miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arri727
#271090
Hola a toda la comunidad de pilotos de España, mi nombre es Ernesto y les saludo desde la Cd de Mexico,quiziera pedirles consejo sobre el cuidado y mantenimiento de un Helicoptero. sobre todo a las personas que vuelan en equipos Thunder Tiger

Hace unas semanas vole pro primera vez mi helicoptero , el cual lo adquiri de segunda mano, y que me tomo casi 8 meses! poder acondicionar para volar, mi equipo actual es modesto pero , creo corri con suerte por que funciona de maravilla! actualmente tengo un Raptor 60 con motor thunder tiger pro70 giro futaba 401 radio futaba 7C y un servo de alto torque en el colectivo y servos futaba S3004 ( silimalers al S3003) en lo demas , palas Thunder tiguer de fibra de carbono y eso es todo, me inicie practicando en el simulador y un buen dia me arme de valor y me plante en un terreno lo encendi y a volar! me temblaban las manos! y las piernas de miedo, mas por ser una maquina ya de tamaño grande, pero consegui hacer un vuelo estacionario bastante decente, hasta la fecha llevo solo 6 vuelos y ya perdi un poco el miedo a volar
aprendi literalmente solo ( no lo recomiendo a nadie ) ya que en mexico el ambiente es un poco pesado ( muchas envidias y mucho egoismo para enseñar, ademas de poca humildad y poca formacion en general)
hasta ahora consigo aterrizar con bastante suavidad y despegar en forma segura y a al priemera sin vicios y sin sustos ( gracias a este foro que me ha ayudado grandemente muchas gracias a todos)
por cierto tal vez deberian de replantear algunas perosnas el usar motores como el TT ya que a mi en lo perosnal me ha salido excelente se calienta poco o casi nada la potencia se mantiene estable y eso es de ser notorio , ya que la Cd de Mexico esta a 7300 pies ( 2,400mts SNM ) SNM y el aire es mas ligerito que a nivel del mar pero aun asi es una maravilla voar este aparato que aun que es de los "baratos" en lo personal me ha dejado una gran satisfaccion.
Amigos de España que cuidados se le deben dar a un helicpetor de este tipo? como se limpia el motor? , como se engrasan los engranes y piñones? la tonilleria cada cuando se reviza , y como se desengrasa correctamente este tiopo de maquinas? como debo conservar mi giro?
las palas llevan algun mantenimineto especial? y finalmente me pueden recomendar alguna pagina o escuela de vuelo ON LINE??? ya qeu deseo aprender bien sin vicios ni errores hatsa la fecha lo unico que se hacer es despegar aterrizar , vuelo estacionario en cualquier posicion , aun que s eme dificulta mucho controlar el heli cuando esta viendo hacia atras me es mas facil volarlo con la cabian del heli viendo hacia mi , bueno espero sus recomendaciones y sugerencias , gracias por el foro y por lo que he aprendido de ustedes, saludos desde la Cd de Mexico lugar en donde desde ahora todos ustedes tienen un buen amigo!
espero sus respuestas y sugerencias

Gracias desde Mexico
Avatar de Usuario
Por DVR
#271111
Hola

Lo primero, que tienes un BUEN helicóptero, para el mantenimiento despues de cada vuelo quiero decir despues de acabar el dia de vuelo
es limpiar bien el helicóptero sobretodo parte de la cola y chasis y palas ya que a veces sin darte cuenta "DECAPITAS"algunos insectos 2- revisar tornillos que no se aflojen incluidos los de los servos 3- vigilar las olguras de las rotulas, tambien echar un vistazo en las conecxiones electricas del receptor interruptor.
Avatar de Usuario
Por chulín
#271375
Sólo saludarte desde España, ya que yo también estoy aprendiendo. Yo tambén empecé totalmente solo (bueno, con un amigo que sabía lo mismo que yo, es decir, nada de nada) y tampoco lo recomiendo, aunque sí es posible.

Espero que nos vayas diciendo de tus avances a medida que vayas volando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Parrich_
#272063
Buenas, el miercoles te escribi un post pero se me jodio el internet antes de poder subirlo..

Lo guarde en el pc, te lo pego tal como lo escribi, me hace pereza modificarlo..

un saludo:

Hola y bienvenido al foro.

Aqui estamos para lo que necesites

Te digo los cuidados que le doy a los mios:

Reviso siempre rotulas y tornillos antes de cada jornada d vuelo, siempre reviso la posicion del servo del gas antes de arrancar el motor para evitar sustos.. A un amigo se le quedo abierto el carburador cuando arrancaba y no es agradable ver tu heli salir disparado de la mesa afondo sin control...

Las palas y giro no llevan mantenimiento, solo llevarlas limpias para que rindan ya que si tienen muchos insectos pegados disminuye su rendimiento.. jeje y tambien esta el no usarlas si tienen algun golpe..

Tambien reviso el desgaste de piezas por el uso. Los rodameintos estoy viendo que se joden rapido en los raptor, si los puedes cambiar por unos de mas calidad mejor, los originales son una mierda..

Si tienes la minima duda de cualquier pieza no lo dudes y cambiala, no vale la pena arriesgar el heli por ahorrarse 4 duros..

El motor lo puedes limpiar con una brocha y alcohol, en verdad puedes desengrasar el heli entero con alcohol.. Eso si ves con cuidado en darle a la cabina si la has pintado, mira que la pintura sea resistente al alcohol.. puedes hacer la prueba primero en un trozito para ver que no se la lleva..

El piñon y corona principal no va engrasado, lo que si has d engrasar son los de la caja de cola para evitar vibraciones y k t que vaya suave.. Tambien el ataque del piñon s importante para que no se desgaste, pero supongo que lo tendras bien si ya has volado..

El one way, que es el rodamiento de autorrotacion que hay junto a la corona principal, no lo engrases, lo mejor es llevarlo bien limpio y con una gota de aceite de teflon, he probado varias grasas y aceites y no tenia mas que problemas, en cambio con este me va perfecto, 0 problemas, con grasa al primer vuelo se me atascaba..

Tambien procuro cuando acabo la jornada vaciar el deposito y arrancar el heli hasta que se consume el combustible que hay en el motor ya que no es bueno dejarlo con rastros..

Sobre lo de si el TTPro70 es malo depende mucho de lo que le pidas, no es lo mismo empezar a hacer estacionarios a hacer 3d, cuando le des caña y le pidas potencia de verdad no se si te ira tan bien.. No digo que sea malo, es mas no he tenido ninguno y no puedo opinar, mientras te vaya bien usalo, pero el dia que pruebes uno como un OS x ejemplo veras que no hay color.. no querras volver al TT..

Y que recuerde ahora poco mas, si tienes alguina duda ya sabes

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!