- Dom, 11 Mar 2012 1:40
#1127571
buenas gente
hace unos meses compre de segunda mano un MVVS 26c.c de culata roja.segun el dueño estaba aun en rodaje,medi rpm en tierra y con una master airscrew clasic 18x6 daba 5500rpm a tope , le gaste 2 litros al 4% de castrol tts,todo perfecto hasta que en vuelo se me para el motor,lo aterrice sin problemas y resulta que era el macarron del pendulo que se habia cortado.al fin de semana siguiente con el deposito todo ok vuelvo a volar y alos 5 min parada,aterrizo y todo ok,lo vuelvo a levantar y otra vez alos 5 min parada,los vuelos siempre a un cuarto y medio gas ,pocos segundos a tope,las paradas con el avion nivelado porque ya iva alerta,lo bajo ,mido temperatura y baja a 85 grados,¿esta bien??despues de gastar 2 litros mas al 4%,(en total 4 litros de rodaje mas 2 l que le hizo el antiguo dueño),6 litros en total)empece a tocar agujas hasta dejarlo en 8500rpm con esa helice,responde bien en el aire pero nada siempre alos 5 min en el aire se para y da igual a un cuarto que a medio regimen se para cuando quiere.decir que lo he desmontado el motor ,ya pondre fotos haber si me podeis decir como lo veis,a simple vista el motor por dentro parece que no tiene mucho uso como me dijo el antiguo dueño,de compresion lo giras a mano con la helice y no cuesta mucho darle vueltas,digamos que con dos kilos de fuerza en la punta de la helice es suficiente para pasar el pms,¿como puedo saber si esta bien de compresion?
en definitva que en el ultimo vuelo por parada de motor girando a 3 metros del suelo se para y siniestre el yak 54 26cc de axar .
llegue a la conclusion de que esta tan mal de compresion que cuando coge los 85 grados dilata y se para por falta de compresion.
decir que en el suelo va de lujo,lo puedes dejar a ralenti 1200rpm 15 min que no se para,la transicion de ralenti a tope la hace progresiva sin toser ,lo tengo carburado atope 8500rpm con la 18x6.
haber si me podeis ayudar.
saludos
hace unos meses compre de segunda mano un MVVS 26c.c de culata roja.segun el dueño estaba aun en rodaje,medi rpm en tierra y con una master airscrew clasic 18x6 daba 5500rpm a tope , le gaste 2 litros al 4% de castrol tts,todo perfecto hasta que en vuelo se me para el motor,lo aterrice sin problemas y resulta que era el macarron del pendulo que se habia cortado.al fin de semana siguiente con el deposito todo ok vuelvo a volar y alos 5 min parada,aterrizo y todo ok,lo vuelvo a levantar y otra vez alos 5 min parada,los vuelos siempre a un cuarto y medio gas ,pocos segundos a tope,las paradas con el avion nivelado porque ya iva alerta,lo bajo ,mido temperatura y baja a 85 grados,¿esta bien??despues de gastar 2 litros mas al 4%,(en total 4 litros de rodaje mas 2 l que le hizo el antiguo dueño),6 litros en total)empece a tocar agujas hasta dejarlo en 8500rpm con esa helice,responde bien en el aire pero nada siempre alos 5 min en el aire se para y da igual a un cuarto que a medio regimen se para cuando quiere.decir que lo he desmontado el motor ,ya pondre fotos haber si me podeis decir como lo veis,a simple vista el motor por dentro parece que no tiene mucho uso como me dijo el antiguo dueño,de compresion lo giras a mano con la helice y no cuesta mucho darle vueltas,digamos que con dos kilos de fuerza en la punta de la helice es suficiente para pasar el pms,¿como puedo saber si esta bien de compresion?
en definitva que en el ultimo vuelo por parada de motor girando a 3 metros del suelo se para y siniestre el yak 54 26cc de axar .
llegue a la conclusion de que esta tan mal de compresion que cuando coge los 85 grados dilata y se para por falta de compresion.
decir que en el suelo va de lujo,lo puedes dejar a ralenti 1200rpm 15 min que no se para,la transicion de ralenti a tope la hace progresiva sin toser ,lo tengo carburado atope 8500rpm con la 18x6.
haber si me podeis ayudar.
saludos
Edge y Mxsr 12s phoenix
Sukhoi 50e sebart,Katana 50cc axar
Sukhoi 55cc rcl,Spitfire 100cc arf
Pc21 35ra phoenix,FokkerVII H9 Saito 91
Corvus axar Dle 120 ,Spitfire 4s durafly
Yak 55 wango 4s,Drone little spider 4s
Heli 3s Assault 450 TT ,Graupner mz24
Sukhoi 50e sebart,Katana 50cc axar
Sukhoi 55cc rcl,Spitfire 100cc arf
Pc21 35ra phoenix,FokkerVII H9 Saito 91
Corvus axar Dle 120 ,Spitfire 4s durafly
Yak 55 wango 4s,Drone little spider 4s
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