miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RainFC
Hola, buenos dias

Soy un novato en el tema del vuelo eléctrico y me estoy planteando la compra en poco tiempo de un helicoptero eléctrico. Mi duda es si se podría controlar un hornet II, un shogun 400 o un picolo pro (todos ellos con control de paso si no me equivoco) con una radio futaba 6EXA. La idea sería poner el paso en la posición del motor y mezclarlo con el canal de flaps para controlar el motor.
En caso de no funcionar hay alguno de ellos que venga con radio? he visto el nuevo kyosho, que a priori es una marca que me transmite mucha confianza, pero me parece un poco pequeño. Además, he visto un video del shogun 400 y me ha encantado... sería posible hacer vuelo 3D con él? pensando siempre en un futuro...
RainFC
Por Carlos
Hola, pues yo sinceramente te aconsejo que 1º te pilles uno de paso fijo y luego te vayas a los de paso vble, por que sino te vas a gastar mucho mucho en reparaciones. Si te compras uno tipo, Piccolo, Aerohawk, Drangonfly... que son iguales mas o menos, te puedo asegurar que por mas piñas que le des, como mucho partes las palas y nada mas...
Mi consejo es ese, empezar con algo chiquito...

Que yo sepa nadie aprendio a conducir con un ferrari, no??? :P

Saludos
Carlos Alba
Por RainFC
La verdad es que llevo volando aviones muchos años, y he probado ya un montón de cosas... lo que me queda por probar son los helicopteros, y lo que más me atrae de estos pequeñajos es la facilidad de transportarlos y volar en cualquier parte, ya que por mi trabajo viajo con cierta frecuencia, y cambio de residencia de igual manera.
Lo que pasa es que quería un paso variable porque con los paso fijo solo puedes eso, volar... y con los paso variable puedes jugar hasta 3d. Ya he tocado algún helicoptero glow, y estoy todo el día con el simulador para ir haciendo dedos...
De cualquier manera, reitero la pregunta. Me valdría la Futaba 6 EXA? es que la compré hace un mes para un diablotín micro que me está haciendo mi padre y no me apetece volver a gastarme más dinero.
Un saludo y gracias por todo,
RainFC
Por RainFC
La verdad es que llevo volando aviones muchos años, y he probado ya un montón de cosas... lo que me queda por probar son los helicopteros, y lo que más me atrae de estos pequeñajos es la facilidad de transportarlos y volar en cualquier parte, ya que por mi trabajo viajo con cierta frecuencia, y cambio de residencia de igual manera.
Lo que pasa es que quería un paso variable porque con los paso fijo solo puedes eso, volar... y con los paso variable puedes jugar hasta 3d. Ya he tocado algún helicoptero glow, y estoy todo el día con el simulador para ir haciendo dedos...
De cualquier manera, reitero la pregunta. Me valdría la Futaba 6 EXA? es que la compré hace un mes para un diablotín micro que me está haciendo mi padre y no me apetece volver a gastarme más dinero.
Un saludo y gracias por todo,
RainFC
Por fer
siento decirte que con tu emisora no puedes volar helicópteros. no tiene programas para ello. necesitas unas mezclas muy específicas.

las opciones que tienes son comprarte un aerohawk o un piccolo, que si que se pueden volar con tu emisora. o cambiar de emisora.

mira en la sección de compra/venta del foro porque se venden emisoras o helicópteros completos con emisora.

de todas maneras te comento que con un hornet II o un piccolo pro o un zoom 400 si puedes hacer 3d, pero no creas que vas a tener la posibilidad de probarlo. son helicópteros muy pequeños, necesitan unas condiciones de viento 0 muy especiales, y eso no se encuentra en ningún campo de vuelo. En la calle tampoco, además de haber muchos obstáculos como para intentarlo (si nhablas de la peligrosidad de la gente) y en el garaje de tu casa no hay espacio suficiente. La única posibilidad con estos helicópteros es tener una nave industrial o pabellón de deportes o algo parecido. Y eso, no es fácil.

hay elicópteros eléctricos como el eolo o el eco8 que siguen siendo suficientemente pequeños como para poderlos llevar a todas partes. el equipo es muy reducido y caben en una caja (como lo llevo yo). pero son lo suficientemente grandes como para poder volaar en cualquier campo de vuelo con condiciones de viento no muy favorables. Si el día está tranquilo puedes hacer maravillas con ellos, mientras que con un poccolo las pasarías putas.

un saludo
Por Marcel
Con ella el heli lo podrias volar, pero no de la forma que se debe volar el heli.

Lo podrias volar poniendo el paso colectivo como otro canal en flaps.

