miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kiumes
#82192
Estoy apunto de comprar un raptor 60 v2, las dudas que tengo es sobre los servos, tengo tres S148 y un S3001, pero me parece que son muy endebles para este tipo de helicoptero.
He preguntado en la tienda y me han dicho que no hay problemas en usarlos, la duda está en que he leido en algún sitio que se debe montar los S9202 en el plato ciclico y en el paso colectivo, y a ser posible uno digital en la cola (S9253), yo de momento solo tengo el giróscopo GY401 que es el que uso en el zoom, aunque hay gente que no usa el digital que además cuesta un riñón. He visto que el giróscopo de futaba tiene la posibilidad de seleccionar el retraso (delay) de la señal de respuesta, supongo que será para que no se fría el servo si no es digital.
También he leido hablar sobre la posibilidad del hitec 635 en lugar de los S9253.

Encuanto al motor estoy pensando en un OS 70.SZ, del que tengo muy poca información, pero es el que me recomiendan, ¿alguien lo ha probado o sabe algo de este motor?

Supongo que el meterles unos servos u otros también irá en función del tipo de vuelo que se quiera hacer, en mi caso de momento no voy a hacer nada de acrobacia, ya que hasta ahora solo he volado un zoom y vuelo en plan tranquilo... :)

Saludos...
Por Norte 78
#82359
con esos servos no vas a ningun lado(me refiero a los 148 y a los 3001)
estos servos van justitos para un 30-50 ya me diras para un 60 y en el paso ni te digo.
los 9202 ya han demostrado su fiabilidad en helicopteros de este tipo y son muy fiables pero de prestacones algo justas
unos futaba 3010 para alabeo profundidad(buena relacion calidad precio)y un buen servo para el paso de 8 o mas kg de fuerza.
para la cola un gy 401 con servo futaba 9254 va de cine,para el motor te sera suficiente con un 3001.
yo estoy usando en mi heli 50 3 jr ds 811 digitales y en el paso un hitec 6985HB digital con piñoneria de carbonite de 10.4 kg a 4.8 voltios en el paso.reconozco que con el servo del paso exagere un poquito,pero eso si va de lujo.el servo de cola si lo pones en analogico puedes usar hasta un 3001 pero desde luego te ira mejor el 635 de hitec.
En cuanto al motor lo he visto volar montado en un kalt Alpha de un compañero del club donde yo vuelo y es impresionante la potencia que tiene,lo usa para 3D y va como un tiro,eso si el helicoptero es un poco antiguo, pero ahi esta dando caña,eso si el lleva pipa resonadora que tambien le da mas potencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por emiza
#82881
estoy deacuerdo

los s148 son los mas bajos de futaba
doble casquillo y 3,5 k

los 3001 llevan un casquillo y un rodamiento
son benos servos pero para el 60 como te comentan solo te sirve para el motor

en el paso del 60 ni se te ocurra poner menos de 5 kilos y aconsejable 8 o mas


en alabeo y profundidad, tampoco debes bajar de los 5 kilos

hombre si quieres probar el heli y para pequeños estacionarios y alguna traslacion lo pruebas ...... pero yo no lo haria

el 60 ya es un heli caro que se merece llevar lo que le toca

en cuanto al gyro y la cola como tu dices puedes meter perfectamente el 3001 ( no se te olvide ponerlo en analogico y NO en digital)

no le vas a sacar la perfeccion y rapidez al gyro pero va bien al menos hasta que puedas invertir en el 9254.


yo en mi 60 llevo


9450 en cola
9450 en paso
9202-9202 en alabeo y profundfidad
3001 en motor.


asi pues pedes usar el 3001 en cola
un s148 en motor

y solo tienes que pillarte 3 servos de buen torque.

ahi la decicion es tuya los 9202 estan sobre 48€
y en el paso el 9202 se queda algo justo (5 kilos)

le puedes meter un 9450 o un 9255 estan sobre 80€ y te dan 8(kilos)
lo bueno de estos servos es que son digitales y corelless que te dan una buena velocidad y los puedes usar tb para el gyro de cola.

otra opcion es irte a Hitec tienes las mismas prestaciones en velocidad y torque algo mas economico.

a mi no me gusta hitec pero no digo que sea ni peor que futaba ni mucho menos malo. pero te doy mi consejo dandote mis preferencias.


desde luego los helicopteros de la gama 60 son maquinas muy estables en vuelo pero necesitan unos minimos para darte sus prestaciones .


imagina que en vuelo fuerzas un 3001 en el paso y se quema o se bloquea. el heli sencillamente se va al suelo.

ya dan problemas y sustos con electronica buena como para arriesgar la maquina.


suerte en la eleccion
Avatar de Usuario
Por kiumes
#82994
Muchas gracias por los consejos.
Creo que el que me ha vendido el helicoptero no sabe muy bien lo que decia sobre los servos......

