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Moderador: Moderadores

Por PALMERO
#961181
SALUDOS A TODOS, MI ILUSION ES ADQUIRIR EL SBACH PARA 50CC PERO LLEVO UN LIO DE MIEDO.
MI PRESUPUESTO LLEGA HASTA LOS 400 Y HE ESTADO TANTEANDO EL TERRENO CON LOS DIFERENTES MODELOS QUE SE COMERCIALIZAN EN ESPAÑA. HE ESTADO VIENDO EL POST DEL ADQUIRIDO EN RC TECNIC TIENE BUENA PINTA PERO LLEVA LA BAYONETA Y TREN DE ALUMINIO. LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EN OTROS POSTS COMENTAIS LOS ENTENDIDOS QUE SE DOBLAN CON FACILIDAD Y HAY QUE CAMBIARLA POR UNA DE CARBONO CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE LA FACTURA.
NADIE TIENE EL DE MODELGIFT? ME DE SU OPINION Y ALGUNA FOTO PARA PODER COMPARAR SE LO AGRADECERIA MUCHO.
SERPA TAMBIEN ESTA COMERCIALIZANDO OTRO DE DIFERENTE CONSTRUTOR PERO EL PROBLEMA ES QUE TODOS EXTERIORMENTE PARECEN IGUALES.
POR ESO AGRADECERIA VUESTRAS OPINIONES

UN SALUDO
Por A.M.Rey
#961283
Hola Palmero! Personalmente y valorando los resultados de los modelos que he tenido de 50cc. te voy a aconsejar lo siguiente;
1º Si tienes que ahorrar algo más de dinero para conseguir un buen modelo, no lo dudes y ahorra.
2º Yo ya no compraría NINGUN modelo que no trajese bayoneta ni tren de carbono. (Te lo vas a gastar luego y te va a salir más caro sin duda)
3º Si el modelo viene ya con el pull-pull instalado , cajeados y mecanizados hechos, bisagras puestas, etc. , mejor que mejor, solo te toca a ti comprobarlo.
4º Refuerza siempre TREN y BANCADA, en todos los modelos, ya sean caros o baratos.
5º Que traiga estructura de madera en carena para su colocación en el fuselaje, para mi el mejor sistema de acople de carenas al fuse.( refuerza siempre con epoxy).

Los modelos de GoldWing, por darte una buena referencia, son garantía de buena construcción y mejor vuelo, algo más caros, pero merecen la pena desde luego. Yo con mi Yak 55M, quitando un problema con el tren, que no reforcé, es el mejor modelo en vuelo y acabados que he tenido. Solo le he cambiado las ruedas por unas Dubro y el tapón del depósito por uno de aluminio. Ya estoy ahorrando para un Sbach 50cc. que me encanta también (además el kit trae cono de carbono...) de esta marca sin duda. Esta es mi modesta opinión y no tengo que ver nada con la marca citada. Un saludo.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#962208
Totalmente deacuerdo con A.M.Rey, el tren de aluminio aún tiene un pase, pero la bayoneta es (para mi) imprescindible que sea de carbono, ya que las de aluminio son de muy mala calidad.
Por PALMERO
#962237
ok!!!
supongo que habran chinos y chinos, mejores acabados que otros. Pero como diferenciarlos? porque en las fotos solo se ve lo bonito y muchos parecen iguales. Esta claro que cada distribuidor nos dira que sus chinos son los buenos, que su entelado esta mejor terminado que el resto, que no esta falto de pegamento etc... y te tienes que fiar! por eso en los tiempos que estamos que todos vamos un poco justos no podemos desembolsar las cantidades que nos piden por modelos de primera y nos tenemos que ajustar a modelos mas economicos.

Pero se busca un modelo que sabemos que tendra carencias,( porque el precio sale por algun sitio), pero hay que encontrar el que menos carencias tenga y menos dinero nos cueste poner apunto.

No creeis? Que opinais ?
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#962380
Tienes toda la razón, los tiempos estan dificiles y más que se van a poner.
Yo, por lo que veo, más o menos todos los aviones chinos vuelan más o menos bien, claro que también depende un poco del vuelo que quieres hacer.
De todas formas si al modelo chino que quieres comprar le consigues una bayoneta de carbono ya puedes exprimirlo bastante más.
Todo es cuestión de (como ha dicho A.M.Rey) ahorrar un poquito más; soy de la opinión de que si tengo que esperar seis meses más por un buen avión pues espero y listo.
Conste que es mi humilde opinión.
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Por j242lu
#963215
Tambiern tienes la opcion de ir a una tienda de aluminio y comprar la longitud de la bayoneta en un aluminio algo mas ancho.Pesa algo mas,pero vale la pena porque no pasa de 12€ el metro.
Yo lo he hecho en algun modelo y me ha ido bien.La fibra de carbono,si es buena,vale,pero si no...
Yo he partido una haciendo un "rapido" o "snap roll" (aunque fue en una serie de acro-barbaries variadas)y la sensacion no es mui agradable.Desde entonces,todas de aluminio.Aunque yo hablo por una mala experiencia mia,que puede ser mas o menos aislada y no tiene porque ser lo normal.
Estos aviones vuelan todos bien y no suele haber tanta diferencia entre unos y otros(si hablamos de los chinos,claro).Otra cosa es que te comprases un avion de una marca reconocida,pero entre marcas chinas no hay tanta diferencia.
Mi consejo es que te compres el que quieras y luego refuerces los puntos criticos(como en todos) y ya esta.


