miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesuscampos
Muy buenas a todos.
Me he levantado esa mañana y no me han traído nada los reyes, así que me regalaré yo mismo.

Llevo años con el gusanillo del aeromodelismo y quisiera comprarme una emisora. Ya se que eso es algo muy difuso así que explicaré mis inquietudes para que me podáis ayudar si sois tan amables.

Por supuesto empezaré con un avioncito de esos "Easy" para aprender, sin embargo, me gustaría tener una emisora capaz de volar helicópteros. ¿Cuántos canales necesita un helicóptero?. Concreto: Un helicóptero decente. ¿Me valen 7 canales?

Una vez decididos los canales me gustaría saber que significa eso de "Sintetizada" o "Supersintetizada".
También he visto lo de 35MHz y 2.4GHz. Parece que estas últimas son la repera para evitar interferencias y cruces con otros aficionados. A parte de esta característica ¿la aconsejáis por más motivos?

¿Son equivalentes la Futaba de 7 canales a 2.4GHz y la Specktrum SX7?
Porque parece por lo que he leído en Miliamperios que la Specktrum es la reina.

¿Son válidos los servos que vienen con las emisoras o es preferible comprarla sin servos y cogerlos a parte según necesidades?

Otra duda que no tiene que ver con las emisoras: ¿Es aconsejable acudir a un club o puedo volar a las afueras de mi pueblo?

Y otra duda: ¿Que es eso de vuelo 3D?

Bueno, de momento creo que esperaré a que me contestéis para seguir preguntando.

Muchas gracias y un saludo
JESUS
Por _ShoGo_
jesuscampos escribió: ¿Cuántos canales necesita un helicóptero?. Concreto: Un helicóptero decente. ¿Me valen 7 canales?Por supuesto empezaré con un avioncito de esos "Easy" para aprender, sin embargo, me gustaría tener una emisora capaz de volar helicópteros. ¿Cuántos canales necesita un helicóptero?. Concreto: Un helicóptero decente. ¿Me valen 7 canales?
En un helicóptero necesitas mínimo 5 canales

-Acelerador
-Alabeo
-Cabeceo
-Cola
-Paso de palas

Les hay desde 2 canales (picoo z), de 3, de 4 canales (lama v3) y ya los que tienen paso que son de 5. Luego igual quieres otro canal más para ponerle cacharros adicionales
jesuscampos escribió: Una vez decididos los canales me gustaría saber que significa eso de "Sintetizada" o "Supersintetizada".
Sintetizada significa que no lleva cristales. Las emisoras y los receptores modulan su frecuencia mediante el uso de un cristal de cuarzo. Los receptores y emisoras sintetizados te permiten sintonizar la frecuencia que quieras mediante unas ruletitas u otro tipo de sistema.

No existen emisoras "supersintetizadas", sino un modelo "super" que además es "sintetizado". Por ejemplo; la futaba t9cap super con modulo sintetizado (también la hay normal, sin sintetizar)

jesuscampos escribió:También he visto lo de 35MHz y 2.4GHz. Parece que estas últimas son la repera para evitar interferencias y cruces con otros aficionados. A parte de esta característica ¿la aconsejáis por más motivos?
Con respecto a los 2.4 ghz, la tecnología es muy reciente y como en todas las cosas nuevas hay defensores y detractores. El dato que te puedo dar que es totalmente objetivo es que por ahora no están legalizados estos sistemas para el manejo de aeromodelos en nuestro país.
jesuscampos escribió:¿Son equivalentes la Futaba de 7 canales a 2.4GHz y la Specktrum SX7?
Porque parece por lo que he leído en Miliamperios que la Specktrum es la reina.

No sé que quieres decir con lo de que si son equivalentes la futaba 7 y la spektrum. Futaba es una marca y spektrum es otra (tengo entendido que las fabrica JR bajo esa marca). Los menús son diferentes, las mezclas, las programaciones, son diferentes. Lo que tienen en común es que son emisoras en 2.4 ghz y de 7 canales, nada más.
jesuscampos escribió:¿Son válidos los servos que vienen con las emisoras o es preferible comprarla sin servos y cogerlos a parte según necesidades?
Los servos que viene con las emisoras por lo general son standard y para el tamaño de los modelos que se usan para aprender, sirven perfectamente. Todo va en función del aparato al que se los vayas a montar
jesuscampos escribió:Otra duda que no tiene que ver con las emisoras: ¿Es aconsejable acudir a un club o puedo volar a las afueras de mi pueblo?
Bajo mi punto de vista, no es aconsejable sino imprescindible hacerte sociod e un club. Ahí disponen de una pista habilitada para esta actividad, gente experta (probablemente dispuesta a ayudarte) y sobretodo, un seguro de responsabilidad civil

jesuscampos escribió:Y otra duda: ¿Que es eso de vuelo 3D?
Vuelo 3D (al menos en aviones) es un estilo de acrobacia que consiste en hacer maniobras extremas, al borde de la entrada en pérdida. Puedes ver videos en youtube del torque roll, estacionarios, harrier, rolling harrier, barrenas.. etc
Otro estilo de acrobacia es la acrobacia clásica,balística, o f3a que consiste en hacer tablas de acrobacia que son sucesiones de maniobras tales como looping, immelman, ochos, caidas de ala, toneles, etc...

