miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, estoy montando el Funtana 90 y como no he tenido aviones de más de 1,50 m de envergadura todos los servos que tengo son los estandar de Futaba 3003 y 3001, se que para el motor me sobra con uno de ellos pero me valdrian tambien para alerones?, tengo pensado montar los Hitec HS-635HB que dan 5Kg a 4,8 y 6Kg a 6v para el resto de mandos, serian apropiados?.
Otra pregunta, quiero montar un cuatro tiempos, si me es posible el YS 110, tendria que cambiar el deposito que trae el avión?, y por último, al llevar bomba según me han dicho lo suyo es montar el deposito en el CG, es cierto?.

Gracias de antemano y saludos.
Por Guillermito
Hola, los servos Hitec que mencionas van bien con el Funtana, yo los montaria con una bateria de 6v para que de 6 Kg., mejor que sobre fuerza antes que falte o vaya justo.

El motor YS 110 es el motor que estan usando la mayoria en USA en ese modelo, ademas de tener la fuerza necesaria para el torque, los YS tienen una confiablidad fuera de lo comun.

Sobre el tanque original, no creo que tengas problemas en usarlo, creo que es de 500 cc., lo cual me parece un poquito grande, pero si es de calidad no hay problema. Lo importante es que sea de calidad, ya que los YS al tener bomba que trabaja con presion en el tanque (inflan el tanque) , necesitan usar depositos de buena calidad. El tanque lo podes poner donde esta el C.G., seria lo correcto al tener bomba y lo mejor, asi el modelo no te va a modificar el C.G. durante el vuelo.

En la pagina www.rcuniverse.com en MAGAZINE, despues REVIEWS, busca la fecha del 22/7/04 esta la prueba del Funtana 90s. Tenes fotos, video, material usado, comentarios (claro que en ingles), hay de todo!!!

Espero que te ayuden mis comentarios.

Saludos
Por Antonio torque
Hola Mario, pues yo tengo el funtana 90 con los 635 HB y van muy bien, te los recomiendo.
Por Mario
Gracias a los dos contestar y por supuesto que me ayudan tus comentarios Guillermito, pero sigo teniendo la duda de si los 3003 ó 3001 me valdrian para alerones, aunque me parece que por desgracia no me van a valer.

Saludos.
Por Guillermito
Hola Mario, como te dije antes, te conviene poner los Hitec que te dan 6 kg. de fuerza, los 3003 y 3001 son servos standar, con 3.2 Kg. de fuerza, y no te olvides que el Funtana tiene grandes superficies de mandos. Y ademas el 3003 no tiene rodamiento, lo cual te produce juego en los mandos.

Saludos
Por Guillermito
Hola, quisiera saber las medidas (largo, ancho y alto) de la caja del Funtana 90.

Muchas Gracias. Saludos.
Por Mario
Te refieres al fuselaje o a la caja donde viene embalado?
Te lo miro esta tarde y te las pongo.

Saludos.
Por Guillermito
Me refiero a la caja en donde viene el modelo.

Gracias y Saludos.
Por Guillermito
Me podrias decir tambien, por favor, la medida de los huecos donde van los servos. Es para saber si se le puede poner servos mini, para ahorrar peso.

Gracias de vuelta. saludos.

Guillermito
Por Mario
Hola, perdona la tardanza, la caja mide 138 cm de largo, 43 de ancho y 23 de alto (aproximadamente), los agujeros para lo servos son para tamaño estandar, useasé, 4x2 cm.

Saludos.
Por Guillermito
Hola Mario, Muchas gracias por tomarte las molestias de pasarme las medidas!!

Saludos.
Por Mario
De nada, aquí estamos pa lo que haga falta, que todo lo que he aprendido de este mundillo es gracias a todos vosotros :wink: .

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!