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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por coupe_21
#1118633
buenas
llevo 1 mes con rainbow 388.no consigo que vuele medianamente bien.
al principio me metia el ala y tambien se me ponia a cuchillo a la minima que subia profundidad,leyendo vi que la profundidad flexa .
lo he solucionado reforzando el centro con plancha 1mm de acero y chapando la parte movil de profundidad con balsa de 1,5mm.
tambien le he quitado recorrido.ahora viene otra duda.
el C.G lo tengo segun manual a 20cm del borde fuga.el avion me queda perfecto de C.G tanto normal como invertido....pero :evil:
hoy lo he probado y en vuelo le pesa el morro una barbaridad,tengo que tirar todo el rato de profundidad y las barrenas de planas nada,el morro a 70 grados,tanto con el motor parado o en marcha tiende siempre el morro al suelo,he probado a retrasar el C.G y mete el ala a la minima y sigo teniendo que tirar de profundidad.
os a pasado a vosotros??que hago?

mi configuracion es.
motor turnigy 500kv 280gr
pala apc e 13x8.5
variador HK brick 70A
lipo turnigy 6s 3000mah 20c
otra duda.....con esta conf va sobrado pero no veo que coja mas velocidad de medio a todo gas.sabeis porque??
saludos
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Por djlagu
#1151707
Aunque hace meses de este post...

yo tengo un problema parecido con una configuración muy similar a la tuya:

Motor: Turnigy L4255 500KV
Variador: Turnigy Trust 70A
Hélice:12x6 en el primer vuelo y 14x7 en el segundo vuelo (no ha hecho más)
Batería: Turnigy 6S 3000mAh 30C

Antes del primer vuelo le di al motor la incidencia normal de 2º o 3º a la derecha y lo mismo abajo. En el estreno el avión iba con el centro de gravedad muy atrasado y fue imposible hacerlo volar recto ya que el morro se inclinaba hacia arriba exageradamente hasta que metió ala por falta de sustentación y se enroscó sin que pudiera evitarlo. Además, metía ala hacia el lado derecho constantemente.

El segundo vuelo lo hizo un compañero con muchos años en el mundo y harto de volar aviones de todo tipo. Con el centro de gravedad corregido(20 cm desde el borde de fuga del ala) y seguía volando mal. Metía algo de ala a la derecha y seguía levantando el morro. Hubo que trimar muchísimo de profundidad y un poco de alerones y cuando consiguió que volara recto me dijo que iba raro, hasta que algo pasó porque perdió el mando del A388 Rainbow y le cayó después de meterle el ala izquierda de manera espectacular un par de veces sin motivo (no había viento).

Después de leer mucho sobre este avión (aquí y en RCGroups) tengo la corazonada de que este avión pide volar con un peso máximo de 2,2Kg aprox. Contigo eres el tercero que veo que tiene problemas con electrónica más bestia y, por lo tanto, pesada. En mi caso, además, he tenido que lastrar el morro con unos 160g. No tengo báscula para pesar el avión pero siguiendo los pesos que marcan los fabricantes de los componentes mi avión debería estar entre los 2,5Kg y los 2,7Kg.

Yo haré un tercer intento variando la incidencia del motorcon más grados hacia abajo y poniendo una batería de NiMH auxiliar para alimentar la electrónica. Le cortaré el cable positivo al BEC del variador para que no alimente el receptor, que tan sólo sirva para el gas del motor. Así intento eliminar la posibilidad de que fuera el BEC el que cortara la alimentación y fuera ese el motivo de la caída en el segundo vuelo. Además, le adelantaré un poco el C.G. para que vaya algo cabezón y sea más tiralíneas. Si este tercer intento no prospera, me vendo esta electrónica, las baterías y le monto una electrónica para llevarlo con 4S, que la gente está encantada.
#1152430
Buenas compañeros lo primero considero que cualquier avion que pase de 3S con servos estandar es conveniente meterle un bec aparte ya que los que traen los variadores no suelen dar lo que prometen. Yo tengo uno en mi raimbow ya que precisamente a un compañero le sucedio lo mismo por quedarse sin mando.
Otro problema que le veo a este avion es que dentro de la bodega donde llevara toda la electronica no tiene apenas circulacion de aire por lo que se calienta todo bastante. El variador que llevo yo, lo tengo puesto fuera del avion delante de tren de aterrizaje que tiene un hueco perfecto para el y tambien tiene un paso para los cables. Lo vuelo con 5s motor 4250 de 600Kv variador 80A y pala 14X7. Consumos de 70A en estatica pero los ire bajando. Por lo demas el avion vuela muy bien no entiendo lo de meterle tanto peso en el morro, ni reforzar el elevador. Un saludo. :D
P.D: Como BEC uso el de Arrowind valido desde 2S a 12S y asi alimento motor y electronica con la misma bateria para no cargar mas peso que bastante pesa el EPO. :wink:
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Por djlagu
#1152545
Sí, el Turnigy 4250 de 650KV es el motor 'estrella' que la mayoría monta en este aparato y casi nadie tiene excesivos problemas con él. Lleva meses en backorder y ahora creo que lo han retirado del catálogo de HK porque hace tiempo que no lo veo. Por eso compré el L4255 de 500KV.

Sobre el peso añadido al morro de 160g, teniendo en cuenta que mi motor ya es bastante pesado, creo que se debe al uso de servos de 10kg de torque de piñonería metálica para profundidad y dirección. Estos servos son algo más pesados que los normales y se encuentran alejados del C.G. Es el único motivo que tengo para justificar el lastre en la nariz del avión. Es que sin ese peso adicional delante y usando una batería de más de 400g en la posición más adelantada posible (en el hueco que toca la bancada por detrás) aún se quedaba muy culón.

wolverine00, el BEC que usas es uno de estos dos (quiero pensar que donde dijiste entre 2S y 12S quisiste decir 2S y 6S):
http://www.aeromodelismoserpa.com/ubec-p-10082.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/ubec-p-10952.html

Por último, no he notado ningún tipo de flexión en el empenaje de cola. La tengo muy revisada en tierra y lo poco que ha volado para verificar que esta perfectamente alineada con las alas porque el forero alvarorc colgó un video donde le mete ala al salir de un looping positivo. Decía que eso se debió a un casi imperceptible descuadre en este aspecto.

Vamos, que no tengo ni idea del porqué este bicho no vuela y se me empiezan a acabar las ideas o posibles motivos. En el tercer y último vuelo, hasta ahora, ni despegó. Nada más levantarse del suelo metió ala a la izquierda de golpe, se descontroló a un palmo del suelo aún y se espiñó sin graves consecuencias. Hélice al carajo y el tren un poco doblado. Menos mal que el cacharro es duro de narices. Ese corcho es maravilloso porque el mío lleva 2 piños cayendo en barrena descontrolada desde más de 20 metros de altura y este último semi-aporrizaje y está casi perfecto. Tan sólo unos arañazos y un pelín arrugado el corcho (pero vamos, que ni se ha descuadrado el fuselaje ni mucho menos).

Se aceptan sugerencias :oops:

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