miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por favor alguien tiene idea de cuantas horas son necesarias para tener con carga máxima la bateria del W36??????Las dejé toda la noche y me fundió la funda plastica que lleva. Si las dejo un par de horas no me da tiempo ni ha levantar la palanca de palas que ya se viene abajo. Espero una Lipo de Shina pero aun no me ha llegado.
¿Para que sirven los led del cargador? Creo que para nada pues las luces no indican bateria en carga máxima.
Por julio luis
creo que con 2 ó 3 horas es suficiente, ten en cuenta que al ser nueva no se carga del todo cuanto mas cargas lleve mejor. Ah con las lipo tengo entendido que hay que cambiar el vareador. un salduo
Por ximocat
Antes que nada, decirte que hay un foro específico para cargadores y baterías en el que seguramente la gente tenga más experiencia y te pueda ayudar más. Se llama "Baterías y Cargadores" viewforum.php?f=26&sid=26a5d090f191811d712ffda724de1d4f

Con respecto a tu respuesta, si se trata de la batería de 650 mAh, y con el cargador de casa (400 mA) que no avisa, yo la desconectaba a las 2h ya que se ponía muy caliente.

Con el cargador X-peak-3 plus, que detecta el fin de la carga, me dura:

- Si cargo a 1200 mA le cuesta unos 30 minutos
- Si cargo a 700 mA le cuesta unos 50 minutos

Por tanto, si el cargador de casa carga a unos 400 mA (eso pone en la etiqueta), significará que el tiempo de carga correcto será de unos 90 minutos. Y debe ser cierto porque ya te digo que a las 2h la batería está calentita, calentita.

Por cierto, cuando tengas la Lipo mucho cuidado con los tiempos de carga ya que son mucho más sensibles a las sobrecargas que las de NiMH. En tu caso la sobrecarga de la batería de NiMH ha provocado que se funda el termoretráctil, pero en una Lipo puede suponer una explosión e incendio.

Además deberás comprarte otro cargador. Yo te recomiendo uno automático que cargue de todo como el x-peak 3 plus (que sale por una 70 euros) pero te olvidas de todo, lo pones a cargar y él solito para cuando ha terminado.

Te recomiendo que te des una vuelta por el foro "Baterías y Cargadores", está todo lo que debes saber sobre baterías y cargadores.

Un saludo
Por boriskarloff71
Gracias Ximocat la información es de gran ayuda. Me paso por el foro
Por julio luis
donde has comprado ese cargador por internet o en alguna tienda, tambien valen para las nimh. gracias un saludo
Por ximocat
Lo he comprado por internet.

Donde más barato está es en Serpa a 63 euros, http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 67b0063d20 y también lo venden junto con equilibrador de lipo por 92 euros. Pero como Serpa está cerrado por vacaciones, lo compré en Hobby Macías http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=7795 por 69.95 junto con un equilibrador de lipo por 24.95 euros http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=8818 y al día siguiente de pedirlo lo tenía en casa (gastos envío 10 euros).

También lo hay en Vazquez Ramirez por 69 euros pero los equilibradores son más caros, y otras muchas tiendas en internet.

Y sí, sirve para todo tipo de baterías (NiCd, NiMH, Li-Po, Li-Ion y Pb)

Un saludo
Por boriskarloff71
Bueno siguiendo las indicacionesde Julio Luis me he dado cuenta que soy demasiado novato. Me ha llegado mi Lipo 1200 llegada de Shina y efectivamente no la puedo colocar para usarla al momento pues me hace falta el variador. Creo que es así ¿Alguien me lo puede aclarar?
Mi gozo en un pozo.
Espero respuesta para saber lo que tengo que comprar.
Por ximocat
No es necesario cambiar el variador, lo que sí sería necesario es un avisador LiPo para evitar que las baterías se descarguen por debajo de su tensión mínima, que si sobrepasas, te cargas la batería.

Un avisador es un dispositivo que se conecta a la entrada de la alimentación y que lleva un led de alta luminosidad el cual se enciende cuando la tensión de la batería baja de 9V (3V por elemento), así tienes tiempo de bajar el Heli sin correr el riesgo de que descargues demasiado las baterías y en consecuencia te la cargues. Vale unos 7 euros y en tu caso creo que deberá ser de 3 elementos (puesto que tu lipo es de 3 elementos, es decir de 11.1V, ¿no?)

Yo en este momento tengo un walkera 60, con el variador de serie (20A para motores bruss) y Lipo de 1800 mAh de 3 elementos. Y hasta el momento no he tenido problemas, cuando se enciende el led del avisador, paro y pongo a cargar la batería.

La otra alternativa es cambiar el variador y poner uno que corte cuando la tensión disminuya al nivel crítico, lo que ocurre es que un variador es mucho más caro.

Repito, toda esta información la tienes por los foros y de gente mucho más experimentada y con muchos más conocimientos que yo, que llevo poco en esto. Utiliza la búsqueda de mensajes.

Un saludo
Por boriskarloff71
Venga gracias Ximocat
Por boriskarloff71
Tienes razón Facoba. Escribo tan rápido que al final no hay quien entienda mi mensaje. Lo corrijo en un rato. Ando un poco desilusionado pues me salen problemas uno tras otro. Ahora me he dado cuenta que la pieza que sube y baja por el rotor principal se queda atascada. Es la que determina el angulo de las palas. El problema es que además de no bajar para hacer vuelo invertido (No es tan problema pues nunca lo haré) es que cuando le doy gas a la palanca esta pieza a veces sube de golpe con lo que pasa de 0º a +8º a toda velocidad. Le he puesto lubricante pero casi igual. Eso fue la causa de mi primer gran castaña. Voy a intentar corregirlo. Por otro lado ando aprendiendo sobre Lipo pues despues de leer el foro de baterias parece que tengo goma2 y voy a ser muy, muy prudente......en fin Facoba que no va mal pero poquito a poco pues además debo compartir la afición con las obligaciones familiares.
Muchas gracias por elinterés y ya te iré informando de mis avances

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!