miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Bra
Soy el feliz nuevo propietario de un Solution XL. Para los que ya los sois (felices propietarios) quisiera haceros unas preguntillas a ver si podéis orientarme.
La primera duda que me asalta es si poner o no tren de aterrizaje. os adelanto que me gustaría en alguna ocasión remolcarlo. Mi idea es ponerlo pero no sé exactamente en qué posición. ¿Podría alguno decirme la distancia entre el morro y el eje de la rueda más adecuada para éste modelo?.
¿Qué os parece el tren fijo que lleva el Prolution? Había pensado en una solución así, sencilla y eficaz (y más barata que el retráctil). En éste caso, ¿sería luego un inconveniente para la ladera?.
La segunda duda es si instalarle cuchillas de freno. Mi idea es hacerle los agujeritos del SATS y creo que así, junto con flaps (o butterfly) puede volar muy despacio, pero la efectividad de las cuchillas es incuestionable. ¿Que os parece?.
Gracias a todos de antemano.
Por José Miguel Vázquez
Pedro, buenos días, el Solution XL tiene una versión que viene con los aerofrenos, el hacerlos tu pienso que vas a dañar la integridad del ala.

El ala lleva interiormente, un canal por donde pasa el aire si realizas los agujeritos SATS (yo en el mío no los llevo). Si los realizas ten en cuenta que no se realizan perpendiculares al ala sino que llevan unos grados de inclinación. En esta dirección verás un buen reportaje sobre esemagnífico velero http://pierre.rondel.free.fr/sol_xl.htm

Lo de la rueda en ladera, dependiendo de como sea esta te puede perjudicar. La idea de adaptar la rueda del Prolution no es mala, limpia y poco peso.

Si lo vas a usar tanto en llano como en ladera te puedes construir un carrito para despegar en llano y luego en ladera no tienes problema de ruedas, eso sí ponle cinta americana o esparadrapo de tela, lo más ancho que encuentres, para proteger la panza.

Ya contarás. Saludos y felicidades por ese gran velero, en térmica es una maravilla.
Última edición por José Miguel Vázquez el Jue, 24 Ene 2008 16:26, editado 1 vez en total.
Por Pedro Bra
Gracias Josemi, por tus opiniones.
La versión de mi Solution es la que viene para montarle las cuchillas, es decir, que trae las cajas hechas.
El reportaje es muy bueno aunque no consigo ver bien el útil que usa para taladrar los "agujeritos".
En cuanto al tren, ¿tenéis idea de a qué distancia del morro o del centro de gravedad habría que ponerlo?.

Gracias de nuevo por los comentarios.
Por José Miguel Vázquez
En relación al tren de aterrizaje, si consigues el tren del Prolution lo puedes pegar, colocándolo un poco más adelantado del borde de ataque,
pero debes de tener en cuenta que si lo vas a volar en ladera, depende de como sea el suelo de esta te puede penalizar, el ponerlo retractil, te va a molestar a la hora de colocar el cable de reenvio de la dirección, aparte de que le vas a meter un peso importante.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!