- Jue, 20 Jul 2006 6:15
#271090
Hola a toda la comunidad de pilotos de España, mi nombre es Ernesto y les saludo desde la Cd de Mexico,quiziera pedirles consejo sobre el cuidado y mantenimiento de un Helicoptero. sobre todo a las personas que vuelan en equipos Thunder Tiger
Hace unas semanas vole pro primera vez mi helicoptero , el cual lo adquiri de segunda mano, y que me tomo casi 8 meses! poder acondicionar para volar, mi equipo actual es modesto pero , creo corri con suerte por que funciona de maravilla! actualmente tengo un Raptor 60 con motor thunder tiger pro70 giro futaba 401 radio futaba 7C y un servo de alto torque en el colectivo y servos futaba S3004 ( silimalers al S3003) en lo demas , palas Thunder tiguer de fibra de carbono y eso es todo, me inicie practicando en el simulador y un buen dia me arme de valor y me plante en un terreno lo encendi y a volar! me temblaban las manos! y las piernas de miedo, mas por ser una maquina ya de tamaño grande, pero consegui hacer un vuelo estacionario bastante decente, hasta la fecha llevo solo 6 vuelos y ya perdi un poco el miedo a volar
aprendi literalmente solo ( no lo recomiendo a nadie ) ya que en mexico el ambiente es un poco pesado ( muchas envidias y mucho egoismo para enseñar, ademas de poca humildad y poca formacion en general)
hasta ahora consigo aterrizar con bastante suavidad y despegar en forma segura y a al priemera sin vicios y sin sustos ( gracias a este foro que me ha ayudado grandemente muchas gracias a todos)
por cierto tal vez deberian de replantear algunas perosnas el usar motores como el TT ya que a mi en lo perosnal me ha salido excelente se calienta poco o casi nada la potencia se mantiene estable y eso es de ser notorio , ya que la Cd de Mexico esta a 7300 pies ( 2,400mts SNM ) SNM y el aire es mas ligerito que a nivel del mar pero aun asi es una maravilla voar este aparato que aun que es de los "baratos" en lo personal me ha dejado una gran satisfaccion.
Amigos de España que cuidados se le deben dar a un helicpetor de este tipo? como se limpia el motor? , como se engrasan los engranes y piñones? la tonilleria cada cuando se reviza , y como se desengrasa correctamente este tiopo de maquinas? como debo conservar mi giro?
las palas llevan algun mantenimineto especial? y finalmente me pueden recomendar alguna pagina o escuela de vuelo ON LINE??? ya qeu deseo aprender bien sin vicios ni errores hatsa la fecha lo unico que se hacer es despegar aterrizar , vuelo estacionario en cualquier posicion , aun que s eme dificulta mucho controlar el heli cuando esta viendo hacia atras me es mas facil volarlo con la cabian del heli viendo hacia mi , bueno espero sus recomendaciones y sugerencias , gracias por el foro y por lo que he aprendido de ustedes, saludos desde la Cd de Mexico lugar en donde desde ahora todos ustedes tienen un buen amigo!
espero sus respuestas y sugerencias
Gracias desde Mexico
Hace unas semanas vole pro primera vez mi helicoptero , el cual lo adquiri de segunda mano, y que me tomo casi 8 meses! poder acondicionar para volar, mi equipo actual es modesto pero , creo corri con suerte por que funciona de maravilla! actualmente tengo un Raptor 60 con motor thunder tiger pro70 giro futaba 401 radio futaba 7C y un servo de alto torque en el colectivo y servos futaba S3004 ( silimalers al S3003) en lo demas , palas Thunder tiguer de fibra de carbono y eso es todo, me inicie practicando en el simulador y un buen dia me arme de valor y me plante en un terreno lo encendi y a volar! me temblaban las manos! y las piernas de miedo, mas por ser una maquina ya de tamaño grande, pero consegui hacer un vuelo estacionario bastante decente, hasta la fecha llevo solo 6 vuelos y ya perdi un poco el miedo a volar
aprendi literalmente solo ( no lo recomiendo a nadie ) ya que en mexico el ambiente es un poco pesado ( muchas envidias y mucho egoismo para enseñar, ademas de poca humildad y poca formacion en general)
hasta ahora consigo aterrizar con bastante suavidad y despegar en forma segura y a al priemera sin vicios y sin sustos ( gracias a este foro que me ha ayudado grandemente muchas gracias a todos)
por cierto tal vez deberian de replantear algunas perosnas el usar motores como el TT ya que a mi en lo perosnal me ha salido excelente se calienta poco o casi nada la potencia se mantiene estable y eso es de ser notorio , ya que la Cd de Mexico esta a 7300 pies ( 2,400mts SNM ) SNM y el aire es mas ligerito que a nivel del mar pero aun asi es una maravilla voar este aparato que aun que es de los "baratos" en lo personal me ha dejado una gran satisfaccion.
Amigos de España que cuidados se le deben dar a un helicpetor de este tipo? como se limpia el motor? , como se engrasan los engranes y piñones? la tonilleria cada cuando se reviza , y como se desengrasa correctamente este tiopo de maquinas? como debo conservar mi giro?
las palas llevan algun mantenimineto especial? y finalmente me pueden recomendar alguna pagina o escuela de vuelo ON LINE??? ya qeu deseo aprender bien sin vicios ni errores hatsa la fecha lo unico que se hacer es despegar aterrizar , vuelo estacionario en cualquier posicion , aun que s eme dificulta mucho controlar el heli cuando esta viendo hacia atras me es mas facil volarlo con la cabian del heli viendo hacia mi , bueno espero sus recomendaciones y sugerencias , gracias por el foro y por lo que he aprendido de ustedes, saludos desde la Cd de Mexico lugar en donde desde ahora todos ustedes tienen un buen amigo!
espero sus respuestas y sugerencias
Gracias desde Mexico