miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Hola buenas, tengo algunas dudas en cuanto a la carga de las lipos, ahora mismo estoy usando 2x3Sx2200 para el protos 500. He pillado, aun no me llego, una 6Sx2600x25/30C.

En principio hago balanceo cada vez que las cargo y normalmente las estoy cargando a lo que dan, me explico, si son de 2200mah las estoy cargando/balanceando a 2.2A, no se si esto es correcto o al hacerlo asi me van a durar menos.

Bueno, esa es mi duda si esta bien cargar asi o me recomendais algun otro sistema.

Gracias.
Por yves200
davidpradam escribió:Hola buenas, tengo algunas dudas en cuanto a la carga de las lipos, ahora mismo estoy usando 2x3Sx2200 para el protos 500. He pillado, aun no me llego, una 6Sx2600x25/30C.

En principio hago balanceo cada vez que las cargo y normalmente las estoy cargando a lo que dan, me explico, si son de 2200mah las estoy cargando/balanceando a 2.2A, no se si esto es correcto o al hacerlo asi me van a durar menos.

Bueno, esa es mi duda si esta bien cargar asi o me recomendais algun otro sistema.

Gracias.
Normalmente se deben cargar a 1c es decir (2200mah a 2,2A) como lo estas haciendo. Cuando te llegue la de 6s deberas cargarla a 2,6 A si el cargador te lo permite. Saludos
Por lard1n
Yo prefiero cargarlas un poquitin menos de 1C, por ejemplo las mias 6S del trex 500 que son de 2500mah, las cargo a 2.2A. Tardan un pelin más xo tampoco es nada del otro mundo.

Un saludete!!
Por Luis Gonz93
Nose si viene a cuento, pero ya que estais hablando de la velocidad a la que cargar las baterias. ¿A que velocidad me aconsejais cargar una ec power de 2450 3S
Por lard1n
Luis Gonz93 escribió:Nose si viene a cuento, pero ya que estais hablando de la velocidad a la que cargar las baterias. ¿A que velocidad me aconsejais cargar una ec power de 2450 3S
En teoria a 2.4A, pero yo de ti las cargaba a 2.3 que es mejor.
Por imagine 50
yo cargo las lipos de 6s de 2500mha a 1,7A,,,ya que si le pido mas al cargador imaxb6 lo frio.......... :lol:

con esa carga me taran en cargar unos 75 u 80 minutos metiendole a las lipo entre 1900 y 2000mha...

saludos
Por lard1n
imagine 50 escribió:yo cargo las lipos de 6s de 2500mha a 1,7A,,,ya que si le pido mas al cargador imaxb6 lo frio.......... :lol:

saludos
habrás añadido un B8 al carrito no??? :p:p:P:P:P
Por imagine 50
lard1n escribió:
imagine 50 escribió:yo cargo las lipos de 6s de 2500mha a 1,7A,,,ya que si le pido mas al cargador imaxb6 lo frio.......... :lol:

saludos
habrás añadido un B8 al carrito no??? :p:p:P:P:P
de momento no,,ya este mes se a ido el presupuesto :lol: :lol: ,,,aguantare mientras dure el imax b6 aunque me tarden 15 minutillos mas en cargar las lipos...

saludos
Por holaktal3
Tengo un B6 como el que comenta imagine50, entiendo que SI se pueden cargar las de 6 S?
Lo digo porque estoy plantenandome cargar(balanceandolas) 2 de 3S a la vez.

Saludos.
Por lard1n
Claro que puedes, xo volvemos a lo mismo.. no las podrás cargar a 1C, pues la fuente que lleva el b6 se queda corta.
Por holaktal3
lard1n escribió:Claro que puedes, xo volvemos a lo mismo.. no las podrás cargar a 1C, pues la fuente que lleva el b6 se queda corta.
El problema es la fuente? La mia, que la compré en una casa de electronica (que por cierto, me costó más que el cargador) me da 7 amperios. No deberia de tener problemas, no?
Por lard1n
No la del cargador, que es la fuente interna del b6.
Por jjoosseemmii
Aunque algun compi ya lo ha puesto en otro hilo hago unas cuentas faciles para el tema de los amperios y fuentes de alimentación.