Voy a meterle un servo de 8 kilos al paso y, posiblemente, si no me llega el presupuesto hare las primeras pruebas con el plato ciclico con los servos estandar, aunque los reemplazaré lo antes posible. Espero no arrepentirme. :oops:

Toda esta electronica tiene que comer bastantes amperios supongo, ¿que tipo de bateria le pongo? Tengo un pack de 1200 mah, pero me parece que es muy poco para tanto servo, y más si le meto los de 5 y 8 kilos....

Estoy metido en pleno montaje del helicoptero, ya que he comprado la versión kit, y la verdad estoy sorprendido por la calidad de los materiales y sobre todo por la cantidad de rodamientos que trae el bicho!!!!! Es simplemente impresionante!

Tengo un problema en el montaje de la campana del embrague, que se supone va enroscada en el final con el piñon del motor, y NO HAY FORMA HUMANA DE ENROSCARLO, estoy casi completamente convencido de que se debe a un error en las tolerancias de la rosca metrica de alguna de las dos piezas, he pensado en calentarlo pero yo creo que es perder el tiempo....

Otro problema que tengo, pero este se debe más a mi torpeza o falta de herramientas adecuadas es la colocación de la anilla que lleva el eje que porta la corona principal para evitar que se salga, que es miy rígida y hay que deformarla mucho a la vez que tienes que hacer presión para que entre.... tampoco lo he intentado muho, porque he seguido con otras piezas... al final entrará por mis...... :lol:

Otra cuestión es el tema de que el manual está todo el rato diciendo que por favor y otras que es aconsejable poner unas gotas de ciano en algunas uniones roscadas...y la verdad es que algunas me las estoy saltando porque son un poco pesaos...además siy un poco manazas con el super glue y con tanto rodamiento la podemos liar...
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#83029
:D Hola yo tengo un 90 y es casi igual al 60. Te recomiendo que mires y remires todo mirando una y otra vez las instrucciones. Yo llevo servos Hitec en todo menos en la cola creo recordar ahora que son un 625 motor, 645 alabeo y profundidad y un 945 para el paso, no he volado a tope pero en el rodaje que estoy haciendo al heli parece que irán bien. Yo uso un pack de baterias de 4,8 volt y 2700 mHa, para volar sguro, con su correspondiente indicador de carga. En referencia a la campana de embrague, pues vaya, que no tengas un poco de rebaba o una mala terminación de campana en la zona de la rosca por exceso de duraluminio en el acabado y por eso es más estrecho el diámetro que el del piñón.Lo del aro que comentas la verdad que sí es dificíl sin herramientas, pero más difícil es sacarlo sin ellas. Prueba poniendo primero por un lado que entre en el encaje y sujetalo ese lado con un destornillador y luego vas apretando el resto hasta que te entre. Un saludo y buen montaje.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#83056
kiumes escribió:
Tengo un problema en el montaje de la campana del embrague, que se supone va enroscada en el final con el piñon del motor, y NO HAY FORMA HUMANA DE ENROSCARLO, estoy casi completamente convencido de que se debe a un error en las tolerancias de la rosca metrica de alguna de las dos piezas, he pensado en calentarlo pero yo creo que es perder el tiempo....
...
saludos.
supongo que te habras dado cuenta,pero por si acaso prueba a enroscarlo al reves,en sentido contrario al "normal",la campana no se pero la zapata de embrage enrosca al contrario,por lo menos en mi O.S.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#83067
:D Esa es otra cosa que no se habia comentado. Además pon fijatornillos abundantemente. Para apretarlo firmemente, lia el piñon con algo parecido a una toalla y lo sujetas con unas mordazas o alicates pata no dañar los dientes, y la campana la sujetas también con un trapo o algo parecido para no lastimarte la mano. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#83082
Te aconsejo que para ese tipo de arandelas te compres un alicate especial para ellas, los hay de varios calibres, el mas pequeño vale, y los hay que son para internas o externas, mirate las que mas tienes, es mejor comprarte esto que rayar el eje.
Adjuntos
Copia de Clip.jpg
Clip.jpg
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#83085
Respecto a las baterias mejor pon las mas grandes que puedas, a mi una vez se me acabaron un dia que estaba haciendo el rodaje y ajustes y no veas que show para parar el cacharro. Ahora las llevo de 3600 mah.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!