miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#551028
Hola a todos,

Tengo un par de preguntas sobre motores 4 tiempos y de varios cilindros.

1- A igualdad de cilindrada se supone qeu los 2 tiempos son más potentesm (a parte del tema del ruido). Por lo tanto, si quiero un 4 tiempos que sea equivalente en fuerza a uno de 2 tiempos, cuando % de cilindrada hay que añadir??? es decir, un 61 2 tiempos sería equivalente a un 91 por ejemplo en 4 tiempos????

2-En los motores de varios cilindros, por ejemplo bicilíndiricos, la suma de las dos cilindradas es igual a un motor monocilíndirico de esa suma?? por ejemplo, un bicilíndrico de 120 (60+60), es igual a un monocilíndirico de 120??? logicamente en ambos casos me refiero a motores de 4 tiempos ya que es muy raro ver de varios cilindros en 2 tiempos.

3-¿Qué ventajas hay además de la estética y del ruido en los motores de varios cilindros?? más fuerza en bajas, mejor para las hélices multipala, etc....???

Un saludo y gracias por resolver esas dudas

Paco
#551032
pacomb escribió:Hola a todos,

Tengo un par de preguntas sobre motores 4 tiempos y de varios cilindros.

1- A igualdad de cilindrada se supone qeu los 2 tiempos son más potentesm (a parte del tema del ruido). Por lo tanto, si quiero un 4 tiempos que sea equivalente en fuerza a uno de 2 tiempos, cuando % de cilindrada hay que añadir??? es decir, un 61 2 tiempos sería equivalente a un 91 por ejemplo en 4 tiempos????

Poco mas o menos, pero segun que motores compares, como regla general puede servir


2-En los motores de varios cilindros, por ejemplo bicilíndiricos, la suma de las dos cilindradas es igual a un motor monocilíndirico de esa suma?? por ejemplo, un bicilíndrico de 120 (60+60), es igual a un monocilíndirico de 120??? logicamente en ambos casos me refiero a motores de 4 tiempos ya que es muy raro ver de varios cilindros en 2 tiempos.

En este caso no. aunque tengan la misma cilindrada las prestaciones son diferentes. Suele andar mas el monocilindrico, aunque vibra mas.

3-¿Qué ventajas hay además de la estética y del ruido en los motores de varios cilindros?? más fuerza en bajas, mejor para las hélices multipala, etc....???

Menor vibracion. Mi saito 91 mono andaba bastante mas que el twin

Un saludo y gracias por resolver esas dudas

Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!