Saludos.
Por A.M.Rey
#963340
Desde luego, si no vas a volar 3D, es decir te vas a limitar a un vuelo sport, te va a dar igual el tema del carbono y la construcción del modelo, ya que le podrás meter epoxy a saco por donde quieras, pero si lo que quieres es 3D, no te imaginas lo que penaliza el aluminio en peso en comparación con el carbono y reforzar solamente un poco los puntos críticos ya comentados y no todo el modelo también te va a beneficiar a la hora del peso. Te puedo asegurar que no todos los chinorris son iguales, hay verdaderos piedros!!. No es lo mismo, de verás, volar un 50cc. en el rango de los 7 Kg. , que pasando de los 8Kg. Dentro de las marcas chinas, hay algunas con verdadera calidad que no tienen NADA que envidiar a los Sebart, Somenzini,,, etc. Un saludo.
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Por j242lu
#963400
A.M.Rey escribió: Te puedo asegurar que no todos los chinorris son iguales, hay verdaderos piedros!!. No es lo mismo, de verás, volar un 50cc. en el rango de los 7 Kg. , que pasando de los 8Kg. Dentro de las marcas chinas, hay algunas con verdadera calidad que no tienen NADA que envidiar a los Sebart, Somenzini,,, etc. Un saludo.
Eso es cierto,pero tambien es cierto que no pasa en todos los modelos.Hoy en dia los chinos fabrican bien y cuesta encontrar esas piedras que dices, y por eso me he atrebido a decirle que no se preocupase tanto.
Yo he tenido unos cuantos modelos chinos y hasta ahora solo me ma pasado de los 8 kg mi primer yak 54 de 50cc.
No se cuanto pesa la barra de alumino.pero no creo que pase de los 100gr y no creo que eso penalice en mucho el vuelo 3D en un avion de 220cm.
Yo no he notado la diferencia,pero sera porque yo no hago 3d puro.Hago muchas cosas,pero me gusta ver volar el avion, mas que tenerlo colgado todo el rato haciendo figuras lentas...no se.

Saludos.
Por PALMERO
#963475
OK, LA VERDAD ES QUE YO REALIZO ALGO DE 3D PERO SOY COMO EL COMPAÑERO ME GUSTA MAS VER VOLAR EL AVION. TAMBIEN DEPENDE DEL DIA, HAY DIAS QUE TE APETECE METERLE MAS CAÑA Y OTROS SOLO PASADAS RECREANDOTE LA VISTA.
Por A.M.Rey
#963568
Palmero, no te compliques ya, píllate el más barato si solo vas a pasearlo por los cielos. Poco te va a importar el peso, la balloneta....Para dar rulos en esa escala todos valen. Un saludo.
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Por j242lu
#963707
se ha repetido...perdón.

Saludos.
Última edición por j242lu el Mar, 13 Jul 2010 18:35, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#963708
No se trata de que se compre "cualquier avion".Se trata de que se compre el que mas le entre por los ojos a él,que es quien se ha de dejar la pasta.En un avion de 220 cm,la diferencia de precio de una tienda a otra varia bastante siendo a veces del mismo fabricante.
Yo,si tubiese estas dudas, lo que haria seria pedir fotos por mail a las tiendas y decidirme por el que mas me convenza.
Que es el mas barato,mejor...que es el mas caro...pues como dicen por aqui arriba,a esperar.
La paciencia en este hobby es importante.

Saludos.
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Por juancarloscandas
#963926
Mira mi opinión es que compres un avión que tenga una buena calidad de vuelo, eso es lo mas importante, al final se agradece mas un vuelo noble que un modelo un poco mas bonito.

Saludiños
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Por Fran López , Dido
#963939
Hola a todos:
tengo una duda ,,los 8 kilos de limite que mencionáis son ,,con o sin combustible? es que aunque vuelo helicópteros, este es mi primer avión ,, es un katana de 220 , alguna cosa mas a tener en cuenta ? muchas gracias,,saludos.
Por PALMERO
#964005
gracias a todos por vuestras opiniones, y juancarlos gracias por el mensaje , no tenia ni idea.
un saludo
Por A.M.Rey
#964035
Dido, cuando se habla del peso del avión, se suele hacer referencia al peso del mismo en vuelo con combustible por supuesto. En esta escala de 2,20m. de envergadura aprox. suelen rondar entre los 7 y 7,5 Kg. Con este peso un DLE 55 hace verdaderas diabluras con el avión, pero por ejemplo un 50cc con más de 8Kg. va bastante justito para realizar un vuelo 3D, que no para vuelo sport, con el que irías bien. Busca de todas maneras SIEMPRE modelos ligeros lo agradecerás mucho a la hora de volar ya que reduces la carga alar del avión , factor CLAVE a la hora del vuelo. Un saludo.
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Por Fran López , Dido
#964056
Hola A.M.REY:
gracias por la respuesta,,,de todas formas como no me quede muy convencido lo comprobé ,,pesa 6 kilos en vació "sin combustible " por lo que pienso que esta muy bien ,,,,no se acerca para nada a los 8 kilos ,,,tengo una duda mas ,¿si modifico los alerones para que se queden un poco agachados los dos en teoría le doy mas cuerda alar? por lo tanto mas floton? gracias de antemano,,,saludos.
Por A.M.Rey
#964110
Los alerones déjalos horizontales ambos y que los recorridos sean iguales en los dos tanto para arriba como hacia abajo. No deben de tener diferencial. La única mezcla que yo llevo en alguno de mis modelos es de profundidad con dirección para el vuelo a cuchillo.No te compliques mucho que en 2,20m. vuelan muy bien casi todos una vez bien centrados y trimados con la incidencia del motor en su sitio. Un saludo.
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Por Fran López , Dido
#964285
Muchas gracias ,,,lo probare a ver que tal va , y si sale alguna pega ya te molestare por privado,jeje ,,,saludos.

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