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Por Fran_Martos
#333005
No, si no pasa nada Chema.
Vamos a ver, si esto de los colores, sobre todo en aviones de la segunda guerra mundial, y no digamos los Alemanes, es mas que subjetivo.
Existe una gran controversia sobre los tonos que se emplearon, porque realmente hay poca documentacion en color, y algunos casos son de expediente X, vamos que la peña se come el tarro que no veas.
Realmente cualquier variacion del tono mas o menos estandar, podria haber sido perfectamente real.......habia escasec de medios al final de la contienda y se pintaba con cualquier cosa, variaciones notables debidas al uso, a los suministros, etc.
Yo he pintado bastantes maquetas estaticas, y siempre me han fascinado los WWII Wardbirds, vamos, que es lo unico que he pintado, y cuando me viene algun purista con un supuesto trozo de fuse o muestra original de pintura (no veas la gente que hay por las tiendas super especializadas en modelismo estatico), les comento que yo trabajo en aviacion, he trabajado en Cuatro vientos, hice la mili en la base aerea de Getafe, y cualquier color, dentro de las variaciones del original, con el que tu quieras pintar un avion, casi seguro que puede haber existido.
Comprobare de nuevo los colores, pero he visto bastantes fotos de Bf109, y esos colores se asemejan muchisimo a las maquetas que he visto, quedan bonitos, y paso de comerme mas la cabeza........................pues no hay gente a la que le encanta como viene pintado el de Kyosho, y yo si que no he visto, que no digo que no existiera, ningun 109 con unos tonos como esos.
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Por Fran_Martos
#333339
Chema, ¿sabes la referencia del azul con que pintaste la parte baja de la Fieseler?. Ese es exactamente el que quiero para los bajos del Bf 109, y el que he elegido no me acaba de convencer.
Me estoy bajando la publicacion de la que he sacado las fotos para los colores del avion, para que las veas, y de todas formas, ¿harian falta muchos botecitos de Humbrol de cada color para este avion?, porque la verdad es que me estoy quemando de lo lindo con esto de elegir los colores.

La combinacion 74/75/76 la descarto porque, como tu comentaste, es una combinacion de grises muy confusa en el aire http://www.colorserver.net/showcolor.as ... 6132,36473 , y ademas, no es la que busco.
La que yo quiero es la 70/71/65, que me encanta, y tengo hasta las referencias Federal Standart http://www.colorserver.net/showcolor.as ... 4083,35352 , pero no hay manera de encontrar las equivalencias con la RAL..............la madre que me pario :evil: .

Un saludo.
Por chematronik
#333400
Muu buenas .
Me entendiste mal con lo de los botitos de humbrol....no queria decir que pintaras todo el avion a base de botecitos,me referia a un bote de cada color para hacer pruebas de color, osea para tener uestras fisicas de la pintura seca,que es donde realmente veras el color.Con esas muestras y un poco de ojo tu mismo puedes hacer los colores despues. Yo es como suelo hacer ya que lo de los RAL y PANTONE a veces no se parecen ni de lejos a lo que busco.
Los colores de mi fieseler los hice a ojo ,o sea a la vieja usanza...el azul en concreto es "azul cielo " con un 10% de blanco y un 5% de amarillo ....como referencia tenia unas fotos que eran de coña ya que segun la luz con las que fueron tomadas parecian colores totalmente distintos....
Adjuntos
fieseler 008.jpg
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Por Fran_Martos
#333411
Claro, lo de buscar el color a base de mezclas seria lo ideal, y tu, por tu ocupacion, tendras montones de colores a tu alcance para hacer pruebas, aparte de la experiencia, porque para conseguir yo el mismo resultado, ¿que azul cielo y amarillo abria que usar?. Imagino que esos colores diferiran de una marca a otra, y si yo hago la misma mezcla con otro azul y amarillo, a lo mejor ni se parece a lo tuyo.

En fin, que envidia, ya no se ni como hacerlo.....por cierto, que ya se que lo de los botes de humbrol no me lo decias para pintar el avion entero............ yo soy el que te pregunto si podria utilizarlos, ya que no doy con las equivalencias. Realmente no se que cantidad de pintura se llevaria cada color.

