miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
saludos.
pues tengo una dudilla,y es que a pesar de que leo que en las emisoras graupner,los conectores de carga para la bateria van al reves que en las demas,no quisiera cagarla.
la cuestion es que ademas,la emisora,segun leo en el manual,lleva un jumper,que se usa para poder usar un descargador,ya que al llevar diodo de proteccion frente a inversion de polaridad,si no puenteamos ese diodo con el jumper,el descargador no podria realizar su funcion,al no poder salir la corriente desde la bateria.

la cosa es que con el jumper puesto,nos quedamos sin proteccion frente a inversion de polaridad,y ni siquiera se si el jumper en cuestion es el que yo creo que es.

os pongo una foto de la plaquita con el jumper y el conector de carga desde dentro,y a ver si alguien me puede ayudar,que yo soy muy cagado para trastear en estos aparatos.

la idea que tengo es,por el momento,no usar el puente para descargar,y ademas ver si seria posible invertir los cables en el conector para usar los otros cargadores sin modificarlos y evitar posibles confusiones,aunque creo que no puede ser por el dichoso/bendito diodo,y habria que invertirlo despues del diodo,o poner el puente y quedarnos sin proteccion frente a inversiones de polaridad.

Imagen
Por Sami
Yo entre la bateria y el conector que va a la emisora he intercalado un conector de Multiplex, cuando necesito cargar la bateria la desconecto de ese conector (para no tocar el conector que va a la emisora) y puedes cargar la bateria sin miedo y a mas amperaje. :wink:
Por Vichu
deepspace escribió:... a pesar de que leo que en las emisoras graupner,los conectores de carga para la bateria van al reves que en las demas,no quisiera cagarla ...
En las Graupner, segun tengo entendido, el negativo en el centro y el positivo en el exterior.
De todas formas, si usas un cargador inteligente no hay problema ya que si intentas cargar la bateria con la polaridad cambiada, el cargador te avisa y salta una alarma (revisa el manual del tuyo, por si acaso).

deepspace escribió:... y ademas ver si seria posible invertir los cables en el conector para usar los otros cargadores sin modificarlos y evitar posibles confusiones,aunque creo que no puede ser por el dichoso/bendito diodo,y habria que invertirlo despues del diodo ...
Como te he dicho antes, si usas un cargador inteligente veo mas sencillo acordarte de cambiar las bananas en el cargador o hacerte un cable nuevo.
Aun asi, si quieres hacerlo, invirtiendo el orden de los cables en el conector de carga dentro de la emisora no deberias tener problemas, ya que una vez pasado el conector el voltaje y la masa van por los mismos cables que con la configuracion original. Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos..
Por Victor Otero
Vichu escribió: Aun asi, si quieres hacerlo, invirtiendo el orden de los cables en el conector de carga dentro de la emisora no deberias tener problemas, ya que una vez pasado el conector el voltaje y la masa van por los mismos cables que con la configuracion original. Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos..
:oops: tienes razon,¿en que estaria yo pensando? :shock: :oops: :oops: :wink:

el cargador inteligente,no se por que,pero ya no enciende la lucecita que indica polaridad incorrecta,aunque de todas formas aunque me equivoque,salta y no carga.aunque de todas maneras ya viene un cargador sustituto.
la cuestion era para usar los cargadores normalitos,cuando no hay prisa,y no tener la emisora abierta mientras,por que sacar esa bateria es un engorro.
de todas formas lo del conector a mayores me lo apunto,para las cargas rapidas,que no debe ser bueno andar mucho con el conector original.

en cuanto al jumper,¿sera ese negro que aparece cerca del conector de carga?

viendo los cables del conector,serian esos dos lo que hay que invertir¿no?
para tener positivo dentro y negativo fuera.
Por Arturo
No te compliques la vida y usa siempre un cargador inteligente, que no te permite cargar si la polaridad está invertida. Yo tengo puesto siempre el puente para poder hacer descarga-carga, la única limitación es que no se puede hacer a más de 1A, y nunca me dio problemas. Si quieres más seguridad, simplemente haz la carga quitando el conector de la batería y carga a través de éste.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!