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Moderador: Moderadores

#1079026
Hola a todos, quisiera saber que se le pone a la bocina para que NO entre agua, que No se estropee y que dure bastante?????, me han dicho todo esto, mi pregunta es a quien hago caso??????? que si grasa de silicona, vaselina densa la que se pone en los bornes de las baterías, grasa consistente tipo de taller mecánico "motor", grasa de litio, etc, etc................. Que hago!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Gracias
#1079117
Que tal Vicario?
Mi consejo es que la engrases siempre antes de navegar y cuando termines de hacerlo, al llegar a casa le quites el eje y lo dejes limpito y seco. El siguiente dia de navegación le metes un chute de grasa a la bocina metes el eje y a correr y cuando termines quitas el eje y vuelta a empezar.
Es la mejor forma de asegurarte que siempre que navegues tienes grasa en la bocina y de que no se te oxida el eje dentro de una bocina con restos de agua.
A mi así me lo enseñó el campeón y me va de perlas.
Encuanto a que usar como lubricante... creo que hay tal abanico de posibilidades que me temo que pá gustos los colores, no se si me explico compi. Yo te recomendaría grasa de silicona.
Espero haberte ayudado.

Vienes a Fuenlabrada?
#1079120
Gracias Carlos, nos vemos el sabado en Fuenlabrada............ Un saludo
#1082392
Tengo una duda, ¿que tal es la denominada "grasa marina" para el engrase de la bocina?.En principio si que dicen que vale para rodamientos. ¿Alguien la conoce?, es que la he visto por internet y quisiera saber alguna opinion de alguien que la haya usado para el engrase del eje flexible y bocina ¿Será espesa?. Porque la he visto en spray,tan espesa no será, o por lo menos NO la que viene en dicho formato. Yo en principio uso grasa de litio. Aunque si es mejor la grasa de silicona como apuntais, igual compro esa.Es curioso que buscando grasa de silicona, salga la pasta termica para CPUs y que diga que es para relojes, esta no creo que sea muy espesa, jejeje.Saludos.
#1082429
Sería conveniente saber de que tipo de eje/bocina estamos hablando, si lo es de una lancha, de un remolcador etc.

Cada modelo tiene unas prestaciones y unas necesidades. Dicen que para mecánicas de lanchas mejor utilizar aceites y demás lubricantes no espesos. También influye el arborante, si lo es con rodamientos estancos, con casquillos, etc etc. Todos esos detalles se han de tener en cuenta.

De todos modos coincido con lo dicho en que un buen mantenimiento antes y después de todas y cada una de las jornadas es lo más adecuado.
#1082445
Sería para una lancha de 65cm de larga y 4s (2baterias de 2s) y el arbotante es con rodamientos de casquillos, para el eje flexible no se si tendrá mucha importancia meter aceite o grasa, pero para el arbotante, puedo asegurar que como no se aplique grasa consistente, eso empieza a rozar y a comerse los casquillos, al menos en mi caso, a ver si alguien se anima a recomendarme lo que mejor le parece y cual de las grasas le parece mejor; si la marina, de silicona, o litio. En mi opinion, meter aceite, no dura nada, porque entra el agua en todo el conjunto y es como no aplicarle nada, al menos en las lanchas rapidas, si alguien piensa lo contrario, escucho su opinion.Saludos.
Última edición por Navigator el Mié, 21 Sep 2011 16:16, editado 2 veces en total.
#1082449
Navigator escribió:Sería para una lancha de 65cm de larga y 4s (2baterias de 2s) y el arbotante es con rodamientos de casquillos, para el eje flexible no se si tendrá mucha importancia meter aceite o grasa, pero para el arbotante, puedo asegurar que como no se aplique grasa consistente, eso empieza a rozar y a comerse los casquillos, al menos en mi caso, a ver si alguien se anima a recomendarme lo que mejor le parece.Saludos.
Me hago cargo.... yo hace tiempo que solo empleo arborantes con rodamientos, precisamente por lo que indicas.

Yo a la bocina le doy aceite 3 en 1, pero no en spray sino en aceite. Claro... esto no solucionará mucho los problemas de estanqueidad. Para el arborante, la grasa de litio enseguida licua, por experiencia. Ya no se que más decirte lo siento.

Saludos
#1086560
Hola, revivo este post con otro tipo de grasa para lubricar la bocina y el eje flexible. ¿Que tal la grasa con teflon?. Barajo 3 posibilidades:

1º Esta que es de bicis 150ml: http://www.bicimarket.com/Taller-Lubric ... p1367.html

2º Especifica para ejes flexible 25ml: http://www.ebay.es/itm/FLEXISHAFT-GREAS ... 1c18dcf0af

3º Otra pero sin saber composicion 60ml: http://www.ebay.es/itm/RC-boat-flex-Gri ... 3a698c7416

¿Seria buena opcion coger la que es especifica de bicis? (igual la compro en la tienda de bicis de mi pueblo, si es que la tienen).

A ver si alguien me puede asesorar un poco. Saludos.
#1086563
Hola navigator,por si es de utilidad para ti, yo uso grasa con teflón, es de color blanco y va muy bien para el eje flexible de 6,35 mm de mi outrigger de 26cc. Tambien la uso en las bocinas de mis fsrv termicas con muy buenos resultados, aunque la grasa de litio de toda la vida vale perfectamente también.

saludos
#1088562
DARIO escribió:yo ultimamente estoy usando grasa marina mezclada con un poco de aceite de maquinas de coser para hacerla mas fluida.
Yo compré un bote de esos de aceite para maquinas de coser en un chino y siempre le encuentro alguna aplicación. Super barato y de mil usos ya digo, totalmente recomendable en el taller, sin desmerecer otros productos de calidad claro..
#1088575
El aceite de maquina de coser solo es bueno para los rodamientos pero justo antes de usarlos, como le heches en rodamientos y lo guardes sin usarlo a los 15 dias está duro como un cuerno por la composicion que tiene ese aceite.

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