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Moderador: Moderadores

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Por Lytium
#1002606
Hola, tengo dudas si comprar un entrenador ala alta o baja, hace un año que estoy volando electricos, primero un ala alta, de vez en cuando voy a la ladera con una zagi y la controlo mas o menos bien, hace unos meses me he pillado un ms Unique, lo he volado unas 10 veces y bien, me voy haciendo con el. Para principios de año me voy apunta a un club, y me quiero meter en modelos de explosion, no se sin con mi experiencia siempre en electricos es mejor cojer un entrenador, ej. calmato ala alta o calmato ala baja, hay mucha diferencia entre gasolina y electrico, que me recomendais.
Gracias.
#1002618
Con la experiencia que tienes, no deberias tener problemas en empezar con un ala baja tipo Calmato. Si eres cuidadoso con los recorridos de los mandos tendrás un avión muy estable para ir pillando confianza, luego ya tendrás tiempo de aumentar recorridos y convertir ese ala baja en un avión más agresivo o acrobático. Espero habarte sido de ayuda. Un saludo.
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Por MURDOCK
#1002637
Si te sirve de ayuda mira el vídeo que colgué en el apartado de explosión iniciación de este foro y verás un calmato aterrizando flotón flotón.

Espero haberte ayudado un poco, saludos y buenos vuelos.
Por Tambo
#1002651
Yo he visto aterrizar Calmatos Sport de .60 y me dan envidia....van despacito y sin moverse ni un ápice.

Luego con mi corchito todo ocurre a cámara rápida....jajaja, me dan mucha envidia, pero ya habrá momento.

Saludos.
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Por Lytium
#1002658
Gracias por las respuestas, creo que un entrenador de ala baja sera el adecuado, ajustando bien los dual rate y los exponenciales, se comportara de forma docil, la velocidad para que te meta ala debe ser baja supongo, bueno tengo por casa un asp 40, creeis que sera suficiente para un calmato sport 40.
Gracias.
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Por MURDOCK
#1002762
Ciertamente estamos hablando de un tipo de avión de contrastada eficacia y facilidad de manejo. Pienso que las dos opciones son
acertadas, más aún sabiendo volar ya.
Yo personalmente me compraría el ala baja pero eso analizando todos los datos queda a tu elección. Estoy enseñando a un amigo a volar y se ha comprado un ala baja, después de tener un ala alta, los 2 eran calmato.
#1004079
No tiene por que necesariamente un ala baja,con un hirobo limbo entrenador acrobatico,ala alta,perfil simetrico,sin diedro, sujecion alas con goma(hacen de fusible)un verdadero AS. Pero hay mas big stik 60
Solo kiero decir k hay mas opciones en ala alta realmente buenas.
Por pucelin
#1004721
desde mi opinion que he tenido lso dos calmatos ,creo que empezar directamente con el de ala baja es`perfecto,para mi gusto se aterriza mejor que el ala alta ,esto es solo mi opnion,saludos.
Por CarlosB
#1029601
Te recomendaría un ala alta para soltarte, los hay que aterrizan igual de suaves que un calmato. Cuando le cojas confianza pásate a un ala baja, darás un paso más en las maniobras que puedes hacer, hasta que te sueltes del todo. Piensa que la mayoría de los entrenadores son de ala alta, por algo será ¿ no crees ? . Reservas un poco mas las alas en aterrizajes delicados, etc. El calmato también es un entrenador pero acrobático, ya verás la diferencia. Yo aprendí con un entrenador de al alta y con una cub tb de ala alta, que vuela (aún la conservo), igual de bien que el entrenador. Eso si, te recomiendo un tren triciclo delantero, te facilitará la corrección en la carrera de despegue, los de tren triciclo trasero suelen ser problemáticos. La cub, menos ir recta, hace de todo, cuesta mucho más cogerle el tranquillo.
saludos
Última edición por CarlosB el Mié, 09 Mar 2011 13:52, editado 1 vez en total.
Por Manuelito
#1032489
Muy buenas un acrobatico mientras no le pongas mucho recorrido a los servos no tendras ningun tipo de problema a la hora de volarlo, poco a poco le vas dando mas recorrido a los servos y lo conviertes en acrobatico puro, sinceramente lo que mejor te ayudara a hacer dedos es un simulador tipo realflight conectado a tu emisora, un saludo

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