miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tio Aquiles
Hola foreros:

Acabo de comprar en la tienda éste cargador "X-Peak 220". No tengo claro algunas cosas. Al principio en carga te pide la ¿capacidad de la pila? ó ¿la cacidad a la que quieres cargar la pila?, es decir, si la quiero cargar rápido, o por el contrario quiero hacerle una carga lenta.

Ejemplo: Una pila (una celda) de 1,2 v de ni-cd y 800 mAh de capacidad.

1. Ajuste de la corriente de carga (Aquí se pone ¿la capacidad que tiene la batería (800 mAh) ó la capacidad a la que quieres cargar la batería, (p.ej.: 200 mAh)?

2. Ajuste de la corriente de descarga (¿la corriente de descarga deseada(p.ej.: 200 mAh), o la capacidad total (800 mAh) de la batería?

3. Ajuste de la tensión de fin de carga. (Esto lo tengo claro, aquí como en el ejemplo se trata de una pila de 1,2 v ni-cd de 800 mAh. le pondría por ejemplo 0,9 v ó 1 v, para que el delta-peak corte a esa tensión y no baje para no invertir la polaridad y estropear la pila)

Bueno los dos primeros pasos no los tengo claro, porque no se si se solicita la capacidad total de la pila (800 mAh), o la capacidad deseada, para cargar o descargar (p. ej.: 200mAh).

Por favor explicarmelo con el ejemplo de la pila de 1,2 ni-cd de 800 mAh.

Cargar= ..............................(NiCd Charge=......)

Descargar= .........................(NiCd Discharge D= ...... 0,9v)

Gracias de antemano, saludos y vuenos buelos :twisted: .
Última edición por Tio Aquiles el Mar, 24 Abr 2007 10:17, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
no es la capacidad, es la intensidad de carga, si metes 0,8A estará a esa intensidad hasta que acabe, si metes 0,4 lo mismo, pero tardará el doble...

cada bateria tiene una corriente maxima de carga (en lipos 1C, en NIXX depende) que no conviene superar, con eso eliges la intensidad de carga.

si quieres cargar solo 200mAh p.ej pues pones el cargador a 200mA y cuando pase una hora lo paras, o a 400mA media hora, 100mA 2 horas...
Por Tio Aquiles
miguelonete escribió:no es la capacidad, es la intensidad de carga, si metes 0,8A estará a esa intensidad hasta que acabe, si metes 0,4 lo mismo, pero tardará el doble...

cada bateria tiene una corriente maxima de carga (en lipos 1C, en NIXX depende) que no conviene superar, con eso eliges la intensidad de carga.

si quieres cargar solo 200mAh p.ej pues pones el cargador a 200mA y cuando pase una hora lo paras, o a 400mA media hora, 100mA 2 horas...
Gracias por responder miguelonete.

Creo haber entendido lo siguiente:

1. Si quiero cargar la pila de 800 mah en carga rápida le pondría en el parámetro de carga 0,8A y tardaría aproximadamente una hora en cargar a tope.

2. Si quiero cargar la pila de 800 mah en carga lenta por ejemplo le pondría 0,2A en el parámetro de carga y tardaría unas 4 horas.

3. Si quiero descargar la pila de 800 mah rápido le pondría en el parámetro de descarga 0,8A y tardaría menos en descargar la batería que si le pongo 0,2 en el parámetro de descarga.

Confirma por favor.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por miguelonete
exacto.
siempre que la bateria aguante esa intensidades, psi se calienta mucho va forzada, reduce la intensidad
Por Tio Aquiles
miguelonete escribió:exacto.
siempre que la bateria aguante esa intensidades, psi se calienta mucho va forzada, reduce la intensidad
OK, muchas gracias miguelonete por haberme aclarado el tema.

En las instrucciones no pone nada claro y por eso no estaba seguro si lo que pedía era la capacidad de la pila o la intensidad de carga con la que quieres cargar. He entendido que lo que pide es ésto último.

En las instrucciones tampoco pone para qué sirve el concector de tres pines que hay en el lateral izquierdo del aparato. No se si será para enchufar un pack de baterías, para entrada de datos del procesador, o para qué. ¿Sabes tú para que es éste conector.

