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Moderador: Moderadores

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Por Jumper
#1035450
Hola a todos!
El fin de semana pasado estuvimos en el club de unos amigos donde hicieron remolcadas de veleros y la verdad, nos ha picado el gusanillo :lol:
Los pilotos que estuvimos viendo tenían mucha experiencia, sobretodo el del remolcador, que trabajaba a destajo :mrgreen:

Disponemos de un par de veleros "abandonados", uno de 3m y otro de 2.5m

La idea sería hacernos un remolcador. Hemos estado barajando distintas opciones pero no lo tenemos claro.
Con una PA-18 de 2,06m de envergadura y un motor de entre 20 y 26cc ¿podríamos remolcar esos veleros?
¿Se quedaría corto de envergadura?
¿Mejor una Cessna Bird Dog de 2,5m con un motor 30cc?
Otra opción que barajamos es una Piper J3 Cub de 2,3m con motor 26cc.

Espero me aclaréis un poco las dudas.

Gracias.
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Por jeanclaude
#1035733
Hola:

Para remolcador, de envergadura y motor estan bien, para veleros hasta 4 metros. El problema es que los modelos tipo Piper con tren convencional son algo complicado para el remolque, hasta que cojen velocidad suelen ir en zig zag..... :?

Por cierto, si os apetece pueden darse un a vuelta por nuestro club, el Xaloc de Valencia, se traen los modelos y puedo hacerles unos buenos remolques :wink:

Saludos
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Por Jumper
#1035742
Gracias por contestar y por tu ofrecimiento :wink:
¿Entonces crees que mejor un modelo con tren triciclo?
¿Qué modelo empleáis en vuestro club como remolcador?

Nosotros la que vimos era una Pawnee y era una delicia verla despegar y aterrizar, y para nada daba bandazos (es posible que por experiencia del piloto, claro)
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Por jeanclaude
#1035930
Segun mi experiencia es mejor el tren triciclo, pero, como dices tambien los hay con tren convencional, Yo mismo tenia una Wilga a la que vendi a mi compañero de club :)

Solo tenemos 3 modelos para remolcar, una Wilga, un Tug, y Yo llevo una Robin DR400, vamos, lo suficiente para pasarnolas bien :mrgreen:

Ya sabes, quedais invitados, almuerzo asegurado :lol: :lol: :lol:

Saludos
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Por Jumper
#1035960
Pues gracias por los consejos y por la invitación.
Pero no tenemos nada de experiencia en remolcados (de hecho yo soy un auténtico desconocedor de los veleros).
Así que primero experimentaremos nosotros antes de haceros algún estropicio :mrgreen:

Estamos buscando la opción más económica que nos permita remolcadas seguras. Si el avión es bonito, mejor que mejor !!

No había echado un vistazo a los triciclo, pero lo tendré en cuenta. Voy a ver qué opciones encuentro en el mercado.

Saludos!
Por Berenguer-2
#1061324
El Otro dia, tenia unas dudas, sobre algo que ya habia visto hace algo de Tiempo, la Casa o Fabricante (SIG) de aeromodelos, parece haber desaparecido del mercado, Pero es que fue Absorvida por la Marca KAVAN, esta Marca tiene su Representante en España, con el Importador FASOL de Barcelona. puedes ahi, tener Acceso a la pagina de KAVAN en la Web, cuando estes ahi, pasas a los Modelos-RTF y Veras un Rascal-110" en Fotos y Con dos Videos (que puedes descargar) pa verlos funcionar, con motor de Explosion o Electrico.
Se hacen de encargo y segun, el Numero de Rascal-110 Pedidos, saldra el Precio, solo es cuestion ya de Informarse, ¿cuanto nos puede costar la Broma, para 3 o 4? que de seguro, que se venden todos. ¿Si ves los videos? del Pajaro mencionado vas ha alucinar y desear uno de ellos. Pero por uno solo, las maquinas de corte y montaje (No se ponen en marcha, hasta que tienen mas pedidos) en Serio o en Firme.
Claro que, solo son unas Dudas, sobre un Remolcador (Que puede ser Electico y hacer FPV Tambien con el, como podras ya ver en RC-Group) pues aunque Parece algo Grande, sus Medidas estan en la Media, de los Aviones, para estos Cometidos del Remolque. Y en la Version Electrico (que puedes poner mas o menos LiPos) Te puedes imaginar.... como Tira, con un Regulador de 120Am. al Corte y unos 24-30V de Lipos.
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Por ALEJROD
#1061512
Para los veleros que dices si están dentro de un peso lógico, un entrenador de ala alta con un motor .70" es suficiente. En Madrid existía una liga de remolcados ( no se si se mantiene todavía) de veleros hasta 3,5 m. y se usaban este tipo de aviones como remolcadores. Yo de hecho he remolcado con un entrenador con motor .48" aunque va un poco justo si los veleros son pesados. De esta forma podéis coger experiencia sin arriesgar modelos mas caros, que son útiles para aviones mas grandes,de hecho el tener el remolcador muy sobredimensionado respecto al velero puede causar problemas de remolque por la velocidad que necesitará el remolcador para volar y que resultará excesiva para el velero. Yo perdí un velero Antares dela firma hacker de esa forma.
Por Berenguer-2
#1061563
Pues tienes toda la Razon, ¿que quieres que te diga? pero como no se especifica si el Velero es de 3Kg o de 5Kg, pense que
la consulta era sobre cosas serias o grandes (escalas 1/4 y cosas asi) pero tambien el Rascal Fourti, es mas baratito y con unas medidas algo mas... pequeñas (creo recordar que ronda el 1,80m) y tambies es electrificable. Tirando lo suyo en el despegue
Pero si miras en el hilo sobre las dudas, del que lo ha puesto, se mencionan MOTORES, del entorno los 20 o 30cm3, Creo Recordar mientras estoy escribiendo y Remolcadores, de esa cilindrada o para esos Motorazos, estan los aviones de 100" o 110" que es precisamente donde esta el Rascal-110"
En cuanto al Tema, del Posible Coleo por tierra, creo que es la Fuerza que las Maquetas estas tienen, mientras cojen su velocidad de Despegue, el tema del Rascal, es que se pueden electrificar y tambien pueden llevar sus Flaps, sin perder su eficiencia aerodinamica.
De Todas Formas no deja de ser una sugerencia y se fabrican de Encargo o bajo Pedido-Firme; asi que no hay Problema, no es necesario crear o generar Traumas a Nadie por una posible-Idea de proyecto, mejorando lo que ya hay. que tengas buenos vuelos y ya he visto que has mirado ¿?
Saludos. y buenos vuelos con lo que ya tengas.
Pos-data: Tengo una Citabria de Sig para un OS-46 en mi casa La metes un OS-75 y ya Tienes el Remolcador que buscais hasta los 3m 1/2; pero teneis que venir a por ella.

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