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Moderador: Moderadores

Por MAG
#309117
Acabo de probar mi primer OS 140 RX y me han surgido unas dudas y problemillas con el motor.
La primera es que estoy usando aceite sintético Motul al 20%, ¿se puede usar? Se que el mejor es Aerosynt Competition pero en la pagina de este aceite recomiendan no usarlo hasta que no este bien rodado.
Segunda: Tengo puesta la bujía que venia, la OS 5, he leido que la más apropiada es la F. Pero tb he leido que con esa buhía F el motor se calienta más, ya que debe ir unpoco más cerrado para que tira bien. ¿Cual es la más apropiada?, En el primer vuelo que he hecho se ma ha parado por un calentón y al intentar abrirlo un poco no iba del todo bien, ya que petardeaba un poquito en el aire y le costaba. Creo que el ajuste es bastante fino, ¿Debo ponerle la otra aguja que viene y es más fina? Por cierto, uso el 15% de nitro. COn una APC 17*12 he medido 7600 vueltas por minuto.
Vaya!!!, me he pasado de preguntas, pero son bastantes las dudas que tengo con este motor. Muchas gracias anticipadas!!!

Miguel Angel
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Por Antonio torque
#309163
Yo uso 20% sintetico motul micro 25% nitro y una anilla en la camara de combustión y nunca se ha parado y tira como un cohete y la bujía que utilizo es la 5.
Por MAG
#309327
Gracias Antonio, sabes el por qué exactamente la gente usa la bujía F cuando los de OS recomienda la 5?? No sé, pero soy un poco exceptico a veces de las recomendaciones de la gente, me fio un poco más de los ingenieros nipones!! A ti la bujia 5 te va estupemda no?
Gracias!!! Ahhh, nos vemos en Octubre en la siguiente prueba de la liga!!! Esperemos que haga buen día para disfrutar de la acrobacia!

Miguel Angel Garcia
Por AlfonsoG
#309402
Amigo Miguel Angel:
El OS140RX funciona correctamente con la OS A5, pero si quieres disminuir ligeramente las vibraciones, la temperatura y fundamentalmente el ruido puedes añadirle una o dos arandelas en la culata (de serie lleva una) y utilizar la bujia OS F. Por supuesto esto no es una regla fija y deberas probar con tu motor hasta encontrar el mejor compromiso. Para tu referencia el OS140RX-FI que utilizo en la actualidad viene de origen con dos arandelas en la culata y monta de origen bujia OS F, que ademas recomienda OS en sus instrucciones y va perfecta.
Yo utilizo de un 10% a un 15% de nitrometano (no le hace falta más) y un 18% de aceite ricino y va perfecto, tambien he reducido el ricino al 15% y añadido aceite sintético Aerosave al 2%, funciona bien y mancha mucho menos. OS recomienda que utilices siempre aceite ricino, aunque lo mezcles con sitético. El aceite Motul Micro es muy antiguo.
Debes preveer una buena entrada de aire encarada al cilindro e incluso dirigida al mismo con unas aletas, también se ha de refrigerar el carter y por supuesto tener el doble de salida que entrada, como en cualquier otro motor.
No le pegues calentones, al principio vuela rico aunque tosa y ves cerrandole tras sucesivos vuelos, evita que se te pare por temperatura, puedes dañar el motor y acortar su vida.
Saludos.
Por agustinmedico
#309640
¿de cuantas decimas son las arandelas?
¿que quiere decir, aparte de ser de los primeros en salir, que el motul es antiguo?. que caracteristicas tiene aerosave o klotz que no tenga el motul, o que evidencia comprobada teneis al respecto
Por MAG
#309872
Gracias por vuestras respuestas, aunque despues de lo que voy leyendo tengo una ligera idea, algunas a favor de un aceite, otros a favor de otro unos que les gusta una bujia, a otros otra..... En definitiva, dentro de unos parámetros dados por todos me puedo mover sin que me cargue el motor, ya que si a nadie ha roto el motor por usar un aceite motul o de ricio o aerosynt o kholf, quiere decir que dentro de lo que cabe todos valen mas o menos no? Probare y a volar!! Gracias por las repuestas!!

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