He probado ha hacerlo en carga rápida es decir en el caso de la pila de 800 mAh Intensidad de carga = 0,8 Amp. y ha tardado aproximadamente una hora, no se ha calentado nada y ha alcanzado 730 mAh y cuando ha llegado a ésta capacidad marcaba 1,88 voltios -¿no es demasiado?- aunque después se quedó en 1,44 v. Supongo que será normal que en el momento de fin de carga se quede tan alto, y luego después de reposar unos minutos baja.
Por Tio Aquiles
miguelonete escribió:exacto.
OK, muchas gracias miguelonete por haberme aclarado el tema.

En las instrucciones no pone nada claro y por eso no estaba seguro si lo que pedía era la capacidad de la pila o la intensidad de carga con la que quieres cargar. He entendido que lo que pide es ésto último.

En las instrucciones tampoco pone para qué sirve el concector de tres pines que hay en el lateral izquierdo del aparato. No se si será para enchufar un pack de baterías, para entrada de datos del procesador, o para qué. ¿Sabes tú para que es éste conector?.

He probado ha hacerlo en carga rápida es decir en el caso de la pila de 800 mAh Intensidad de carga = 0,8 Amp. y ha tardado aproximadamente una hora, no se ha calentado nada y ha alcanzado 730 mAh y cuando ha llegado a ésta capacidad marcaba 1,88 voltios -¿no es demasiado?- aunque después se quedó en 1,44 v. Supongo que será normal que en el momento de fin de carga se quede tan alto, y luego después de reposar unos minutos baja.
Por miguelonete
supongo que será para sondas de teemperatura, equilibrador o algo asi... pero ni idea...
Por tae
Buenas.

Creo que te refieres al cable de interface con el equilibrador. Se lo pones, le pides que te aparezca en el display y controlas el estado de cada elemento independientemente. Para esto necesitas el equilbrador un pelín mas caro :wink: (unos 40 Euros) según el sitio, y el cable viene incluido.
Por Tio Aquiles
Hola de nuevo:

Hasta ahora, las pruebas las he hecho con pilas y baterías de Ni-Cd, pero la última prueba ha sido con un pack montado con dos pilas de 1300 mAh de Ni-Mh (concretamente unas GP). Programé un ciclo de Descarga (0,6 A)- Carga (0,7 A), durante la descarga que duró poco, no se calentaron, pero durante la carga -alcanzaron más de 1400 mAh- si se calentaron, no es que quemasen cuando se tocaban, pero si estaban calentitas. La carga duró aproximadamente 2 horas.

¿Es normal que se hayan calentado tanto, estas NI-MH 1300 mAh comparadas con las anteriores que eran de Ni-Cd 800 mAh, que no se calentaban nada de nada?

Por valvulino
¿podría ser que no detectara bien el delta peak y sobrecargara? Ahora mismo estoy haciendo un ciclo de descarga carga a un pack de 4 elementos nicd de 2000 subC, cuando termine te pongo datos.
De todas formas pasarse en 100ma no creo que sea para calentar excesivamente el pack. En principio creo que puede ser normal.

Otra pregunta, este cargador no tiene un menú de configuración para quitarle el jodio pito?
De momento con las lipos va de cine, lo tengo con el intelli-balancer y funciona muy bien.

Otros cargadores tienen un menú de configuración, este seguro que lo tiene, otra cosa es como acceder a el.
Por Tio Aquiles
valvulino escribió:¿podría ser que no detectara bien el delta peak y sobrecargara? Ahora mismo estoy haciendo un ciclo de descarga carga a un pack de 4 elementos nicd de 2000 subC, cuando termine te pongo datos.
De todas formas pasarse en 100ma no creo que sea para calentar excesivamente el pack. En principio creo que puede ser normal.

De momento con las lipos va de cine, lo tengo con el intelli-balancer y funciona muy bien.
Con las pruebas que hice con las NI-CD no se calentaron nada, es más parecían frías, lo que se calienta es un pack que me hice de prueba con dos pilas de NI-MH
Otra pregunta, este cargador no tiene un menú de configuración para quitarle el jodio pito?
Otros cargadores tienen un menú de configuración, este seguro que lo tiene, otra cosa es como acceder a el.
Ya me gustaría a mí también poder quitarlo. Pero ni idea. Cuando se pase la garantía le pondré un interruptor para poder desactivarlo, suponiendo que no haya una forma más lógica de quitarlo, pero en las instrucciones (más bien pobres) no pone nada de ello.

Saludos y vuenos buelos :twisted:.
Por valvulino
Las nicd se han cargado correctamente, cargó la capacidad esperada y cortó perfectamente.

