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Moderador: Moderadores

Por joseadame
#1259888
Hola a todos. Recientemente he adquirido una emisora Futaba T6j y me dispuse a configurar mi helicoptero con dicha emisora. Cuando conecte los cables del motor al variador para comprobar que fucionaba, en vez de girar el variador emitia una serie de pitidos, estuve dando a la palanca de gas arriba y abajo pero nada, sonaban mas pitidos. Despues de investigar un poco me di cuenta de que tenia que invertir el canal del gas para que el variador no entrase en modo programación. Lo cambie y ahora si acelera conforme voy dando gas... pero solo empieza a acelerar cuando tengo la palanca en el medio de su recorrido.
¿He desconfigurado algo? La curva normal de gas la tengo a 0,25,50,75,100 por lo que no veo que sea problema de la curva.
No se el modelo del variador, pero es de los que vienen de serie en los helicopteros Hausler 450 SE V2.


Un saludo.
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Por geko
#1259915
Normalmente, se programan así:
Enciende la emisora, sube el stick de gas al máximo y conecta la batería al ESC.
Esto hará entrar al variador en modo de programación y sonará un grupo de pitidos, tras esos pitidos, debes bajar del todo el stick y ya habrá quedado programado el recorrido de la palanca de gases.
Cuida de tener el trim de gas a cero.
Por joseadame
#1259919
Hola, perdona mis preguntas pero estoy empezando en este mundillo. ¿Si conecto la emisora y subo la palanca de gas al maximo no empezara a girar el rotor del helicoptero al conectar la bateria al ESC?
Quizas sea una pregunta tonta...jeje.. pero me quedan conceptos por aprender.
Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
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Por geko
#1260084
Eso es lo que haría si no fuera la forma que tienen los variadores de entrar en el modo de programación. Lo que te he dicho hay que hacerlo por el orden en que lo he puesto:

1.- Encender la emisora.
2.- Subir el stick de gas a tope.
3.- Conectar la batería al variador (que debe estar conectado al motor).
4.- Esperar que termine el primer grupo de pitidos.
5.- Bajar el stick de gas abajo del todo.

Tu mismo has dicho que antes de invertir el canal de gas, cuando encendías, entraba en modo programación. Eso es lo que debes buscar ahora.

Hay que fijarse en bajar el stick justo después de que suene el primer grupo de pitidos porque después vendrán otros grupos que se corresponderán con la programación de los distintos parámetros que tu variador permita programar. Además, no todos los variadores hacen los pitidos de la misma forma.

En cualquier caso, es conveniente que hagas esto con las palas quitadas. de esta forma, no correrás el peligro de que una maniobra incontrolada sobre el stick pueda provocar un accidente.
Por joseadame
#1260108
Ok, ya lo he conseguido.
Si no te importa te hago otra pregunta referente a la limitacion del recorrido del servo de cola para que cuando este la palanca al maximo de su recorrido a izquierda o derecha la guia de la cola no toque antes en los extremos.
He jugado con tocar el valor en la emisora correspondiente al rango de movimiento del canal 4, en la emisora Futaba T6j es EPA en otras creo que es AVT o algo asi. He bajado los valores por debajo de 100 pero lo unico que consigo es reducir el movimiento cuando pulsa la palanca hacia la izquierda llegando a anularlo si pongo valores de 0, pero el movimiento de la palanca a derecha sigue haciendo que se mueva la guia en ese sentido. ¿No tendria que limitar esto el movimiento en ambos sentidos?

Gracias.

Un saludo.

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