Bueno, gracias y un saludo.
Por chematronik
#333550
Veras ,si ya tienes los RAL de cada color ,no tienes problemas para que te los preparen ,salen bien de precio ,.....te coges a mallores un bote de amarillo medio y otro de blanco y otro de negro.Con botes de 250 gramos te llega de sobra ......coges los colores RAL y a base de blanco ,amarillo o negro intenta llevarlos a lo que tu necesitas ....solo es cuestion de probar poco a poco ...A base de botes de Humbrol te dejarias una pasta..... hombre para el moteado con un par de cada te llegaria ,pero para la superficies generales casi media docena de botecitos....
Yo no me liaria mas y me pondria al tema ....pintando es como mejor se aprende ademas tienes una muy buena base que es el estatico ,sobre todo a la hora de hacer los efecctos...
A mediados de Noviembre me van a traer un BF-109 de los de Aeroglow si es que todo va bien ,intentare mostraros mi metodo de trabajo paso a paso ,haber que opinais....Un saludo.
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Por Fran_Martos
#333612
Pues al final, y a no ser que me cosiguiesen desde UK las pinturas de Warbirdcolours http://www.warbirdcolors.com/ (en UK http://www.fighteraces.co.uk/), voy a usar la siguiente combinacion para los RLM 02/71/65....................RAL 7002 ò 7003, 6008 y 7033, y tu diras, "pero si eso es practicamente lo que yo le dije desde un principio a este payaso", y tendras razon.
Despues de ver tropecientas fotos, sobre todo de maquetas estaticas, me he encontrado una foto que tenia guardada en el ordenador de un 109 muy bien iluminado (como engaña la luz artificial), y comparando, se parecen muchisimo, aunque sea un avion recuperado, imagino que la pintura original no sera.
Bueno, os pongo la foto, y si me puedes decir un amarillo, mejor comercial que lo habra mas pequeño, que sea similar al RLM04 y un barniz para el acabado, pues ya esta decido, que le estoy dando muchas vueltas...............tendre en cuenta lo de los colores para mezclar.

Gracias por todo.
Por chematronik
#333660
Bueno yo creo que vas por buen camino ,ahora a pintar.....el amarillo es amarillo medio ,lo tienes en cualquier carta de sinteticos....es un amarillo un pelin "aranjado".....fijate en la palidez de los colores en la foto ,el efecto del sol como apaga los colores con el paso del tiempo .
Si quieres reproducir ese aclarado ya sabes....rebajas los colores con blanco....bien rebajados....y das luces . veras como cambia el tema ...pon una fotita cuando tengas las bases hechas ,asin vemos que efectos les das ....
En cuanto al barniz ....un sintetico mate (tenemos brillo debajo y eso se nota) si das un satinado brillara demasiado ,aunque para eso hay gustos......A PINTARRR
Por osastre
#333865
Oye Chematonik, la cruz negra y blanca que se ve en la cigueña ¿ como la has hecho ? ¿ a base de enmascarar y con pintura o por otro procedimiento ?

Estoy haciendo algo muy similar en las alas de un fokker y ma gustaría saber como lo has hecho.

