermano: no le hace falta 4S porque tira como un condenao, ya quisiera mi sabre trepar así, o salir del lanzamiento igual.
El problema, pensando, pensando, pueden ser dos: o el variador corta por alta intensidad de corriente (desconozco si eso lo hacen los variadores como sistema de seguridad para no achicharrarse, aunque la semana pasada quemé uno por eso, así que supongo que no) o corta por bajo voltaje de las baterías.
Creo que para saber cuál es el problema habría que medir la intensidad que chupan las turbinas. Si en vez de eso fuera el segundo problema, a lo mejor vendrían bien unas lipos de más de 25C, que son las que lleva, o las A123.

¿Qué pensais?
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Por AJS
#729879
ah! Mig22, Perseo ha hecho una pregunta. Cuéntale lo de las aceitunas, :P
Por MIG22
#729987
ACEITUNAS?....lo del verde oliva del camuflaje?


bueno la verdad es que el proyecto salió de la idea de realizar un velero para ladera, y como tenia dos botes de aceitunas me lance por un a-10..... :oops:

:idea: las toberas de reducción son dos botes de champu

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