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Por Pargo
#962155
Hola a todos,

Acabo de cambiar el variador que tenía en el V-max/Wilco/Hawk , un turnigy de 60 A por un Phoenix Castle ice lite de 50A.

El caso es que el motor, un Kontronik Kira 480-34 con reductora 5.2:1 empezó de buenas a primeras a dar saltos sólo en el arranque y a veces no terminaba de arrancar si no volvía a poner el gas a cero. Después de comprobar que no había problemas en las fases del motor con el polímetro, que la reductora iba suave y comprobar las soldaduras pensé que el problema estaba en el variador y como hace tiempo quería comprar el Castle Ice (http://www.castlecreations.com/products ... x_ice.html) por lo del data logger, pues lo he cambiado. Realizando las pruebas en casa después de ajustar los distintos parámetros del variador he observado varias cosas que no alcanzo a comprender.

En primer lugar ajusté tal como tenía en el turnigy el timing low, el cut off a 3,2 v por célula de lipo y cambié a hard cut off en vez del soft para el corte por voltaje que había utilizado siempre. Tengo por costumbre no agotar las baterias por lo que en cuento noto que baja la potencia del motor, aterrizo. Estoy utilizando un pack PolyRC de 3000 mA /30C con una hélice 14 x 8 .

Lo primero que he notado es que con este variador el motor entrega más potencia (42 A por 36A que daba el turnigy) . Probando distintas configuraciones del PWM (switching rate) he notado que a 12kHz el motor seguía dando estos pequeños saltos aunque mucho menos evidentes que con el otro variador hasta casi desaparecer cuando lo he puesto a 24 kHz y solo en el arranque.

No se en conclusión cual puede ser el problema de los saltos en el arranque pero con esta configuración parece que el motor va mejor aunque no se haya eliminado del todo el problema, pero al menos el motor no se queda nunca parado como me pasaba con el turnigy. La segunda duda que me ha desconcertado más ha sido que al cambiar al corte brusco por voltaje en vez del suave, es que después de estar probando poco tiempo con la batería totalmente cargada se ha producido dicho corte y al volver a cargar la batería sólo se habían gastado 700 mA de los 3000 disponibles. Es una batería de 30C por lo que admitiría descargas teóricas de 90 A por lo que no entiendo porqué corta con tan poca carga consumida.

¿Puede ser que tenga que bajar el corte a 3,1 v por célula o incluso a 3 v, o no es aconsejable?

Agradecería vuestros comentarios
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Por Pargo
#962371
Acabo de hacer una nueva prueba con el variador programado para un corte de 3v por célula y en este caso si ha durado lo que se espera para un consumo de 42 A (unos 4 minutos). Tras cargar de nuevo la batería, el cargador ha indicado unos 2600 mA lo que ya es otra cosa.

Respecto al los trompicones sigue haciéndolos .

Si alguien sabe a que pueden deberse o tiene alguna idea para evitarlos, pues eso que nos lo cuente

Gracias
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Por sukoi
#962388
mira la configuracion de arranque, si llevas una reductora ( y una helice 'gordita' ) deberias tener el arranque en 'soft' si no no le das tiempo al motor a coger revoluciones despues del impulso de arranque y te dara el fallo de arranque ( aparte de que te puedes cargar la reductora con esos 'traqueteos'

saludos

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