miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ttonet
el anterior dueño del heli tubo una caida y rompio tubo de cola y correa de transmision. al cambiar estas piezas veo q la correa queda muy destensada. es normal? cual es el procedimiento de tensado?
en el manual de ajustes q esta misma pagian recomienda para novatos una curva de paso -3º, 5º, 8º y en las instrucciones del raptor recomiendan -2º, 5.5ª, 11º. ¿seria correcto poner -2º, 5.5º, 8º ?
el gyro q lleva es un gy 502. ¿alguien tiene unos parametros standart para empezar a volar? existen instrucciones en español de este gyro?
la emisora es una eclipse 7. en el menu sale una apartado q pone GYRO. he leido las instrucciones y lo q pone y nada es lo mismo. los valores van del 0% al 100%. ¿en q influye este parametro en el funcionamiento del gyro?
muchas gracias por vuestras respuestas
Por Ferna7
Haber en que puedo ayudarte :wink:
Para tensar la correa, una vez aflojados todos los tornillos que sujetan la cola, tiras un poco del tubo y tanteas la correa, como ?? le empujas hacia dentro con el dedito y que no tenga demasiado juego.
Si esta muy apretada, cuando paras el motor las palas se paran más rápido de lo normal, o si le empujas con la mano, tambien lo verás.
Para el paso, de momento si estas aprendiendo, ponle de 0 a 8 grados, incluso le pondría algo positvo + 2, por que si en algún momento te pones nervioso y le tiras atrás a la palanquita de motor y paso de forma instintiva, no se caherá de golpe y posible rotura.
Por Ferna7
sobre el gy-501, es un buen giro :) ponlo en bloqueo de cola, te quitará el tener que hacer la mezcla revo, que tienes que quitar al usar el giro en esta función. La ganacia deberas ponerla en la radio para que haga la función de bloqueo de cola, aquí no puedo decirte nada, pues tengo la FF9 super. Normalmente pongo la ganancia al 65 % para empezar.
Ten cuidado :shock: observa que el giro trabaja bien y corrige en la dirección correcta.
Por Lucifer
Es mal tener la correa de cola muy tensa?
Por ruben cortes
EL TUBO DE COLA AFLOJAS LOS TORNILOS QUE LO ENGANCHAN Y LOS DE LOS TIRANTES DE COLA Y TIRAS DE EL ASTA QUE VEAS QUE ESTA TENSO SIN PASARTE Y ENTONCES APRIETAS TORNILLOS Y LOS DE LOS TIRANTES. RESPECTO AL PASO -3 +5 +9 EL ESTACIONARIO ES TAMBIEN DEPENDE DE LAS VUELTAS DEL MOTOR PERO ENTRE 5 Y 5´5. LUEGO EL GIRO YO TE PUEDO ORIENTAR COMO SE AJUSTA, TIENES QUE PONERLO EN MODO NORMAL Y PONER UNOS +4º EN EL ROTOR DE COLA Y AJUSTAR RECORRIDOS ENTONES PONES EL HELI EN ESTACIONARIO Y LA COLA SE IRA A DER O IZQ AJUSTAS VARILLA ASTA QUE SE QUEDE QUIETA O LO MAS QUIETA POSIBLE ENTONCES AJUSTAS RECORRIDOS OTRA VEZ OJO HACIA LA PARTE POSITIVA TIENES QUE DARLE TODO EL RECORRIDO QUE PUEDAS SIN LLEGAR A FORZAR PERO AL MAXIMO PARA QUE CUANDO VALLAS PARA ATRAS CON VELOCIDA NO SE TE GIRE EL HELI Y TE DE UN SUSTO Y CAMBIAS A BLOQUEO DE COLA Y APAGAS Y ENCIENDES EL HELI Y LO PRUEBAS OK. RESPECTO A LOS PARAMETROS QUE COMENTAS DE LA EMISORA DEBE DE SER LA SENSIBILIDA DEL GIRO PONLA A 90º +/- Y VES REGULANDO. TIENES QUE INIBIR EL REVO MIX PARA PODER HACER ESTOS AJUSTES. UN SALUDO
Por ttonet
muchas gracias por vuestras respuestas, me estan siendo de mucha ayuda. me da miedo intentar un estacionario sin el bloqueo de cola, pero entiendo q en modo normal es como voy a dejar mas fino el gyro.
otra cosa sobre el gyro
tengo la ganancia al 100% en el gyro y el parametro GYRO de la emisora al 100%, y todos los demas parametros del gyro tal como estan en las instrucciones, sensibilidad 100%, ACG 100%, delai 0%,... aun asi en la pantalla inicial me marca una ganancia solo del 75%. sale algo asi: g75a6,2v (ganancia 75, modo AVS, 6,2 voltios) ¿es esto normal?
disculpad si en algun momento no utilizo la jerga adecuada, pero todavia no estoy muy familiarizado con vuestros terminos
Por JULIAN
:D Con esa emisora y un gyro con bloqueo de cola, si superas el porcentaje de 50% en el Item de la emisora GYRO se comportará con bloqueo de cola. Creo que la emisora no te permite cambiar el modo de vuelo entre normal y bloqueo con ningún interruptor sólo te lo permite variando el %.Un saludo.
Por reset_1974
Como dice Julián, en vuelo no te permite cambiar de modo.
Lo que puedes hacer es en vez de usar el canal 5 de la emisora, que es el que controla la función Gyro, conectas el cable del giróscopo al canal 7 y mediante uno de los interruptores de la emisora puedes conmutar de un modo a otro sin problema.
La ganancia la controlas en este caso con la función EPA (end point) tanto con la palanca hacia adelante como atrás.
Ten en cuenta que es necesario poder conmutar para ajustar el giróscopo en modo normal y luego pasarlo a modo bloqueo de cola.

Salu2.
Por ttonet
gracias por vuestras respuestas, pero lo de q me marque una ganacia solo de 75 cuando lo tengo todo al 100% es normal?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!