Ahora estoy haciendo un ciclo a unas nimh de la emisora, son de 2500, ya veremos que tal.

Mi experiencia es que las nicd son fáciles de detectar el final de la carga, en cambio las nimh son un poco mas puñeteras, y es facil que el cargador no se entere del final.
Estas si se están templando un poquillo.
También pensé en lo del interruptor, pero pensando que tiene dos años de garantía, me da tiempo a volverme loco 2 veces. :x
Por Luis70
Hola a todos,

Yo también tengo éste cargador y el intelli balancer. Con él cargo mis lipos y todo funciona bien. Tengo una duda en cuanto a la carga de lipos porque la gente comenta cosas distintas:

si pongo a cargar mis lipos 3s de 1700 mah y le pongo intensidad de carga a 850 mah que pasará ¿se hará una carga completa a menos velocidad o estaré haciendo una media carga? Yo estoy casi seguro de que es ésto último aunque hay gente que me dice que es una carga completa a menos velocidad (menos de 1C).

A ver que pensais.

Saludos.
Por miguelonete
miguelonete escribió:no es la capacidad, es la intensidad de carga, si metes 0,8A estará a esa intensidad hasta que acabe, si metes 0,4 lo mismo, pero tardará el doble...

las baterias es normal que se tiemplen al acabar la carga, sobre todo si son NIMH, por que toleran menos intensidad de carga, sobre todo si son de marca rara.

una advertencia, en baterias de NIXX el termino C no es muy relevante, ya que hay demasiada variedad, pero a igualdad de calidad por ejemplo las sanyo AA no conviene cargarlas a mas de 1A, sean de 1500 o 2500mah, si son de marca rara yo no subiria de 0,5A para baterias AA
Por Tio Aquiles
Hola Luis:
Yo no tengo lipos, pero supongo que la programación será la misma. La carga la hará hasta que llege a su tope, lo que pasa que si le metes menos intensidad de carga tardará más tiempo. Imagínate que la batería es una botella de 1 litro. Si la llenas con un chorro cuyo caudal es de medio litro a la hora, la botella tardará 2 horas en llenarse, en cambio si llenas la misma botella en un chorro mas gordo con caudal de 1 l. a la hora ésta se llenara en la mitad de tiempo (1 hora). Cargarse se cargará igual, pero el tiempo de carga será distinto. También tener en cuenta que el cuello de la botella tiene un tamaño, por el cual no puedes meter más caudal que el que puede admitir, porque se derramaría. Pues con una batería lo mismo, hay baterías que admiten más carga que otras, y a su vez unas soportan más amperaje en carga/descarga que otras.

Espero que esta sea una respuesta que te aclare el tema.

Última edición por Tio Aquiles el Sab, 28 Abr 2007 19:38, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
no se carga exactamente igual, siguiendo la comparacion, si pones un chorro muy grande se creará espuma en la botella y no se llenará del todo, en baterias el voltaje varia con la intensidad (A) que le pides o das, si estas en carga el voltaje sube, por lo que llega antes al limite de voltaje o al delta peak, segun sean lipos y NIXX
Por Tio Aquiles
Ahora estoy probando unas GP 2500 mAh. Las he puesto un ciclo de Descarga (0,8 A)- Carga (1 A).

¿Que intensidad programar para carga y descarga para éstas pilas?

¿Alguien sabe que tal son?

Por Tio Aquiles
ME CITO escribió:Ahora estoy probando unas GP 2500 mAh. Las he puesto un ciclo de Descarga (0,8 A)- Carga (1 A).

¿Que intensidad programar para carga y descarga para éstas pilas?

¿Alguien sabe que tal son?

Bueno he puesto las baterias mencionadas en un ciclo de Descarga-Carga y no ha tardado apenas en descargarse (le programe la descarga a 0,8 A sin embargo me descargaba a 0,49 A), cosa que supongo es normal, pues las acabo de desprecintar de su bolsita hermética y al ser nuevas no bienen cargadas. A los 3 minutos se ha puesto a cargar (1 A) y han llegado tan solo a 1650 mAh.

¿Es normal que cojan tan poca carga éstas GP 2500?
¿Cuanta intensidad programar para carga y cuanta para descarga para éste pack de 8 elementos NiMh sería la recomendada?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Me dispongo a hacer otro ciclo Descarga-Carga.

