- Lun, 27 Nov 2017 0:11
Buenas, me presento soy Benjamín de Argentina, soy nuevo en el foro y en el aereomodelismo en general. Hace tiempo que tengo ganas de armar mi propio modelo para vuelos FPV largos, vengo leyendo en este foro y viendo vídeos en youtube de como realizar un modelo desde cero. Y tengo varias dudas con respecto a la construcción de este, y es por ello que recurro a ustedes que son los maestros en esta materia. Primero les cuento las características en general del modelo que quisiera realizar, seria un ala alta parecido a un bixler o sky surfer, con una envergadura de unos 1.8 metros y una longitud de unos 1.4m aprox, con una carga util de unos 3 kg aproximadamente, quisiera que sea con una ala rectangular para que sea mas facil la construcción (supongo que una cuerda alar de unos 30cm esta bien) y la cola no se todavía si hacerla en V o tipo T eso lo resolveré mas tarde, si tienen algún consejo con respecto a la cola sera bienvenida. Ahora empiezan las dudas jajaja. Con respecto al perfil alar no se exactamente cual usar, estuve viendo el modelo STCYR- 56 y el S1223RT, e leido que generan buena sustentación pero el segundo lo veo complicado de realizar, tambien vi que se usa bastante el CLARK Y pero no me parece muy sustentador. Y dejando de lado al tema del perfil alar, ahora vienen las dudas con la construcción del ala y fuselaje. Quiero hacerlo de fibra de vidrio, pero no se exactamente que gramaje usar ni cuantas capas, leí que usan desde 20grs/m2 a 50grs/m2 como mucho, las alas las voy a cortar con hilo caliente en telgopor o poliestireno extruido como le llaman por España si mal no recuerdo. Cuantas capas deben llevar las alas? y de que gramaje. Debo ponerle una bayoneta interna o con la fibra alcanza? y con respecto al fuselaje vi varias formas de hacerlo, vi que realizan moldes de un fuselaje hecho a partir de madera con silicona o fibra de vidrio y luego hacen las dos mitades y después las unen, pero no vi en ningún lado como las une, supongo que con mas fibra pero por las dudas pregunto. Y como ultima pregunta para los Argentinos del foro, donde consiguen las telas de fibra de tan bajo gramaje? Consultando lo mas chico que encontré fue de 120grs/m2 y no era tejido, sino MATT.
A todo esto si alguien tiene planos de algún modelo con estas características son bienvenidos.
Me despido y gracias de antemano
A todo esto si alguien tiene planos de algún modelo con estas características son bienvenidos.
Me despido y gracias de antemano