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Moderador: Moderadores

Por coupe_21
#1127571
buenas gente
hace unos meses compre de segunda mano un MVVS 26c.c de culata roja.segun el dueño estaba aun en rodaje,medi rpm en tierra y con una master airscrew clasic 18x6 daba 5500rpm a tope , le gaste 2 litros al 4% de castrol tts,todo perfecto hasta que en vuelo se me para el motor,lo aterrice sin problemas y resulta que era el macarron del pendulo que se habia cortado.al fin de semana siguiente con el deposito todo ok vuelvo a volar y alos 5 min parada,aterrizo y todo ok,lo vuelvo a levantar y otra vez alos 5 min parada,los vuelos siempre a un cuarto y medio gas ,pocos segundos a tope,las paradas con el avion nivelado porque ya iva alerta,lo bajo ,mido temperatura y baja a 85 grados,¿esta bien??despues de gastar 2 litros mas al 4%,(en total 4 litros de rodaje mas 2 l que le hizo el antiguo dueño),6 litros en total)empece a tocar agujas hasta dejarlo en 8500rpm con esa helice,responde bien en el aire pero nada siempre alos 5 min en el aire se para y da igual a un cuarto que a medio regimen se para cuando quiere.decir que lo he desmontado el motor ,ya pondre fotos haber si me podeis decir como lo veis,a simple vista el motor por dentro parece que no tiene mucho uso como me dijo el antiguo dueño,de compresion lo giras a mano con la helice y no cuesta mucho darle vueltas,digamos que con dos kilos de fuerza en la punta de la helice es suficiente para pasar el pms,¿como puedo saber si esta bien de compresion?
en definitva que en el ultimo vuelo por parada de motor girando a 3 metros del suelo se para y siniestre el yak 54 26cc de axar :evil: :evil: .
llegue a la conclusion de que esta tan mal de compresion que cuando coge los 85 grados dilata y se para por falta de compresion.
decir que en el suelo va de lujo,lo puedes dejar a ralenti 1200rpm 15 min que no se para,la transicion de ralenti a tope la hace progresiva sin toser ,lo tengo carburado atope 8500rpm con la 18x6.
haber si me podeis ayudar.
saludos
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Por MAGRAS
#1127666
Hola,

Tengo el mismo motor y me pasaba lo mismo que a ti.
Después de regular baja y alta en bancada, a los 5,8 o 10 minutos
de vuelo de repente siempre se paraba. El motor tenia 2 Ltrs. de rodaje y estaba
nuevo.
Se soluciono, al menos el mío, dejando después de cada jornada, siempre
medio deposito de gasolina y el tygon hasta el carburador lleno de
gasolina, la membrana debe estar siempre con gasolina, de lo contrario
se queda seca y no trabaja bien.
Incluso cuando no lo vuelo y pasa tiempo parado le tapo la boca del carburador y le doy
unas cuantas vueltas a la helice para que el carburador siempre tenga gasolina.
Ahora funciona perfectamente, no se para hasta que termina el deposito.
Espero que asi se solucione.
Saludos
Por coupe_21
#1127816
buenas
muchas gracias por contestar,tambien le cuesta arrancar sino le meto gasolina directamente por el carburador,debe de ser la menbrana que comentas,sabes si venden de repuesto??
que pala usas?a cuantas rpm maximas lo tienes carburado en tierra?
saludos
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Por MAGRAS
#1128068
Hola,


Posiblemente tengas la menbrana que succiona el combustible un poco "reseca" y no trabaje bien.
Si puedes, tapa con el dedo la admision de aire, le das vueltas a la helice con la corriente desconectada del encendido, dejalo una medida hora que se moje bien la menbrana, luego pruebas a arrancar.
Menbranas... no se si venderan.
Las helices que vengo usando son 18x8 y 18x6 en madera.
Las he medido alguna vez para carburarlo, en ralenti sobre las 2.000 rpm. Gas al maximo, sobre
las 8.300 a 8.600 rpm.
Que conste que no soy entendido en motores, pero ami asi me funciona.


Saludos
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Por daniela
#1130073
Mirar entrada de aire al deposito puede que este un poco justa y lo mas lojico sea que lo llevas corto de carburacion .tengo cuatro motores como el tuyo y se de lo que hablo.que escape llevas? No la helice es muy importante. Yo probaria con una 17-8 y gordito de carburador cuando aceleres en el suelo que te ratee un pelin y ya veras como en el aire no se para
Por coupe_21
#1131765
daniela escribió:Mirar entrada de aire al deposito puede que este un poco justa y lo mas lojico sea que lo llevas corto de carburacion .tengo cuatro motores como el tuyo y se de lo que hablo.que escape llevas? No la helice es muy importante. Yo probaria con una 17-8 y gordito de carburador cuando aceleres en el suelo que te ratee un pelin y ya veras como en el aire no se para
buenas
helice llevo una master arscrew clasic 18x6,probare una 17x8,el deposito es estanco,ya lo comprobe,es posible que vaya fino de carburacion.
cuando me lo quede estaba carburado dando a tope 5600rpm con master arscrew clasic 18x6 y tambien se paraba.
escape llevo el tipo pitts de BMC.
saludos

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