Estos son los resultados de la última prueba con el "x-peak 220":

Ciclo de Descarga-Carga en pack 8 elementos GP 2500 (Programación):

Intensidad Descarga: 0,6 A - Vol.: 8,8V (1,1 por elemento) ¿En éste parámetro se pone el tope máximo de descarga, o hay que poner 1,2 V por elemento (en este caso de 8 elementos 9,6 V)para que detecte el número de elementos?

Intensidad de Carga: 0,3 A

Datos en descarga: No dejó descargar a más de 0,51 A, pero al principio de la descarga sólo se descargaba a 0,46 A. Al final descargó como 1 Amperio más o menos.

Datos en carga:

Alcanzó una carga de 2.950 mAh ¿No es demasiado? ¿Debería hacer algo al respecto, como cortar antes?

Yo por intuición lo he cortado.

Necesito recomendaciones al respecto por favor.

Última edición por Tio Aquiles el Sab, 28 Abr 2007 19:42, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
respecto a las cargas si pones demasiada intensidad, no les da tiempo a cargarse, y si pones demasiada poca intensidad la energia disipada en calor es más de la que metes y no se cargan..., si son AA yo las cargaría a 0,5A.

en descargas yo suelo poner 0,9V no se si será demasiado bajo...
Por Tio Aquiles
miguelonete escribió:respecto a las cargas si pones demasiada intensidad, no les da tiempo a cargarse, y si pones demasiada poca intensidad la energia disipada en calor es más de la que metes y no se cargan..., si son AA yo las cargaría a 0,5A.

en descargas yo suelo poner 0,9V no se si será demasiado bajo...
Gracias por ayudarme.
Siempre he cargado con el cargador original de la F6exa y no hay más que enchufar. Pero me compré éste cargador, porque entre otras cosas se ve en el display el comportamiento que tienen las baterías en carga y descarga, así como el tiempo de éstos. También pone otras cosas que no llego a entender muy bien.

En cuanto a lo de cargar las AA me dices que lo haces a 0,5 A pero en descarga cuanto le pones? ¿independientemente de si son de 600 ó de 2500

Otra cosita normalmente le pongo en descarga (para que no se pase en voltios) 1,0v ó 1,1v y he comprobado mirando el display durante la descarga que se pone a 0,8v incluso menos, después al finalizar vuelve a subir otra vez. ¿Es esto normal? Si le pongo a 0,9v no bajará más de 0,9v, ó la lectura de voltios del display no hay que preocuparse de ella y seguir hasta el final aunque indique 0,7v.

Pulsando los botones del "parato" durante carga/descarga salen estos datos:

IMPUT :12,27 Vol - Tensión de entrada (alimentación) del aparato
OUTPUT : 8,46 Vol - Tensión actual de la batería
CHG CAPA : 680 mAh - Capacidad de carga actual de la batería
DCHG CAPA : 341 mAh - Capacidad descargada de la batería
CHG PEAK : 9,53 Vol. - Creo que es para que corte si sube a ese voltaje
DCHG AVR : 7,07 Vol. -Creo que es par que corte si baja a ese voltaje

Perdona tantas preguntas, pero es que en las instrucciones no pone nada claro y veo que tu estás puesto. Por favor puedes explicarme lo que está en negrita. Lo demás lo entiendo.

Gracias por anticipado.

PD: Perdona que te esté cosiendo a preguntas. En cuanto lo tenga claro te dejaré que te relajes.
Por miguelonete
cuando esta en descarga el voltaje baja, es normal que al acabar la carga vuelva a subir, pasa igual pero al reves en carga.
no hay problema si pones el voltaje a 0,9. de intensidad pues suelo poner a tope, salvo con las baterias malas (AA de marca rara por ejemplo) en general es bastante relativo, depende de la bateria en cuestion
CHG PEAK : 9,53 Vol. - Creo que es para que corte si sube a ese voltaje
DCHG AVR : 7,07 Vol. -Creo que es par que corte si baja a ese voltaje
correcto
Por Tio Aquiles
Muchas gracias campeón, me has resuelto mis dudas:

En cuanto a lo de cargar las AA me dices que lo haces a 0,5 A pero

1. ¿en descarga cuánto le pones, se descargan a la misma intensidad las Ni-Cd de baja capacidad que las NI-MH de alta capacidad?.

Por ejemplo (Hablamos de las GP 2500 mAh NI-MH):

2. ¿si quiero descargar las GP de 2500 NI-MH cuanto poner en descarga para no dañar las baterías?