Espero haberte ayudado
Por NoX
Para helis yo diría que mejor 6 que 5, el sexto sirve para controlar la ganancia del giróscopo, y claro, mejor 7 que 6...
En helis no sólo basta mirar los canales sino también las posibilidades de programación que trae la emisora, yo he elegido la DX7, que está por llegar, espero que el martes. Dentro del rango de los 200€ creo que es la mejor opción
Por jesuscampos
Muchas gracias por contestar.
Con 'emisoras equivalentes' quería decir igualdad de prestaciones.

Me habéis aclarado bastantes cosas. Tengo claro que será de 7 canales.
Sin embargo tengo la duda todavía sobre cual elegir, la Futaba o la Spektrum.

¿La Spektrum tiene más opciones de programación?
¿Cual sale más económica?

Gracias
Por _ShoGo_
Sale más económica la futaba
Por NoX
_ShoGo_ escribió:Sale más económica la futaba
Depende donde la compres y qué pack sea, en España efectivamente sale mejor la futaba, pero en USA puedes comprar la spektrum mucho más barata que aquí, a mí me ha salido así: emisora+batería+receptor+correa+balanceador+gastos+aduana = 250€ que más o menos es lo mismo que cuesta comprar la FF7 2.4 en españa.

Mi consejo es el siguiente, descarga los manuales de ambas emisoras, lee todo y saca tus propias conclusiones

Futaba FF7 2.4: pues no lo encuentro! pero la web del producto es esta:http://2.4gigahertz.com/systems/futk7000.html seguro que el manual no anda lejos

Spektrum DX7: http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf
Por jesuscampos
Bueno, creo que me convence más la Spektrum DX7.
Ahora sólo una duda. Hay 3 versiones:
SPM2710 DX7
SPM2712 DX7 Heli
SPM2720 DX7 Microlite System

Creo que la última es con un receptor inferior (AR6100) y sólo 3 servos DS285.
Los dos primeros vienen con el receptor AR7000 y 4 servos DS821.

Así que supongo que serán mejor los 2 primero packs. Sin embargo no se la diferencia entre ellos. Deduzco que el 2710 será mejor para aviones y el 2712 para helis. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cual de ellos me aconsejais?

Un saludo
y muchas gracias
JESUS
Por RobertoG
jesuscampos escribió:Bueno, creo que me convence más la Spektrum DX7.
SPM2710 DX7
SPM2712 DX7 Heli

Así que supongo que serán mejor los 2 primero packs. Sin embargo no se la diferencia entre ellos. Deduzco que el 2710 será mejor para aviones y el 2712 para helis. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cual de ellos me aconsejais?

Un saludo
y muchas gracias
JESUS
Entre el modelo normal y el "heli" la única diferencia son los rótulos de los interruptores, los dos son idénticos en funcionamiento y prestaciones.
Por NoX
jesuscampos escribió:Bueno, creo que me convence más la Spektrum DX7.
SPM2710 DX7
SPM2712 DX7 Heli

Un saludo
y muchas gracias
JESUS
Primero creo que debes tener claro qué vas a volar y si los servos te sirven de algo, hay mucha gente que luego no los usa y hay tiendas donde venden la emisora sin servos, con lo que te ahorras una pasta. Pero si dadas sus características ves que los vas a usar el pack completo te saldrá mejor.

En cuanto al receptor, yo pedí el AR6100e porque es para un micro-heli, pero efectivamente si vas a volar lejos mejor te pillas un AR7000 o AR6200 dependiendo si vas a necesitar 7 ó 6 canales, ambos son full range con el satélite para mejor cobertura. Si te pides el pack completo sólo tienes la opción del AR7000, si buscas algo suelto pues lo que quieras.
Ya te digo que yo vuelo micro-helis así que supongo que la situación será distinta.
Por rilos
jesuscampos escribió: Por supuesto empezaré con un avioncito de esos "Easy" para aprender, sin embargo, me gustaría tener una emisora capaz de volar helicópteros. ¿Cuántos canales necesita un helicóptero?. Concreto: Un helicóptero decente. ¿Me valen 7 canales?
Se te aconseja una emisora de tipo medio de 7 canales, te puede valer perfectamente durante mucho tiempo

jesuscampos escribió: ¿Son válidos los servos que vienen con las emisoras o es preferible comprarla sin servos y cogerlos a parte según necesidades?
Son servos estandar grandotes, no te fijes en los servos que trae una emisora para elegirla, no se usan en aviones electricos de iniciacion
jesuscampos escribió: Otra duda que no tiene que ver con las emisoras: ¿Es aconsejable acudir a un club o puedo volar a las afueras de mi pueblo?
Aconsejable lo que te han contado, ahora bien si el club mas cercano esta a 40 Km, te puedes alejar lo suficiente a un lugar desabitado y pasar un rato con tu aficion...... un easy glider o easy estar, depromicos y demas corchitos lanzados a mano aterrizan en un campo bastante bien

Tambien esta prohibido pasear un perro sin bozal y sueltos y paseando por el campo casi nos comen.....

