miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
despues de un par de meses de luces y sombras(c.g.s mal calculados, quema de variador y varios motores) por fin puedo decir q mi ultimate ya vuela como dios manda!
http://www.youtube.com/watch?v=eVDjoUwm7-I

La configuracion q le tengo puesta finalmente es:
motor tp 2409-12
prop 9x4,7
variador himodel 40A
bateria 3s 2100 y 1300

dudas:
1. cdo le doy a tope al gas el motor suena como si fuese de gasolina(escuchalo en el video) y no se muy bien pq ya q me ha pasado con los dos 2409-12 q tengo :shock: yo creo q el motor q le va poner el cordobes a su eagle le vendria perfecto(tb estoy pensando en comprar uno caro tipo axi pero no se si merece la pena)
2. creo q todavia el cg esta retrasado pero no estoy seguro de ponerle algo de lastre en el morro.
3. todavia tengo q trimarlo bien y ajustar el recorrido de los alerones pero tampoco estoy seguro de como hacerlo
4. existe alguna mezcla para este tipo de aviones q la gente use normalmente?
y conclusiones:
1. he tenido mucha suerte de no quedarme sin avion a la primera
2. desde mi particular punto de vista(empece ests navidades con un falcon y siempre he volado solo) el avion vuela de maravillla
3. me voy a plantear no volar solo y buscarme un sitio o club con gente q sepa.importante este punto
4. todavia no me salen maniobras como el cuchillo y demas pero pq no se hacerlas.creo
5. es un corchito muy duro q aguanta muchisimo los golpes!! jejeje y me costo 70 euros con motory reductora
gracias a todos lo q man ayudado y saludos a tods tods..

Imagen
Por rilos
Es que parte de los conocimientos, experiencia pasan de unos a otros en un club. es decir los que tienen experiencia saben si debes de lastralo o trimarlo que es diferente, saben por su experiencia y por la experiencia de otros que van al club.

puedes ver tambien como hacen otros, y pasar el rato. Por que al final vuelan 5 minutos y marean la perdiz 40...

Lo poco facil es encontrar ese club, en mi zona un club de glow te vale 600 € a fondo perdido mas todos los años una cuota y hay lista de espera.

salu2
Por ferz
hola rilos! aqui tengo un club a 5 minutos de mi casa pero todavia ni he preguntado! he pasado un par de veces entre semana a ver si podia hablar con alguien pero siempre esta vacio! ir un finde me parece una indecencia pq por lo visto se peta de gente! y los 500 del ala q hay q soltar mascuotas!
la cuestion es q me he tirado un par de meses intentando volar el avion con el cg mal calculado y yo sin saberlo! graciass a un chaval de club q me explico el tema y en un momento el avion ya vuela bien!
bueno, q os parece como vuela el ultimate!? yo creo q sigue un poco culon! cualquier consejo de la gente del club virtual de miliampers estare agradecido........saludos.
Por rilos
Vuela bien el cacharro, y la verdad es que motiva eso de que quemes motores y hasta el variador... ya no soy el peor ¡¡ ahora te queda el tema de las acrobacias.. luping, (hacer un circulo) loping (girar 360 sobre si) etc y vuelo invertido....y a cuchillo.

Hay un foro y enlaces con instrucciones al respecto... ya sabes el siguiente video como te he comentado y vete preparando la cortina de humo para el tercero.

Y veras que no pasa nada por acudir ocasionalmente, a ver a mirar y si acudes el fin de semana por la tarde veras que esta mas despejado.

Yo acudo ocasionalmente a uno de veleros y yo con mi corchito no tengo el mismo peligro que un glow de 2 Kg, por eso quizas el tema este mas limitado dependiendo de como y de que manera....

salu2
Por ferz
rilos escribió:, y la verdad es que motiva eso de que quemes motores y hasta el variador... ya no soy el peor ¡¡
:shock: :shock: :shock:

hombre yo tenia asumido desde el principio q romper motores y quemar variadores es algo de lo mas normal! lo bueno es q los motores q rompo me cuestan 15 euros y el variador q queme me costo 25 euros! me joderia mucho mas piñar fuerte y quedarme sin el corcho!! q aunque me costo barato lo pille en USA(towerhobies) y seria mas dificil de reponer!
asi q rilos, ya sabes q no eres el unico q va quemando cosas por ahi(por ahi creo q la mayoria de la gente andan calladas como p...s y no t cuentan la parte fea del asunto)!jejeje
es mas, yo creo q cto mas aprenda mas motores jodere y variadores quemare :shock: :shock:
en cto a las maniobras, las basicas mas o menos las tengo controladas! cdo consegui estabilzar el aparato al segundo vuelo le quite los dual rates a la emisora para reaccionase mas!
con el simulador me marco los cuchillos y los torques mas o menos bien pero la realidad es diferente! tb creo q hacer un cuchillo con un biplano es mas dificl q hacerlo con uno tipo acromaster(deduccion del aerofly)
saludos y a quemar....
Por Juanje
Ferz, a ver si esto te ayuda a solucionar tu conclusion nº 4, es decir, que no sabes como se hacen las acrobacias (yo tampoco :wink: ):

Mira en esta pagina: http://www.planesandmodels.com/html/s_d3.php . Aunque al principio te sonara a chino, es facil bajarse los videos de las maniobras, y encontraras muchas de ellas y con variantes.

