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Moderador: Moderadores

#293584
A ver si alguien me puede sacar de dudas con lo que puedo equipar bien bien..... una sukhoi de 1,8o env. es de madera y pesa poco, me gustaría elegir bien el motor y los servos, tambien el kid tiene alojamiento en las semialas para dos servos y mi duda es si es imprescindible ponerle dos y no uno aunque sea mas potente. Siempre he usado en mis aviones aunque sean de dos metros servos standar. 12 euros el servo y nunca he tenido problemas. con este quiero hacer maniobras bruscas y no se con que equiparlo. ¿que motor de gasolina, para ir sobrado?. muchas gracias por anticipado espero que me guieis a la luz y me saqueis de las inmensas dudas que tengo.
Por Sami
#293589
Siempre es preferible usar un servo por aleron, puedes regular mucho mejor los recorridos, puedes programar flaps, si se rompe uno puedes aterrizar sin muchos problemas, puedes usar diferencial de alerones....

Yo no usaria servos estandar en un acrobatico como ese y con esa envergadura, pero todo depende tambien del tipo de vuelo que le vayas a dar.

Lo primero seria que dieras los datos del fabricante del avion para poder tener una idea mas exacta del modelo.
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Por daniela
#293593
No se de que casa es pero te puedo dar la pista que es ese amarillo con el morro rojo y distintivos romboides rojos también todo madera forrado con oracover el peso . Dime algo del motor que debo ponerle para ir sobrado.
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Por j242lu
#293594
Hola DANIELA(y a todos).La primera pregunta es casi obligada.
¿cuanto te quieres(o puedes) gastar?
Te lo digo,porque dependiendo de eso,le puedes poner unos servos u otros(en kg de torque),de una marca u otra,y digitales o no.
La segunda pregunta es porque no te he entendido bien.
¿lleva dos servos en cada semiala?

Bueno,en todo caso,y si es para un acrobatico de 180,creo que ha de llevar dos servos en profundidad,y estos podrian ser de 5 o 6 kg cada uno.(tambien le puedes colocar unos mas potentes,pero eso ya va a gustos).
En la deriva,yo le pondria un servo de unos 8 o 10 kg.(si llevase solo uno,si no con dos servos de 5 o 6 Kg bastaria)
En alerones,si son uno en cada semiala(que para un avion de esa envergadura es lo normal)con unos servos de 5 o 6 Kg ya irias bien.
Esa es la configuracion que mas o menos yo le pondria a un modelo de ese tamaño.
A partir de aqui,empieza lo de las marcas y modelos de servo.
Saludos.
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Por daniela
#293598
Me has informado, y me doy por satisfecho aunque no he puesto servos de tantos kilos el aviones mas grandes pero sin movimientos bruscos, pero se te ha olvidado tal vez lo mas importante en este momento ahora para mi que es el motor que debo ponerle.
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Por j242lu
#293602
Pues el motor depende del peso,pero un buen 1.20,1.40,o 1.60.Depende del vuelo que quieras hacer.
Por josin
#293608
El avion que dices lo estoy montando yo sukhoi 31 de phoenix models te digo todo lo que tengo montado zenoah 38 escape slimline que lo tengo que pedir helice 19-10 menz servos profundidad dos hitec hs-635 hb karbonite,direccion uno hitec hs-5645mg 10.3 kilos alerones dos por aleron hitec estandar karbonite,motor hitec estandar karbonite,comentario NO SE SI VOLARA ya te lo contare.
Por josin
#293610
Si le montas glow es un 160 a me olvidaba el interruptor para receptor es power box systems
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Por jose antonio sanchez
#293720
con un 38cc. de gasolina se te ira un poco de peso no?

si quieres potencia a saco un os 160, o en su defecto un supertigre cn carburador marca perry.

si quieres un vuelo mas normalillo un 120, del 140 no te digo nada por el precio que suelen tener(caros)