Lo que importa es q a nuestra fuente no la pidamos mas potencia q la que puede dar. Tu fuente da 7 A (amperios) a 12 V (voltios), da un total de 84 W (vatios).

Para saber q intensidad le puedes meter a tus baterias lipo es suficiente con saber el numeor de celdas, ya q asi sabras el voltaje q necesita para su carga.

Redondeando y para estar con margen decimos q 4 V por celda.

Por lo q si quieres cargar 6 celdas (ya sea en 6S o 2x3S) necesitaras 24 V.

Como al balanceador le llegan hasta 84 W y nos tiene q dar 24 V. Diviediendo el primeor por el segundo obtenemso una intensidad maxima de 3.5 A.

Por lo q con esa fuente y el balanceador q lo soporte puedes cargar a 1C baterias de hasta 3500mAh. Para capacidades inferiores baja la intensidad q si no estaras cargando a mas de 1C y no es bueno para las LiPo's.

Espero haberme expresado...

Un saludo
Por holaktal3
jjoosseemmii escribió:Aunque algun compi ya lo ha puesto en otro hilo hago unas cuentas faciles para el tema de los amperios y fuentes de alimentación.

Lo que importa es q a nuestra fuente no la pidamos mas potencia q la que puede dar. Tu fuente da 7 A (amperios) a 12 V (voltios), da un total de 84 W (vatios).

Para saber q intensidad le puedes meter a tus baterias lipo es suficiente con saber el numeor de celdas, ya q asi sabras el voltaje q necesita para su carga.

Como al balanceador le llegan hasta 84 W y nos tiene q dar 24 V. Diviediendo el primeor por el segundo obtenemso una intensidad maxima de 3.5 A.

Por lo q con esa fuente y el balanceador q lo soporte puedes cargar a 1C baterias de hasta 3500mAh. Para capacidades inferiores baja la intensidad q si no estaras cargando a mas de 1C y no es bueno para las LiPo's.

Un saludo
La fuente es de tensión regulable con una potencia máxima de 150W

Specificaciones del Imax B6
Input Voltage: 11~18v
Circuit power: Max Charge: 50W / Max Discharge: 5W
Charge Current Range: .1~5.0A
Discharge current range: .1~1.0

Entiendo que si pongo mi fuente a 16V y tengo como máximo 150W me dará 9 A, no? P = V·I
Lo que me lia es el tema de la potencia del cargador, 50 Wattios???
Aquí me pierdo... Cuanta tensión saca el cargador? Entiendo que la intensidad será la que le marques (pongamos que no varia la intensidad en el proceso de carga)
si le digo que me cargue a 1C una lipo de 6S y 2200mah me estará sacando 2,2 Amperios y como máximo 22.7Voltios Suficientes para cargar la lipo? cuantos necesita?
Por peedpeed
jjoosseemmii escribió:Aunque algun compi ya lo ha puesto en otro hilo hago unas cuentas faciles para el tema de los amperios y fuentes de alimentación.

Un saludo
Todo lo que dices esta bien pero en ningun momento piensas en la potencia maxima que puede dar el cargador :?
Para el caso del iMax B6 o clonicos del Bantam BC6 es de 50w. maximo en carga por lo que si dividimos 50w en esos 24v de una lipo 6S seria como maximo 2,08A y te aseguro que trabajando al maximo te vas a cargar el cargador (valga la redundancia).
Salu2.
Por jjoosseemmii
Tienes razon, no he tenido en cuenta el cargador, solo respondia a su pregunta de si le valia la fuente q tenia.

Yo tengo un cargador muy sencillito de hextronic hasta 4S para conectar al coche y nunca me ha preocupado la potencia maxima q soporta ya q asumo q el la soportaría ya q no pone ninguna restricción en sus instrucciones, por lo q lo puedo poner a 2 amperios max (el mio se regula en intensidad) y cargar unas 4S, y pasaría por el algo menos de 48 vatios.