Gracias
Por chematronik
#334414
Hola a todos ,onofre soy un tramposo ,te esplico ,normalmente para ese tipo de cruces o similares uso una tecnica mista ,es decir, primero enmascaro para hacer la cruz en blanco ,pero las zonas negras son en vinilo adhesivo ,me ahorra mucho trabajo y los resultados son mas que decentes....pero bueno si vas a pintar un foker seria una pena que usaras el vinilo ,merece la pena que pierdas un poco de tiempo en pintarlas .....
Un saludo
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Por ludwing kischbaum
#334455
Hola Fran-Martos
Te explico el método que yo uso y que es el que te ha explicado anteriormente Chematronik. Elijo los colores en que quiero decorar mi nuevo modelo y me acerco a una tienda de maquetas de plástico, yo suelo pasarme por M110 en la calle maqueda 110 o por Hobby Vicente en Gaztasmbide alrededor del 25. Compro los botes de Humbrol correspondientes a los colores elegidos y en casa pinto con pincel unas muestras de 5x5cm de los distintos colores sobre una cartulina blanca o superficie similar, le doy por lo menos dos manos. Y con estas muestras me dirijo a una tienda de pinturas para decoración que distribuye la pintura Kilate Clasic de Procolor, que es la marca que mas me gusta, es una pintura con base de poliuretano de un solo componente, las pinturas con base de poliuretano de dos componentes son muy toxicas para la salud y es preferible evitarlas.
Yo voy a: TEXTURAS Y TONOS, Avda de Daroca 23 28017 Madrid 914045081
En esta tienda tienen una maquina que te saca los colores con mucha exactitud. Le pides a la dependienta que te deje el muestrario de colores para la maquina y entre los cientos de colores que tiene este muestrario buscas el que mas se acerque a las distintas muestras que has obtenido del los botes de Humbrol. Salte a la calle para hacer la comparación porque los tonos varían bastante con la luz natural. Luego solo tienes que decirle que te haga la mezcla del número del muestrario que mas se parezca a los colores Humbrol. En 5 minutos tienes en tus manos un bote de 1 litro (cantidad mínima que mezclan) del color deseado al módico precio de 12 euros el litro. Si lo prefieres puedes usar también pintura Titanlux brillante, que tiene la ventaja de que te hacen mezclas personalizadas a partir de ½ litro. En una droguería muy antigua a la altura del veintitantos de la calle Postas tienen maquina de mezclas personalizadas.
Yo suelo forrar todo el modelo con Solartex en terminación antique y la pintura la tiro directamente sobre dicha tela sin ningún tipo de imprimación, con un aerógrafo Badger 200 de acción sencilla, tanto fondos como moteados y camuflajes. La pintura la diluyo con un 40% de disolvente Procolor. Con esta pintura el modelo queda brillante por lo que luego le aplico 2 manos de barniz sintético satinado de la misma casa. No me gusta usar pinturas satinadas o mates porque luego las calcomanías no pegan bien sobre ellas por lo que prefiero la terminación brillante para luego colocar las calcas, líneas de paneles, etc. y luego aplico el barniz satinado que protege todo del combustible.
De todas formas durante muchos años he pintado mis modelos con colores Kilate de la carta básica y tengo el convencimiento que los colores son tan auténticos como los de los botes Humbrol, ya que soy de la opinión de que con que se parezcan es suficiente ya que nadie puede probarme que un tono RLM04 de humbrol es mas autentico que el amarillo cromo de Kilate.
Para que te hagas una idea de los resultados te adjunto unas fotos de tres modelos míos los dos primeros pintados tonos normales de Kilate
Me 109; Azul Claro, Gamuza, Verde Oscuro, y Amarillo Cromo.
P400; Azul Claro, Ocre Tostado, Verde Tropical, y Amarillo Cromo
El ultimo con colores obtenidos con la maquina de mezclas de Procolor.
Sea Fury; Azul Huevo de Pato y Azul Naval.
Un saludo
Lud
Adjuntos
Me109 02.jpg
P400 1.jpg
P400 2.jpg
sea fury 1.jpg
sea fury 2.jpg
Por chematronik
#334475
Bonitos aviones Lud....tienes buena mano ...y buen ojo para los colores,estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones sobre los colores....es mas, he leido uno de tus comentarios acerca de los colores en los campeonatos de maquetas y pienso lo mismo ...
Un saludo..
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Por Fran_Martos
#334575
Gracias por tus consejos Lud.
La verdad es que ese azul claro de tu 109 es justo lo que yo buscaba. El verde oscuro tambien queda "muy militar", parece muy creible, y a mi personalmente, el que menos me gusta es el amarillo ¿cromo? (creo que es oro, o por lo menos yo no he encontrado el cromo), se parece mucho al amarillo medio de Titanlux, para mi gusto muy naranja, pero como bien comentebas, ¿quien dice que no era ese amarillo el que se usaba, o se llego a usar en algun momento?.
La verdad es que si encontrase algun color que se pareciese al cuarto que me falta, seria una buena opcion y bastante economica para pintar el avion, porque yo creo que con botes de 125 ml tendria de sobra.
¿podria utilizar el azul claro de procolor, y pintar los otros con titanlux, o son incompatibles por ser una sintetica y la otra a base de poliuretano?.
Por cierto, si me permites una recomendacion, para mi, la mejor tienda de modelismo estatico aqui en Madrid es sin duda MAQUETAS 113, en la calle Valmojado 113, Aluche.............alucinante y con el sabor a viejo de las tiendas de antaño, algo como Hobby Vicente, pero sabiendo lo que no esta escrito, y con veinte mil veces mas material que las que comentas.