Tambien tienes la opcion de meterle un 160 de gasolina un mvvs
Por josin
#293747
No si lo malo es que ya esta puesto lo voy a probar y si no me gusta le pondre un 160 y el zenoah para una maqueta
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Por daniela
#294421
¿que tal puede ir el motor de jamara de 45 cc que pesa 1,600 y saca 4,2 hp ? es un motor chino que cuesta trescientos euros todo completo, me han dicho que lo han puesto en un extra casero de dos metros y sin hacer filigranas lo arrastra bien me ha dicho el dueño que antes llevaba un zdz 6o cc.
Por Sami
#294426
Para ese avion es mucho motor y mucho peso, no lo pongas.
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Por jose antonio sanchez
#294436
como dice samy ni se te ocurra, si lo que quieres es gasolina metele el os 160 o super tigre 160 en glow y el mvvs 160 en gasolina esos son lo ideal.
Por ALBERT2
#299479
Hola Daniela yo tengo un sukhoi de Karl Goldberg que tendra 1.80 aprox de envergadura ya lo tengo 5 años aprox y muchos vuelos el motor es un Webra 120 y te puedo asegurar que en ningun momento se queda corto en cuanto a los servos en alaveo y direccion llevo unos Futaba 3152 de 5,5kg y 29€ aprox cada uno en profundidad dos Hitec mini en estos momentos no me acuerdo exactamente pero me parece que es el 225 de 3,3 kg de torque y en ningun momento he tenido ningun fallo ni problema .Saludos :)
Por josin
#299975
Acabo de centrar el sukhoi con el zenoah 38 e necesitado 200 gramos de peso en la cola el peso total no lo se no tengo bascula parece que se que dará en 5,5kilos
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Por jose antonio sanchez
#300024
Hombre a ver si lo pesas yo creo que hara bastante mas, no? con un os 160 ya se va sobre ese peso.
Por josin
#300045
tranquilo que le pido la bascula a mi vecina y lo peso se aceptan apuestas
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Por jose antonio sanchez
#300071
:lol: :lol: Yo apuesto por 5.550, no te piques total lo vas a volar igual y espero que te vuele de fabula.

Ya contaras como te a ido
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Por j242lu
#300134
josin escribió:tranquilo que le pido la bascula a mi vecina y lo peso se aceptan apuestas
Si se puesden hacer apuestas,yo apuesto a que se te desintegra el avion por exceso de vibraciones al segundo o tercer vuelo,(espero que no).

Para poner un 38 cc gasolina a un avion de 180 cm,tendria que haber reforzado un poco los puntos criticos del avion,como por ejemplo las costillas de las alas(si es que las alas son de costillas),y mas si es un RTF.

Ojo con las vibraciones,que los motores de gasolina vibran mucho mas que los glow.
Saludos.
Por josin
#300486
Todo lo que se podia reforzar esta reforzado con fibra de vidrio.
Por josin
#304764
Por fin e comprado una bascula de 10 kilos 13€ el sukhoi con el zenoah-38 con escape sin hélice y cono se queda en 5.750 gramos perdon falta la bateria.
Por josin
#356965
quiero decir que el sukhoi con el zenoah vuela de maravilla no se desmonta,vibra menos que un os 160 que tiene un amigo en un yak,mi proximo avion sera sin ninguna duda gasolina estoy muy contento,creia que iria menos estoy supercontento que gozada la gasolina que gran diferencia.


proximo equipo:sukhoi-31 graupner 2.10 metros motor 3w-55i ya lo pondre
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Por hibrido
#356993
Yo tuve un Sukhoi de la goldberg, con un motor de 25 cc de desbrozadora , el cual pasaba mas del1600 gr , y la verdad, es que como no se buscaba un vuelo 3D, pues volaba sin problemas.
Tan sólo le reforcé con carbono la parallamas y el cajon de la misma.

Sinceramente para una acrobácia clasica , fué bien.
Lastima que pasó a mejor vida tras un picado irrecuperable a mas de tres cuartos de gas, por problema de baterias , supongo..........................

Sólo se salvaron los planos de cola.

Saludos
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Por viper2003
#357108
mmmm 1,80 de envergadura, fuselaje de madera...
Daniela, es el suckoy de Goldberg por casualidad?
Por josin
#357148
no es el de phoenix models

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