Hay seguros particulares que cubren este tema, todo depende de las circustancias de cada uno. yo tengo a 5 min de casa un club, me han aceptado y no es caro como sucede en la mayoria de clubs.

Y esto que no has preguntado te lo vo a contal yo...........

Sucede una cosa cuando lanzas el easy estar con la mano segun se aleja si das a derecha el avion se gira a derecha pero cuando el avion viene hacia ti es alrreves, esto no se puede reflexionar. Es como si circulando con el coche reflexionas cual de los pedales es el de freno.... hay tienes el porrazo.

Esto que parece facil requiere un entrenamiento, yo te aconsejo que te bajes de internet el FMS, es un simulador de aeromodelismo de libre distribucion. se le puede conectar la emisora a traves de un cable para practicar sin romper.

Para terminar te contare algo a cerca de los 2,4 Ghz. parece ser que si, es mas segura frente a interferencias pero tenemos una pega, los receptores son especificos de la marca y no se si el modelo a si que spectrum o futaba te tendra agarrado de las P.

el easy estar o el glider aceptan el receptor que viene de serie en la emisora pero otros aviones mas livianos no, se requieren mas ligeros del orden de 5 - 15 gr, los tienen disponibles esas marcas ?? cuanto valen ??

salu2
Por NoX
rilos escribió:Para terminar te contare algo a cerca de los 2,4 Ghz. parece ser que si, es mas segura frente a interferencias pero tenemos una pega, los receptores son especificos de la marca y no se si el modelo a si que spectrum o futaba te tendra agarrado de las P.

el easy estar o el glider aceptan el receptor que viene de serie en la emisora pero otros aviones mas livianos no, se requieren mas ligeros del orden de 5 - 15 gr, los tienen disponibles esas marcas ?? cuanto valen ??
En efecto, no hay receptores compatibles de otras marcas (aunque JR/Spektrum sí porque son lo mismo), pero entre distintas emisoras sí son compatibles, por lo menos en Spektrum la DX7 y DX6i sí lo son además de con todas las JR.

El receptor AR6300 pesa 2g y cuesta 60$(42€), el AR6100e pesa 3.5 gramos y cuesta 45$ (31€), aunque estos dos son sólo para parkfliers (luego la gente se arriesga y lo usa en otras cosas, por eso pasa lo que pasa...). El AR6200(75$) ya es "full range" pero pesa 10g, para cosas más grandes está el AR7000 (75$) que es como el 6200 pero con un canal más. Ya "lo gordo" del tó es el AR9000 y AR9100 (220$ :shock:) que puede aceptar hasta 4 satélites :shock: para máxima cobertura y 2 alimentaciones distintas
Por rilos
paraSr Nox:

los 2,4 Ghz no necesitan cristal puesto que el receptor y el transmisor deben de tener un "codigo" solo conocido por estos dos, ese codigo como se programa en los nuevos receptores que te vas comprando.

Y por otro lado los receptores no parecen extraordinariamente caros comprarados con los serios de ppm FM tradicionales, eso si comprados en dollar

salu2
Por Novak
Solo recordar, que aunque tengas una emisora de 6,7,8 o 9 canales, sera necesario que lleve las mezclas de Helicopterp para poder utilizarlas con elllos... En los aviones, sobretodo los de iniciacion con una de 4 canales, nos sobra.. pero en Helicopteros, en cuanto lleven paso, necesitaras que la emisora haga una serie de mezclas entre los canales.. Yo creo que una gran emisora para enpezar seria una ff7 de futaba o una rd6000 de sanwa. Sencillas economicas, y utilies para cualquier modelo. De ahi en adelante ya son todo lujos, Una ff9 o una rd8000 te dan mas opciones de programacion, pero no son necesarias (son utiles pero no imprescindibles), Una ff6 de futaba por ejemplo, creo (no estoy seguro) que no te sirve al no llevar las mencionadas mezclas de Helicoptero... UN saludo
Por NoX
rilos escribió:paraSr Nox:

los 2,4 Ghz no necesitan cristal puesto que el receptor y el transmisor deben de tener un "codigo" solo conocido por estos dos, ese codigo como se programa en los nuevos receptores que te vas comprando.

Y por otro lado los receptores no parecen extraordinariamente caros comprarados con los serios de ppm FM tradicionales, eso si comprados en dollar

salu2
Para programar el código el receptor trae un conector que puentea dos pines, en este modo se puede programar el receptor con el código que tiene la emisora pulsando un botón en esta.

En cuanto a comprar los receptores... no es que haya mirado mucho, pero en tiendas españolas sólo veo el pack completo de la DX7, pero luego no veo que vendan nada suelto...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!