Un saludo y a ver que decido al final..........................acabare con los jodios botes de humbrol y a comparar.



Retiro lo que habia dicho del amarillo, es genial, por lo menos el amarillo medio de titanlux.
He encontrado, entre las docenas de pintura que tengo, el RLM 65 y el RLM 02, en Gunze Sanyo y Humbrol respectivamente, y me he puesto ha hacerme las muestras como me aconsejabais. He hecho tambien una con el amarillo de titanlux, y al verlos combinados, fenomenal, me encanta.
A ver si mañana tengo un rato y me acerco a por el RLM71, si es de Gunze mejor, porque es acrilica y encima dicen que da colores mas reales que humbrol, a mi me encanta esa pintura.............si no fuese porque me llevaria tropecientos botes.....
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Por ludwing kischbaum
#335307
Hola Fran
Puedes tirar pintura Procolor sobre Titanlux y viceversa sin ningún problema siempre que el color anterior este bien seco. Lo más importante es usar el mismo disolvente para diluir las dos marcas de pinturas ya que si puede ocurrir que si usas disolventes distintos puedas tener algún problema.
He mirado el bote de Kilate amarillo que tengo y es efectivamente “cromo” lo que no se es si le habrán cambiado el nombre porque el bote tiene bastante tiempo.
Te adjunto una digitalización de la carta de colores básicos de Kilate que me dieron hace años, los colores han salido un poco desvirtuados pero puede servirte como orientación. También te adjunto una foto del 109 que tienen en el museo de Hendon.
Me alegra mucho que coincidamos en cuanto a lo de los colores auténticos en las competiciones de maquetas Chematronik. Es mas cuando me levanto con el día peleón y tengo ganas de discutir me voy a Hobby Vicente y suelto que eso de los colores auténticos es un camelo y que yo pinto mis aviones con Titanlux, y ya esta montado el pollo toda la tarde de discusiones con todos los Experten allí presentes intentando convencerme de mi error y yo erré que erré. Al final excomulgado de la comunidad de maqueteros. Lo malo es que ya me van conociendo y cuando entro dicen, hombre ha llegado "el titanlux", y claro cada vez entran menos al trapo.
Un saludo.
Lud
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me109 Hendon.jpg
File0025a.jpg
Por chematronik
#335372
Hola amigos......Lud, es que los artistas somos unos incomprendidos,yo en la tienda que voy asiduamente aqui en Lugo conocco un buen monton de "teoricos " maquetistas se saben de memoria las cartas de humbrol.Vayejo ...etc asi como todas las marcas que comercializan una u otra maqueta....pero a la hora de la verdad las tienen todas en sus cajas ,o jamas an cogido un pincel o aerografo....

Bueno ,al tema ....efectivamente no pasa nada por mezclar un sintetico de una marca con otro ,aunque no es muy recomendable ya que cambiamos las cualidades fisicas de las pinturas ,aun siendo resinas iguales los aditivos que usan unas marcas y otras no tienen nada que ver y a la larga podemos tener sorpresas ,como un amarilleo escesivo o una decoloracion por luz prematura.

