miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
Hola amigos....Fran tienes razon el pajaro viene de coña ,el fuselage en fibra super bien y bastante bien detallado ,el morro de cine,las alas muy lijeras y el tren retractil simplemente magnifico,con un poco de mano se puede hacer un bf mas que decentillo....
Todo el detallado que ves es casero ,las ametralladoras las hice con tubos de antenas, la bocacha apagallamas conica ,con la punta de un boli...o sea super sencillo y mira como queda,la toma de aire del morro con aluminio sacado de una lata de refresco y paciencia,el radiador del morro con balsa y la regilla con tela de mosquitera.....todo casero y muy facil...
el lapiz de grafito es demasiado duro ,el de carboncillo te permite incluso patinarlo y difumunarlo con el dedo ,con la ventaja de que no rallaras la pintura ,y si ,son de dibujo artistico .....
Tu imaginate la tapa de un deposito o de un registro ,la dibujas en una cartulina ,la recortas y la presentas en el sitio donde la quieres reproducir usandola como una regla la dibujas con el lapiz ,retiras la plantilla y con el dedo y hacia afuera difuminas la linea ,el resultado es cojonudo y super facil...lo puedes hacer tambien con el aerogrago,usas la plantilla a modo de mascara y aerografias el contorno de la plantilla...espero que se me entendiera ....pronto pondre alguna foto de como se hace .....
Ahora tengo el messer parado ,llevo esperando por un monografico de aerodetail mas de 11 dias....dichoso coreosssss,el caso es que de los 109-G tengo un monton de documentacion pero de los 109-E que es el que estoy haciendo casi na...en cuanto tenga el libro podre seguir con el detallado y pintura de mi BF....
Animate y prueva a hacer alguno de estas tecnicas en el tuyo,te sorprenderas a ti mismo ,estoy seguro....
Por Fran_Martos
Gracias por las explicaciones, y te repito que una pasada el avion................se me van los ojitos detras del bicho :shock: :roll: :lol:
En cuanto a lo de las publicaciones que estas esperando, me imagino que las querras en formato impreso, pero si quieres alguno en formato digital, yo tengo veintipico publicaciones del 109, algunas muy buenas, y entre ellas el Aerodetail 1 del 109 E..............si quieres, te puedo mandar el que me pidas por mail.

Un saludo
Por chematronik
Fran ,ya se de donde salio la avispa de tu alias.......me sonava de algun avion .....y buscando informacion para mi 109 mira por donde veo la avispa en el morro de un 109......
Te tomo la palabra...te agradeceria un monton si me pudieras pasar el aerodetail nº1 del 109E aun no he decidido que perfil usare para mi bf ,lo unico claro es que tiene que ser u E3 O UN E4.....en mi perfil tienes mi correo....gracias ...
Por Fran_Martos
Bueno, pues parece que se empieza a ver la luz del tunel. Ahora a ver si soy capaz de darle algo de vida al bicho y envegecerlo, aunque reconocco que me da algo de miedo estropear lo que llevo hecho, que mi trabajo me ha costado pintar asomado por la ventana para que la parienta no me cortase los bemoles.........veridico.
Por cierto, veis algun problema en hacer los envejecidos con acrilicos y luego barnizar sintetico. En principio se que no se puede pintar acrilico sobre sintetico, pero como van a ser cantidades minimas, no creo que sea un problema, ¿o si?.

Un saludo :wink:
Por chematronik
Muy chulo.....te ha quedado estupendo ,lo de envegecer con acrilico encima del sintetico no tiene problema alguno ,logicamente tendras que darle barniz sintetico por encima ....el unico problema que le veo a usar acrilicos para sombrear,panelar ,ensuciar ,etc. es que al tener que rebajarlos mucho para conseguir efectos velados los resultados quiza no sean tan buenos ya que el agua no es precisamente un gran dilullente para la aerografia ...la ventaja que le veo es que si algo te sale mal o no te gusta pasas un trapo humedo y listo...por que no haces pruevas a hacerlo con oleos ? los rebajas con aguarras y veras que los resultados son mucho mejores ...
Un saludo Fran.
Por Fran_Martos
Chema, a ver si me explicas lo de los oleos, o como los utilizas tu.

Un saludo.
Por chematronik
Hola amigos..
Fran los oleos tienes barias formas de emplearlos ,depende del efeccto que quieras conseguir, puedes usarlos con el aerografo para difuminar ,sonbrear ,humos,escapes ....a pincel para imitar chorretones manchas solidas de tierra y barro....y lo mas curioso y que poca gente hace ,a modo de "patina" , osea coges un trapo de algodon lo manchas con un poco de oleo rebajado con aguarras y con movimientos circulares vas ensuciando ,eliminando despues lo que veas con otro trapo limpio.
Los oleos son perfecctamente compatibles con los sinteticos con lo que no tendras problemas ,son baratos ,tienes una gama de colores increible ,y te permiten cantidad de efecctos .
Haz una prueva sencilla ,coge un avion en el que puedas praccticar ,por el intrados coges oleo color ocre o siena tostada ,pones una gotita en el ala y con un trapo de algodon lo vas estendiendo y trabajando ,donde veas que te sobra limpias mas y listo ....prueva y me cuentas ....
Por Fran_Martos
Parte superior de las alas panelada.
Mañana espero ventilarme el intrados, cuatro desconchones repartidos por aqui y por alla,y apañao, que ya estoy pelin harto.

Un saludo
Por JAVIERGM55
Fran, guapo te está quedando. Yo ficho detalles para cuando me toque.
Saludos
Por paquitosoler
Una pregunta como espertos pintores, estamos en otro hilo liados con un spitfire que vienecompletamente enchapado en balsa y mi pregunta ¿lo entelo con solartex entero y lo pinto o le doy selladora a la madera y lo pinto? ¿Que hago?
Por chematronik
Hola amigos...
Fran te esta quedando de cine.......ya estoy deseando empezar la pintura del mio ,pero preparate porque yo soy algo mas bestia con los envegecidos va a parecer que no le pasaron la ITV en muchos años......

Paco,no conocco muy bien como estaban echos los espif pero yo solo le pondria el solartex en las zonas que el avion real estubiera entelado el resto imprimacion....
Por Fran_Martos
Bueno, le falta la capa de bazniz al ala, pero aprobecho para fotografiarlo todo ahora que la he montado para hacer unos desconchones.

Salu2
Por JAVIERGM55
Estupendo trabajo Fran. Intentaré en la medida de lo posible aplicar en el mio lo que vas poniendo. Danke ! :wink:
Saludos
Por Fran_Martos
Bueno, pues ya le he desconchado a placer, no se aprecia muy bien por el flash.
Mañana rebordeare de negro algunos desconchones, rociare ligeramenete con negro muy diluido algunos otros y a barnizar en un par de dias que seque.
Por chematronik
Viendo como te esta quedando ya me puedo espabilar con el mio.......ejem....BUEN TRABAJO AMIGO....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!