- Vie, 06 May 2016 17:38
#1348021
Te doy mi opinion ya que tengo f3k, el Elf y he montado un Higtlight.
De los que pones de HK, coincido plenamente con Jorge y me iría al 2 ejes, ya es pesado comparado con un Elf, pero los 160 grs del que lleva alerones ya es una pasada, te vas a aburrir de lanzar y volar 20 o 30 segundos.
El Elf es una pasada, esta en torno a 95 grs, y a pesar de ser un dos ejes, es plenamente maniobrable, eso si, barato no es, y hay que equiparlo, pero mejor gastarse un poco mas y optar por un modelo de calidad a años luz de los de HK y que te puede dar vuelo alucinantes cuando ya lo tengas dominado.
A pesar de lo bien que vuela el Elf, cuando coges un modelo de 1,5 metros, te cambia la cara, y ahi entra el Higlight, que como bien dice Jorge es un modelo algo antiguo.
La verdad es que las alas del Highlight son una pasada, son huecas de balsa hechas de molde y enfibradas y tienen muy buena pinta.
El fuse también esta muy bien hecho con materiales técnicos, pero está algo sobredimensionado por los equipamientos de la época y ahi es donde surge el problema.
Tiene muchísimo espacio en el morro y un momento de cola muy grande, con lo cual, con los equipamientos modernos, al final le tienes que poner toneladas de plomo en el morro, aunque siempre esta la opción de recortar la caña y dejarlo en valores próximos a los aviones actuales, tiene como 15 cm mas de momento de cola que los aviones actuales porque había que compensar las baterías de NiCd, servos y Rx gordotes de la época.
El conjunto de cola es lo peor, desde luego no le pondría el rarísimo sistema de muelles que viene de serie y lo cambiaria por muelles y cable.
Conclusion, para mi la mejor opción un F3k de segundamano aunque tenga cuatro o cinco años, y si es montado listo para volar, mejor, y si optas por uno de 1 m, gástate un poco mas y pillaté un ELF.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......