Un buen consejo si me lo permitis, es el del disolvente a emplear, normalmente y por desgracia al pedir en una tienda de pinturas no especializada un disolvente para sinteticos ,o te dan uno NITRO UNIVERSAL, o un AGUARRAS , lo logico es un DISOLVENTE DE SINTETICOS peeeroooo lo ideal es un DILULLENTE PARA SINTETICOS .De hay vienen normalmente los problemas de cuando damos una mano sobre otra y la primera no esta lo suficientemente dura
y la siguiente nos "hablanda" la otra, normalmenta por el efecto reblandeciente del disolvente....en cambio ese problema no lo tendremos si usamos DILULLENTE ,el cual es recomendable si como es el caso pintamos sobre superficies con poco agarre....jo menudo rollo tengo ,espero que me entendierais algo ...
Un saludo ....
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Por Fran_Martos
#335385
Chema, yo casi seguro que lo voy a pintar con Titanlux de maquina y/o de "carta" (el amarillo medio ya lo tengo y no compro otro), ¿que diluyente en concreto, que venga especificamente etiquetado como tal, me recomiendas?.
Te lo digo, porque el otro dia lo pedi en la tienda de pinturas "profesional", y aunque les especifique que lo queria para rebajar y tirar la pintura con aerogrfo, me soltaron lo de "eso con disolvente universal te vale, no hace falta otra cosa?...........en fin, que le vamos a hacer, que si me dices que marca lo tiene, lo tendre que buscar yo.


Acabo de realizar las muestras con acrilicos Vallejo del RLM 02, 71 y 76, y son simplemente perfectas :shock: .
Nunca habia probado estos colores para pintar superficies, solo detalles en cabinas y figuras, y la calidad cromatica y el grano del acabado es fantastico, y pintado a pincel (la asignatura pendiente de Gunze)....creo que Gunze ya no va a ser mi pintura acrilica favorita para las maquetas, y si Vallejo dice que el RLM 02 y 71 son el RAL 7002 y 6006, y realmente se parecen, genial porque me encantan........el RLM 65 o el 76 ya son otra cosa, no tienen equivalencia
Por chematronik
#335918
Hola amigos .
Fran siento la tardanza ...veras lo que me cuentas es muu tipico ,pero no te recomiendo que uses un UNIVERSAL...vale te disolvera la pintura pero puede darte problemas con el termorretractil ,ademas de envozarte mas la boquilla del aerografo al evaporarse demasiado rapido .Yo normalmente uso los sinteticos de VALENTINE.... incluido el dilullente....
Una pregunta...como aerografias mejor un acrilico ,con agua o con un dilullente especifico para acrilicos?...pues hay ves parte de la importancia de los disolventes.

En acrilicos para aviones sin duda Vallejo, incluso tienen un set de no se cuantos colores especificamente para aviones ,con los RLM y los F.S mas usados yo tengo muchas ganas de conseguirlo pero en Lugo es un poco dificil solo hay una tienda de maquetas con eso te digo toodo ....

Un saludo.
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Por Fran_Martos
#336043
chematronik escribió: Una pregunta...como aerografias mejor un acrilico ,con agua o con un dilullente especifico para acrilicos?...pues hay ves parte de la importancia de los disolventes.
Hombre, ya se que es una pregunta retorica, pero lo mejor que yo he encontrado es una mezcla al 50% de agua destilada y alcohol etilico, o metilico sin colorear
chematronik escribió:En acrilicos para aviones sin duda Vallejo, incluso tienen un set de no se cuantos colores especificamente para aviones ,con los RLM y los F.S mas usados yo tengo muchas ganas de conseguirlo pero en Lugo es un poco dificil solo hay una tienda de maquetas con eso te digo toodo ....

Un saludo.
Si has usado Vallejo para aerografiar, ¿cual ha usado?¿el normal "diluido", o es mejor utilizar el que tienen especifico, creo que se llama MODEL AIR?..........................Por cierto, aqui conocco varias tiendas con un monton de marcas de pinturas; Vallejo, Model Master, Gunze, Humbrol, y alguna mas, todo tipo de fotograbados, publicaciones, me encanta esta http://maquetasm113.com/oscommerce/index.php , si algun dia necesitas algo como lo de Vallejo, yo no tengo inconveniente en hacerte el recado y mandartelo por correos, tengo una oficina al lado.

Un saludo.
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Por ludwing kischbaum
#336571
Hola Fran
Si compras habitualmente en Maquetas 113 y tienes una oficina de correos al lado ¿no viviras cerca de la calle Carlina?
Un saludo
Lud
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Por Fran_Martos
#336602
Pues no Lud, yo vivo por Plaza Eliptica-Maques de Vadillo, y me pilla bastante cerca, pero en coche, que en metro luego hay una tirada hasta el metro.
En la calle Alcantara 70, casi cruzando con Juan Bravo, esta modelismo Martinez, que tambien es muy maja.

un saludo.

