miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Azor
Quiero hacerme el ala volante “Polistirali”, pero antes de hacerla quisiera
que algún aficionado que la haya fabricado me aclarara algunas dudas que tengo sobre este modelo, a saber:
¿Es un modelo rápido? voy a utilizar un 400 con unas lipos 3 elem.
de 1200 mAh.
La pieza que une ambas semialas ¿Qué material es?, si es de balsa
¿Cuál es su grosor?.
Los alerones ¿son de coroplas?.
Un saludo a todos los aficionados y espero ponerme pronto manos a
la obra.

Gerardo.
Por carlospq
Hola Gerardo:

He construido un polistirali y va bastante bien. Con un motor 480, hélice 5,75x3 y lipos de 2 elementos vuela bien, aunque el vuelo es tranquilo. Si hace un poco de aire mejor, ya que le ayuda a cojer altura fácilmente. Sólo con el motor le cuesta un poco más.

Después de verla volar, un vecino se ha construido una prácticamente igual (motor 400, hélice 6x4, lipos 2s) y vuelan las dos igual de bien, incluso para que las manejen los niños para ir aprendiendo. Aguantan los golpes bastante bien ya que la pieza central de madera impide que el morro se deforme en exceso. El motor sujeto con gomas y la batería con velcro también ayudan a que la energía del golpe se reparta y al final los daños son menores de lo que parece después de ver la piña en directo...

La pieza central es de contrachapado. Yo he usado contrachapado de carpintero (del barato) de 4 mm.
Los alerones y los winglets los he hecho de depron de 6mm forrado de cinta de embalar transparente. He añadido un larguero de refuerzo en la zona del centro de gravedad para reforzar la unión de las dos semialas, pero pienso que no es necesario. Los refuerzos de cinta si son imprescindibles. Las transmisiones las hice inicialmente de alambre, pero me daba interferencias y las cambié por varillas de fibra de vidrio.

Te paso unas fotos de mi polistirali por si te sirven de algo.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por carlospq el Mié, 11 Ene 2006 11:50, editado 1 vez en total.
Por Saburo
carlospq escribió:Las transmisiones las hice inicialmente de alambre, pero me daba interferencias y las cambié por varillas de fibra de vidrio.
:shock: :shock: :shock:

Hola a Carlospq y a tod@s:

Pues, es el primer caso que me aparece, y mira que alas volantes parecidas a la que muestras, con transmisiones metálicas, las hay en buen número, y en variadas disposiciones, funcionando sin el problema que comentas.

Intentando encontrar una posible causa, adicional a la capacidad conductora propia de las transmisiones metálicas, me planteo como cuestión a revisar, el camino que recorre la antena, el cual debería de ser paralelo y bastante inmediato (realmente adyacente) a alguna de las transmisiones, para que apareciese el problema de la interferencia.
Si ese fuese el problema, la solución no sería nada difícil.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo.
Por carlospq
Pues si, la verdad es que ya no se que pensar pero es que tuve una racha de problemas de interferencias con porrazos varios y lo cierto es que se arregló al cambiar las varillas, pero es posible que fuera alguna otra causa ya que hice todo tipo de cambios y pruebas hasta que se solucionó. También ayuda que el sitio donde vuelo esta muy cerca de un repetidor de radio y televisión y en la zona suele haber muchas interferencias.
Por Azor
Gracias Carlos por tu ayuda.
Veo que este modelo del que hablamos va muy bien, además de facilidad de construcción y economía.
¿Has utilizado foam blanco (expandido) o del otro tipo rosa o azul (extruido)?.
Por cierto, el regulador que veo en la foto me parece que es de 14 A.
¿estoy en lo cierto? o es de mayor capacidad.

Saludos.
Gerardo
Por carlospq
Hola Gerardo.

He usado extruido (chovafoam de color amarillo de 5 cm de grosor, comprado en Leroy, creo recordar que a 8 euros la plancha 120x80).
Con una plancha da de sobra para cortar el ala.
El regulador es un Lipofly Jamara de 14 A, que va bien con el motor, batería y hélice que utilizo. Creo que el consumo a tope anda por los 8 o 9 A, asi que el margen es suficiente.
Los servos son Jamara Mini Blue y el receptor es el Futaba 136F que venía con mi radio.

Estoy de acuerdo contigo que es relativamente fácil y rápida de construir y en mi opinión, ha merecido la pena el esfuerzo para hacerla.

Si te decides a hacerte una, ya nos contarás como te va...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!