3. ¿Ysi son A2Pro 800 NI-CD?.

4. ¿Porqué marcaban tanto las baterías en carga (2959 mah, que corté yo por precaución porque el cargador no paraba)?

5. Programé una descarga a 0,6 A., pero no lo hacía a más de 0,5 A. ¿Por qué?

Con esto me haré una idea general.

Muchas gracias por todo miguelonete y perdona las molestias :oops: :oops: :oops: .

PD: Este hilo no lo he puesto sólo por mí. Lo he hecho porque seguro que mucha gente que acaba de comprarse un cargador inteligente, se hace las mismas preguntas que yo. Los manuales dejan mucho que desear. Seguiré probando con distintos tipos de batería e intensidades y anotaré los datos del display para que los interesados puedan verlo.

AGRADEZCO LA PACIENCIA QUE TIENE LA GENTE DE ESTE FORO PORQUE SUS SÁBIAS RESPUESTAS NOS ACLARAN LAS DUDAS QUE NO HACEN LOS MANUALES.
Por Tio Aquiles
En las últimas pruebas con éste pack NiMh GP 2500 mAh sigue sin detectar el Delta peak en carga. He tenido que cortar porque empezaban a estar calentitas y el display marcaba 2850 mAh.

A alguien le ocurre lo mismo con éste cargador?

Es posible que esté mal, o las baterías éstas tienen más carga de lo que marcan?

Sólo me pasa con las NiMh con las NiCd todo perfecto.

Necesito saber si tengo que cambiar el cargador por otro, o es normal que ocurra con las NiMh.

Por miguelonete
a que intensidad las has cargado? cuando cargas a muy poca (+-0,2A) suele pasar que el voltaje no llega a subir lo suficiente, comprueba hasta donde sube el voltaje, no deberia pasar nunca de 1,5 pòr elemento
Por Tio Aquiles
miguelonete escribió:a que intensidad las has cargado? cuando cargas a muy poca (+-0,2A) suele pasar que el voltaje no llega a subir lo suficiente, comprueba hasta donde sube el voltaje, no deberia pasar nunca de 1,5 pòr elemento
PACK 8 elementos Marca: GP - Tipo: Ni-Mh 2500 Mah

Las baterías habían sido previamente descargadas

Programación Carga:

Type NIMH - Intensidad Carga: 0,2A

en Descarga 0,2 A ----- 7,2 Voltios (8 x 0,9 v)

Aunque no hice descarga porque ya se habían descargado con anterioridad supongo que siempre hay que poner los datos de descarga, porque es ahí dónde se encuentra el parámetro de los voltios, por el cual se determina el número de elementos. ¿Cierto, o no? Acláramelo por favor. Porque si yo sólo quiero cargar, en el los parámetros de carga, no me pone nada de voltios, sólo de cantidad de amperios hora.

Pulso el botón de cargar, y al cabo de 12 horas y media aproximadamente ya estaba la batería a 2500. La dejé un rato más para ver si cortaba pero no fué así.

DATOS: (Corté yo porque el cargador no lo hacía y las baterías estaban calientes y tenían 2863 mAh)

IMPUT : 12,27 Vol
OUTPUT : 11,37 Vol
ChgCAPA : 2863 mAh
DchgCAPA : 62 mAh
cHGPEAK : 11,46 Vol
DCHGAVR : 7,11 Vol

No le he puesto mucha carga como ves, tan sólo a 0,2 A, pero en la anterior carga que creo que está puesta en éste mismo post, le programé una carga de 1 A y ocurrió lo mismo, que tube que cortar a los 2900 porque estaban calientes y no cortaban.
Por Tio Aquiles
Hoy me ha dado por comprobar el tiempo, porque el otro día cuando llevaba más de 3 horas, al mirar el display marcaba como 20 minutos.

Me he fijado que cuando llega a 158 minutos, empieza a contar otra vez desde cero, aunque el cargador sigue cargando/descargando perfectamente y corta cuando tiene que cortar (Excepto con las famosas GP NiMh 2500 mAh en carga).

¿Alguien podría decirme si es normal que este cargador "X-Peak 220 AC/DC" no cuente el tiempo más allá de 158 minutos?

Sería mejor si me lo dice cualquiera que tenga este cargador.

Necesito saber si está bién o tengo que llevarlo a cambiar.

Gracias de antemano foreros.

Sal U2 y wenos welos :twisted: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!