Fran
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Por Fran_Martos
#346420
Hola Chema.

Ya estoy a punto de ponerme a pintar el avion, solo me queda la negociacion con la parienta, que ya me ha puesto un poco de "caras", pero bueno, la semana que viene creo que empezare.
Te queria hacer una pregunta, ¿conoces los aerografos Aztek?.
Yo tengo un 470 con un juego de 6 boquillas, pero he visto que hay mas boquillas, incluidas para superficies estensas, asi que te pongo el enlace del catalogo, y las referencias de las que yo tengo, a ver si me aconsejarias comprarme alguna otra, mas que nada por lo grande de las superficies a cubrir con los colores base, quizas la ref. 169344.

http://www.artevertice.com/varios/pdf%2 ... 0Aztek.pdf .............(pincha el enlace y luego ponle acento a la "i" de aerografía, sino, no me deja poner el enlace)

Y las boquillas que yo tengo son las refs. 169304, 169305, 169306, 169342, 169340, 169341.

A ver si me puedes hechar un cable, y ya te pondre fotos del avion con los colores base para que me aconsejes como seguir, porque en superficies tan grandes me pierdo..............en los aviones estaticos, que te vienen ya todos los detalles, es mucho mas facil.

Un saludo y gracias :wink:
Por chematronik
#346692
Hola Fran .......ya tenia que estar pintado.....ejenn....
Las parientas ....si yo te contaraaaaa......
Bueno al grano ...en principio tienes un buen aerografo ,pero mas bien pensado para cosas pequeñas y pinturas poco agresivas .....piensa que el aerografo en un aeromodelo sera casi solo para detalles y sobre todo efecctos.....no gastes mas pasta en boquillas tienes de sobra ,pero lo ideal en un aerografo para estos menesteres seria una 0.8 piensa que vas a trabajar con pinturas con pigmentos bastante gruesos que nada tienen que ver con las preparadas esclusivamente para el estatico...
Mi consejo seria que te gastaras los cuartos en un buen pistolin de retoque ,ya que para pintar grandes superficies es lo ideal e incluso para algunos efecctos ,ademas ya dispones de un cazo en condiciones sin tener que andar cacito a cacito....
Pero bueno con tu aerografo y un poco de paciencia se puede hacer y bien....recuerda ,es cosa de dar pasadas no de intentar cubrir de una sola vez.Lo ideal es una pasada a lo largo y la otra cruzada .
una vez que tengas los colores base y el avion bien seco ya te dare un truco faciliyo para hacer los paneles y otros efecctos.....
Un saludo...
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Por Fran_Martos
#346983
Pues si, ya podria estar pintado, pero por desgracia no tengo sitio para hacerlo, y eso es lo que me esta retrasando.
Una vez que empieze, por lo menos los colores base, lo tengo que acabar en el menor tiempo posible.
solo dos cosas.
Lo del pistolin, ¿me recomiendas alguno que no salga caro?. Ahora no tengo sitio, pero cuando me cambie de casa me va ha sobrar para montarme un taller bastante apañao.
De todas formas me temo que con el compresor silencioso que tengo, no me valdria para una pistola de ese tipo que requerira un flujo continuo de mas de 2 atms, y encima mi compresor tiene el calderin muy pequeñito, le podria hacer uno mayor, no se.
En cuanto a lo de pintar con el esmalte sintetico el 109, ¿como tengo que actuar entre capa y capa?.
Yo estoy acostumbrado, con el acrilico, a empezar con la pintura base, y casi en una sesion, acabar hasta con los efectos de envejecido, sin casi ni esperar a que sequen las capas, y nunca he tenido ningun tipo de problemas de agrietados, ni de que se me levanten las capas, ni nada, pero es acrilico, con el sintetico no se si hay que esperar a que sequen las capas o no.