No se como será el B6 ni como se regula si en potencia o en intensidad, pero si es tan bueno como dicen no dejará q pase mas intensidad o potencia de la q soporta para el voltaje q esté dando..... y en ese caso me parecería bastante limitadito para el precio q tiene.
De hecho estas cosas suelen tener protección anti cortocircuitos, picos de intensidad muy altos, etc...

Un saludo
Por peedpeed
jjoosseemmii escribió:No se como será el B6 ni como se regula si en potencia o en intensidad, pero si es tan bueno como dicen no dejará q pase mas intensidad o potencia de la q soporta para el voltaje q esté dando..... y en ese caso me parecería bastante limitadito para el precio q tiene.
De hecho estas cosas suelen tener protección anti cortocircuitos, picos de intensidad muy altos, etc...

Un saludo
Clones del Bantam BC6 los encuentras por menos de 35 euros puesto en casa...el mio es el Mystery B6.
Normalmente si la fuente de alimentacion aguanta el amperaje que selecciones en el cargador lo que vas a conseguir poniendo mas potencia de la que el cargador puede aguantar es que lo disipe en calor llegando a fundir literalmente el cargador.
De ahi que aunque sean B6 y puedas cargar lipos de 6S la mayoria de las veces tiene que ser a menos de 1C si quieres que el cargador no se estropee.
Teoricamente un B6 de 50w puede trabajar con 6S hasta 2,2A (50w=2,2A x 22,2v) pero en la realidad cargar una 6S a mas de 1,8A estas consiguiendo recalentar en exceso el cargador y exponerte a su destruccion.
Salu2.
Por jjoosseemmii
ah, pues debo estar algo perdido porq yo siempre había pensado que el balanceador o cargador es el q dice y LIMITA a la potencia e intensidad q se cargan las baterias, y en esa situacion solo pueden pasar dos cosas, o que la fuente lo soporte y todo OK, o que no lo soporte y quemes la fuente.

pero entonces en estos cargadores "avanzados" ¿como se pone a la velocidad q quieres q se cargue la bateria?
¿No es con una intensidad? el mio por ejemplo 0.5, 1, 1.5 y 2 amperios

¿te deja seleccionar una intensidad q multiplicada por el voltaje supere los 50 W?
yo creía que no
por eso que lo unico q pudiera pasar q aunq tu fueras a cargar una de 4000mAh y le fueras a dar a 1C sus correspondientes 4 A el balanceador te dijera tururú q te vi.....

Toda aclaración q me hagais me ayudara para futuras compras...

Un saludo
Por peedpeed
jjoosseemmii escribió:ah, pues debo estar algo perdido porq yo siempre había pensado que el balanceador o cargador es el q dice y LIMITA a la potencia e intensidad q se cargan las baterias, y en esa situacion solo pueden pasar dos cosas, o que la fuente lo soporte y todo OK, o que no lo soporte y quemes la fuente.

pero entonces en estos cargadores "avanzados" ¿como se pone a la velocidad q quieres q se cargue la bateria?
¿No es con una intensidad? el mio por ejemplo 0.5, 1, 1.5 y 2 amperios

¿te deja seleccionar una intensidad q multiplicada por el voltaje supere los 50 W?
yo creía que no
por eso que lo unico q pudiera pasar q aunq tu fueras a cargar una de 4000mAh y le fueras a dar a 1C sus correspondientes 4 A el balanceador te dijera tururú q te vi.....

Toda aclaración q me hagais me ayudara para futuras compras...

Un saludo
La limitacion de estos cargadores esta en 5A.
No puedes poner mas de esa cantidad pero si esa o una mas baja.
El cargador es bueno pero no tanto como para llevar muchos circuitos de control que incrementarian su precio...
Puedes elegir de 2S a 6S y de 0 a 5A.
Logicamente si eliges 6S y 5A te vas a pasar de potencia y el cargador se va a calentar en exceso intentando evacuar por medio de calor la potencia que no puede absorber con lo que lo mas probable es que se queme.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!