Para bajarte el video tienes que hacer clic en el avioncito azul que tiene un enlace en rojo. Te llevara a otra pantalla, donde aparecen distintos videos de esa maniobra (ojo, algunos no se pueden descargar) y vuelves a pulsar sobre el avion. Ahora te saldra otra pagina donde junto al dibujo veras un grafico de un disquete. Pulsalo y se abrira una ventana. En esa ventana haces boton derecho con el raton sobre el enlace azul y le das a guardar como... Repite la operacion para todos los videos que quieras bajarte.
Por ferz
gracias juanje por la pag! esta de puta madre! la pena es q hablen en hebreo!jeje
por cierto ! hoy he pillado en los chinos junto con algunas cosillas mas un pepino de motor para volar el ultimate con una 11x4,7, es este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3886
yo creo q es el suyo pero no estoy del todo seguro.
saludos
Por ferz
hola a todos otra vez! ayer estuve volando un rato y haciendo algunas pruebas tb! le quite el tp2409-12 con la 9x4,7 y le puesto un tp2409-18 con una 11x4,7! la verdad q con el 12 creo q anda mas y sube mas vertical , con el 18 apenas si se mantenia en torque?al menos no suena como una carraca cdo le doy a tope! de todas yo creo q volar con una 11y un poco de potencia mas seria lo ideal! para pegarle tirones de oreja y q suba en vertical!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Y1SxckLG9rY

poco a poco me estoy haciendo con el aparato y cada dia vuela mas rapido y mejor pero me da a mi q ya me tengo q para aprender como es debido me voy a tener q buscar uno tipo acromaster! q t permite mas fallos q el biplano..no se
saludosss....
Por ferz
hola amigos!! esta mañana me ha llegado el pedido de united! 6dias y sin aduanas! :D :D x115 euros 4 motores 4 servos y 2 variadores
llego el motor y acabo de montarlo(20 minits escasos) ha encajado perfectamente y no veas...ahora da miedo y se escapaba de la mano al darle a tope!!
lo bueno tb es q al pesar este motor casi 35 gr mas q el otro espero q ahora vaya ya con el cg bien nivelado y aunque pese un poco mas el avion, este planee un poco mejor!

Imagen

Imagen

Imagen

la putada es q con el viento me voy a tener q aguantar hasta el viernes pa estrenarlo de nuevo! saludoss
Por ferz
hola amigos! anteayer probe el aparato con el nuevo motor!! creo q al final me he pasado un poco! demasiado motor y peso! hacia viento asi q tampoco quise arriesgarme demasiado pero las sensaciones no fueron del todo buenas! se iba de morros y lo baje corriendo para cambiar de sitio la bateria! aun con el cambio creo q pesaba demasiado y tb el avion vibraba mucho en el sentido del alaveo! creo q cambiare de nuevo el motor y me planteare buscarme mas adelante un acromaster q me gusta mucho para aprovechar el motorcito en cuestion....saludos
Por Sami
ferz, yo pertenezco al Club Campo de Gibraltar, puedes pasarte por aqui cuando quieras, las puertas siempre estan abiertas a cualquiera que tenga curiosidad por el tema o solo quiera ver volar los aviones de cerca.

Yo suelo estar todos los fines de semana (esta semana solo estare el sabado ya que el domingo tengo un Fun Fly en Estepona), pasate el sabado por la mañana (a partir de las 9:30 ya suelo estar) y comentamos todo lo que quieras, traete tambien los aviones y la emisora, ahora en verano hay menos gente y no habra ningun problema.

El que no puedas o no te venga bien hacerte socio no significa que no puedas pasarte por el club todas las veces que quieras, conoceras gente, podras preguntar tus dudas y seguro que aprenderas cosas.

Cualquiera que venga de buenas maneras tiene las puertas del club abiertas, cuando llegues pregunta por Sami y ya charlamos un rato. :wink:
Por ferz
muchas gracias sami por la invitacion! el sabado intentare estar por vuestro club bien temprano! tenia planteado acercarme algun dia pero no encontraba el momento! como bien dices no solo es q vaya a aprender mas cosas! sino q yo pienso q las cosas t las tiene q enseñar alguien q ya sepa! para no ir dando cabezazos..
sami, si no voy este sabado, es pq el niño de mi cuñao habra nacido y mi novia me trincara de los pelos para q la lleve a madrid a verlo! jeje si eso pasara ya me acerco la semana q viene!muchas gracias otra vez.

PD:ahora q lo pienso, en madrid centro donde hay alguna tienda de aeromodelismo? :D
Por Sami
Pues nada, ya lo sabes, pasate cuando quieras/puedas, de momento solo le damos bocados a las chuletas, no nos comemos a nadie. :lol:

P.D.- Creo que me queda algo de depron de 6mm, ya hablaremos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!