Saludos y gracias :wink:
Por chematronik
#347165
Hola amigos....
Tienes razon lo de pintar en casa es un lio...y mas con un sintetico,las parientas y el olor a pintura son inconpatibles...
En principio con una sola mano pienso que sera suficiente ya que los esmaltes cubren muy bien ,si tubieras que repetir lo ideal es matizar solamente con una lana sintetica ,o si tienes que desbastar (por ejm.una escurridura )tendrias que usar lija de agua ya que los esmaltes no admiten ser pulidos en seco...eso si entre mano y mano debe de estar bien seco ,y te advierto que los esmaltes tardan en secar ....
Para los efectos, salvo las subidas de luz con aerografo tendras que esperar a que seque bien si no no podras enmascarar o hacer un pincel seco,o un lavado o un filtro....

Si mal no recuerdo vas a pintar por encima del termorretraltil,con lo que es fundamental que lo descontamines muy bien (un buen lavado con alcohol ) y posteriormente matizarlo un poco con lana sintetica o una lija de grano muy muy fino ....
Yo normamente suelo comenzar por los colores mas claros y despues voy enmascarando lo que sea necesario....

Lo del pistolin te recomiendo uno de SAGOLA o de SATA....los dos son de primera ,mejor el de SATA pero son caros en torno a los 200€. Tienes otras marcas buenas entre los 80 -150€ que tambien van bien....pero como se suele decir el que compra mal compra dos veces....
Un compresor lo tienes desde 100 €o menos en los grandes centros comerciales...

Hechale un vistazo al hilo sobre el Corsair ,te dara alguna pista de lo que le puedes hacer a tu BF...
UN SALUDO
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Por Fran_Martos
#347284
¿Que es y donde se compra la lana sintetica?. Me imagino que sera la lana metalica que sirve para limpiar metales antes de pintar o quitar el oxido, pero no lo se seguro, ni si las hay de diferentes tipos, o donde se compran.
Última edición por Fran_Martos el Dom, 19 Nov 2006 21:21, editado 2 veces en total.
Por chematronik
#347327
Hola fran ....
La lana sintetica es un abrasivo que casi parece un estropajo de esos verdes de fregar los platos,no vas mal encaminado ya que es un sustituto de la famosa lana de acero o birutilla de acero ,lo malo de la lana de acero es que aunque pule muy bien deja muchisimos restos y residuos al irse desaciendo poco a poco ....de hay el uso de la lana sintetica ya que no deja casi residuos y pule de marabilla ......
Normalmente en cualquier tienda o almacen de pinturas suelen tenerla....si les pides una lija de esas que parecen un estropajo ya se enteran.....(jo ,es que hay cada uno vendiendo pinturas que es demasiaoooooo.....y no les hay que hacer pensar mucho que es un peligro...)

Oye....quiero tu opinion y tu criterio en el nuevo hilo que e abierto ,al tener esperiencia con el estatico seguro que puedes aportar buenas ideas sobre efecctos y envegecidos......

Un saludo...
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Por Fran_Martos
#347333
Ahora mismo le hecho un vistazo.

Sobre el problema de pintar en casa con esmaltes sinteticos, ¿no se podria pintar con esmaltes acrilicos?.
Me imagino que en las maquinas de las tiendas de pintura tambien te los haran ¿no?, y dado que no lo voy ha utilizar en un avion con motor termico, en los que hay que proteger contra metanol y demas, a lo mejor era una buena solucion, a mi me facilitaria mucho las cosas, pero ya digo que realmente no se si tambien se pueden hacer en las maquinas de colores personalizados, y que inconvenientes tendria.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#371292
Buenas :shock: .....................retomo el hilo, mas que nada para que la gente que me ha hechado una mano no piense que al final he abandonado el proyecto despues de dar tanto el coñazo.
Por desgracia solo he "acabado el ala", aunque estoy muy contento con el resultado. En su momento pense para que narices me habia metido en el follon este, pero es que ahora ves la diferencia entre el fuselaje sin pintar y el ala, y me lo acabaria de un tiron, pero por desgracia no dispongo de sitio para hacerlo......algun dia contare mis peripecias para pintar el bicho.
Bueno, a ver si mañana puedo poner unas fotos para que se vea esa diferencia, y para ver si me aconsejais que hacer ahora, porque el ala esta pintada solo en los colores base, aunque solo asi, ya merece la pena.
El unico inconveniente es que el recubrimiento se a despegado haciendo pequeñas "bolsas" en algunos lugares al tirar de la cinta de carrocero, que por cierto, la proxima vez que haga algo asi, utilizare la de Tamiya, que pega mucho menos y perfila mucho mejor, eso si, vale una pasta, pero bueno, que el caso es saber si me recomendais utilizar plancha para volver a pegar el recubrimiento, o al estar ya pintado podria ocurrir alguna "desgracia".

Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado y enseñado.

Felices Fiestas.
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Por Fran_Martos
#372966
Pues aqui pongo las fotos para que se vea la diferencia entre los colores que estoy empleando, y los originales que traia el bicho.
He empleado pintura brillo (bueno, una es mate por equivocacion) de la marca Macy, ya que esta marca vende pintura de sistema tintometrico en tamaño de unos 350 ml por el modico precio de unos 4€.
En principio estoy tirando la pintura rebajada sobre un 30% con disolvente para sinteticos S.P.B comprado en LM, y perfecto, hasta dando varias capas en la misma sesion sin dejar secar, solo perder la humedad de recien tirada la pintura o unos minutos mas.
Ahora me haria falta que me aconsejaseis para envejecerlo un poco, porque a tanta escala no se por donde empezar, no se si panelarlo con algun rotulador tipo permanente y luego sombrearlo con negro, ni idea. Tambien necesitaria que me que me recomendeis un barniz para el acabado.
¿Ese que habeis comentado de 3V3 me serviria sobre esta base?

Un saludo.
Por chematronik
#373333
Hola Fran .....pues si ...te esta quedando mu chulo....
A la hora de detallarlo y envegecerlo yo te recomendaria que empezaras por hacerle las lineas de los paneles,y no con un rotulador si no mas bien con una mascara apropiada y aerografo ,como hice con el Corsair que ya viste en el hilo de envegecido.....si tienes problemas con la cinta de carrocero usa un simple folio a modo de mascara sin pegarlo ,simplemente lo sujetas con una mano y con la otra aerografias el panel ,es una tecnica rapida,sencilla y los resultados cogonudos...con un lapiz de carboncillo y una plantilla de carton le dibujas las tapas de regristros ,depositos etc....y despues sombreas con el tono adecuado....pincel seco en aluminio en algunas zonas y algun ensuciado con el aerografo,humos de escape,ametralladoras,etc.... con la practica que tienes del estatico no creo que necesites muchos consejos......
Recuerda que la ultima mano de barniz ,si usaste pinturas sinteticas a de ser barniz sintetico ....
Estoi preparando yo tambien un BF-109 E en el hilo de jescardin ya puse alguna foto de las modifcacones que le voy haciendo y pronto empezare con la pintura ,haber que opinas.....
FELICES FIESTAS a todos********
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Por Fran_Martos
#373344
chematronik escribió:Estoi preparando yo tambien un BF-109 E en el hilo de jescardin ya puse alguna foto de las modifcacones que le voy haciendo y pronto empezare con la pintura ,haber que opinas.....
Que que opino :evil: , joder, ya vi en el hilo que te habias metido tu tambien en un 109 de esos y casi me entra la depresion................eso si que es un 109 y no el mio, pero bueno, me lo tomare como una plataforma de experimentacion, y en cuanto me cambie de casa, en la cual ya tengo reservado mi taller, a por uno de esos...................las modificaciones muy buenas, ¿las ametralladoras las has hecho tu?, me encantan.


chematronik escribió:con un lapiz de carboncillo y una plantilla de carton le dibujas las tapas de regristros ,depositos etc....y despues sombreas con el tono adecuado
Esto no lo he entendido, ¿para que hace falta la plantilla con el lapiz de carboncillo?. Explicamelo un poquito. Me imagino que no te referiras a un lapiz de grafito, sino a alguno de los que se utilizan para pintura artistica. Mañana lo miro.

Un saludo, gracias y Felices Fiestas.

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