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Por Marco Castro
#1258165
Ese no te vale, necesitas este:

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_si ... egree.html

Y la bujia que lleva:

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Gl ... _Plug.html

De todas maneras, antes de que te metas en semejante berengenal con dudoso resultado deberias informarte antes, los motores glow no estan diseñados para trabajar con gasolina y las modificaciones requeridas para hacerlo lo hacen poco atractivo a no ser que lo hagas por pura diversión.

Deberias tambien cambiar el carburador, el que lleva el asp de serie no te vale, y no estoy seguro tampoco que al ser ABC puedas convertirlo, me consta que los motores glow que convierten a gas son de mas de 20cc y sin camisa (aunque puede que me equivoque, no estoy seguro de este dato).

Si por el contrario, no quieres pasarlo a gas, sino ponerle un CDI para quitarle la bujia incandescente, con esos dos enlaces ta vale, despues tienes que hacer algo de obra en el motor para poner el captador.

Saludos.
mariors50 escribió:buenas. quiero pasar a gasolina un asp 52. la duda es si cualquier cdi me sirve cambiando la pipa. por ejemplo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plug.html
Por Jesus Cerbilla
#1258242
El ngh por lo que tengo entendido creo que lleva una bomba adicional que emula la membrana de los carburadores de gasolina.

La diferencia entre encendidos suele variar en el avance del encendido.

No todos los encendidos valen para todos los motores.
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Por Sixto
#1258312
Referente al CDI, por valer para funcionar te vale cualquiera, pero lo que te comenta Marco es referente al capuchón de la bujía, el que has indicado tiene un capuchón
"Ignition Unit w/HT lead & 14mm Plug Cap" Que es para bujía de 14mm, tu necesitarías o bien cambiarlo por uno de 1/4-32 o bien comprar el encedido con el puesto, como el que te ha indicado Marco.

En cuanto al carburador, he visto por internet muchas conversiones a gasolina que mantienen el de origen, pero bien es verdad que solo los hacen funcionar en una tabla, salvo uno donde comenta que lo está usando habitualmente, creo recordar que con un ASP 61 4T. El problema es que no se como se comportarán en vuelo.
Como te comenta Jesús, los NGH, llevan un carburador con bomba, lo que pasa es que han separado la bomba, que va detrás, del carburador con regulador, que va delante.
http://www.nghengine.com/downfile/20111219162045.pdf
http://www.nghengine.com/show.asp?id=9
En cuanto a las marcas es como dice Jesús no todos los encendidos llevan el mismo avance, con lo que si no estás un poco puesto es mejor que vayas con calma, ya que las conversiones sin ser muy difíciles, si que tienen cierta complicación.
Aquí tienes información.. pero está en inglés.
http://www.justengines.co.uk/acatalog/J ... _Info.html

Además para un motor tan pequeño, entre el encendido, la bujía etc.. casi te va a salir más a cuento comprarte uno nuevo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ition.html

Si te pones a ello, suerte.

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