miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por joseac
Hola, soy nuevo en el foro y queria mandar primero un saludo a todos.

Me acabo de comprar un pequeño Drone para iniciarme. El tema es que trae un adaptador a USB, por lo que se puede cargar conectado al PC, tambien me han dicho que se puede conectar al cargador USB de un movil.

Mi duda es, tengo el cargador del Galaxy S5 que da 5,3V y 2A. Luego tengo otro de un movil BQ que da 5V y 1A.

Se puede cargar con 5,3V y 2A del cargador del Galaxy S5 sin problemas?. Mi duda es sobre todo porque da mas tension de 5V. La primera carga la hice con este y tardo 20 minutos. Ya las dos siguientes las hice con el de BQ y tardo el doble. Pero no se si es bueno cargarla tan rapido y con mas de 5V de tension...

En la bateria del drone pone 3.7V 300mAh.

Espero que me podais aclarar estas dudas.

Saludos!.

EDITADO: En el adaptador que trae tiene una pegatina en el extremo del cable que se conecta a la bateria y pone 5V/0.5A. No se si el adaptador USB del cable convierte la señal que le entre a una de 5V/0.5A (para mi que no, porque tarda la mitad con el cargador que da 2A que con el BQ que da 1A).
Por geko
Lo importante es que el alimentador te suministre la tensión que necesitas (5,3V para 5V no debe ser problema) y tanta o mas corriente como precises. Según dices, el cargador da 0,5A por lo que cualquiera de los alimentadores que comentas te valen.

El hecho de que la primera carga haya tardado solo 20 min se debe probablemente a que venía de origen en storage, a media carga. No creo que tenga nada que ver con la corriente que puede suministrar cada uno de esos dos alimentadores. Prueba a cargar la batería (una vez descargada) con el primero y lo confirmarás.
Por joseac
Gracias por responder.

Hice una consulta a Ninco viendo que no obtenia ninguna respuesta todavia aqui, y tambien me han respondido:
En teoría no pasa nada, aunque como con todas las baterías, lo mejor es cargarlas con su cargador y voltaje adecuado, ya que si no, se acorta la vida útil de las baterías.

No se llegaría a apreciar demasiado el acorte, pero recomendamos que para cargas puntuales lo haga con el que quiera pero como norma, use el de voltaje similar al usb.
Probare lo que me has dicho, cuando la gaste lo cargare con el de Samsung a ver cuanto tarda ahora. Pero tambien decir que lo he cargado dos veces en el ordenador y ha tardado 10 minutos mas que con el cargador del BQ.

Saludos.
Por joseac
geko escribió:El hecho de que la primera carga haya tardado solo 20 min se debe probablemente a que venía de origen en storage, a media carga. No creo que tenga nada que ver con la corriente que puede suministrar cada uno de esos dos alimentadores. Prueba a cargar la batería (una vez descargada) con el primero y lo confirmarás.
Pues si que tienes razon, lo he cargado ahora y ha tardado casi 40 minutos, sera que estaba a media carga cuando lo compre de nuevo.

Pero en otra tienda donde devolvi otro drone diferente, me dijo que si le metia un cargador de mas Amperios tardaba menos. No sabe ni lo que venden...

Saludos.
Por geko
Me parece que la confusión está en lo que aquí se está llamando cargador, que no lo es, es un simple alimentador que es un elemento que proporciona corriente contínua (hasta un valor máximo) a una tensión determinada (mas o menos estabilizada).

Es cierto que si le proporcionas mas corriente a una LiPo carga mas rápido, pero la corriente que se inyecta a una LiPo debe estar entre unos límites que dependen de la capacidad de la misma y de otros parámetros que da el fabricante.

Por otro lado, la corriente con la que se carga una LiPo no es la máxima que puede proporcionar el alimentador. Aunque pueda parecer extraño, se puede estar cargando una LiPo con una corriente inferior e incluso superior a la que está proporcionando el alimentador. Esa corriente la determina el cargador. Lo que no es posible es cargar una LiPo con una potencia superior a la que suministra el alimentador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!