Independiente motor y paso. (claro, no tienes IDLE)
Por _GonZo_
Lo siento Marcel por corregirte, pero para volar estos helis es necesario ECCPM (electronic colective pitch mix/management) y esa radio no la tiene que yo sepa...

Si fuera un Raptor a similar se podria hacer ese apaño pero no en estos...
Por Gabriel
Por las complicaciones que te buscas parece que te gusta el rollo de los helicopteros,si te decides por los glow te digo lo siguiente
Vende la Futaba 6EXA a alguien que empieze a volar aviones o la guardas en casa para el simulador que te hara falta
y comprate la FF9 o si consigues de 2ª Mano la FF8 o FF7 ( Dificil ) porque el que la tiene no se desace de ella ,puesto que vale para aviones ,veleros y helicopteros una con 8 memorias y la otra con 4 memorias tantas como modelos tengas en casa y solo tendras UNA EMISORA :-),lo mas importante no es solo las mezclas de canales (se podrian hacer uniendo cables de servos ) sino en las funciones propias de un helicoptero que te facilitarian el reglaje y la configuracion en el aprendizaje ,anbas llevan curvas de 5 puntos para vuelo normal idle1 y idle 2 y hold;y como somos como somos por estas tierras adquiere la mecanica Heli1 y deja la CCPM para mas adelante ( Te recuerdo que se han volado helis con emisoras de 4 canales uniendo el servo de paso y el de motor al mismo canal 3 y el giro y la cola en el 4 ,claro el ajuste para los leones )Para los Helis electricos las emisoras sencillas de 4 canales van bien en paso fijo;con la FF8 se puede hacer CCPM y con la FF7 solo heli1 aunque se apaña con heli2 y una mezcla pero mejor la FF8 y claro si compras la FF9 tiene varias formas para la CCPM

Saludos
Por Marcel
Hola!

Ni mucho menos debes sentirlo, si algo aprendo mucho mejor, desconocia esto, pensaba que el funcionamiento era igual que el del piccolo o similares solo que se le añadia un servo.

.Saludos, Marcel.
Por vigia5
....y una futaba 6xas sirve para paso colectivo????

saludos
Romano
Por edrum
Bueno RainFC, yo también vuelo aviones de hace tiempo, y al igual que Carlos es muy recomendable empezar paso a paso como en todo. Por eso un heli de tipo paso fijo como el piccolo, aerohawk etc, te irá de perlas y ciertamente aguanta muchas castañas y si le dedicas tiempo y simulador en pocos meses lo volarás perfectamente.
Es como en los aviones ¿que va mejor para empezar un entrenador o un 3D? piensatelo....

Salu2
Por RainFC
:D
Muchas gracias a todos... queda claro que con la 6exa no se pueden volar helicopteros, por lo que sintiendolo mucho me voy a esperar (con suerte hasta navidades) para hacerme con un piccolo. Actualmente me estoy metiendo en el eléctrico por la misma razón que me interesaría meterme en los helicopteros -la necesidad de transportar pocas cosas y poder volar en cualquier parte- por lo que ahora mismo he hecho un fuerte desembolso en la 6exa (entre la radio y microservos 350 e) y no me apetece meterme en más inversiones, por lo menos hasta que vea volar el 3D que me está haciendo mi padre (basado en el diablotin micro... promete ser una fiera).
Eso si, en cuanto tenga un heli vuelvo a daros la vara!!! 8) :mrgreen:
RainFC
Por tronch
En mi opinion si vuelas aviones y tienes simulador, comprate un Hornet FP de paso fijo que luego lo puedes pasar a paso variable y tambien a hornet 2. Podras utilizar tu emisora

En cuanto a la emisora si la vendes por muy poco te puedes hacer con la 6xHPS que si te sirve para volar helis eCCPM, para cuando pases a un paso variable.

No compres aparatos mediocres como te paso con la emisora porque al final tendrás que cambiarlo.

SaLu2
Por RainFC
gracias por tu consejo. He visto que ha salido el hornet cp (schweirzer o algo así) muy barato, asi que a lo mejor lo sigo.

Con respecto a tu valoración de la 6exa... siento no estar de acuerdo contigo. Esa radio la compré como radio para aviones, y para ellos es bastante completa... tanto es así que tuve en la mano la 7cap también y me pareció que se adecuaba más a mis necesidades la 6exa (ojo! mis necesidades eran con respecto a los aviones... la diferencia de precio entre ambas era irrisoria). De hecho, estoy muy contento con ella (menos con la calidad aparente... las radios cada vez parecen peores... si la comparas con una futaba de las PCM 1024 es muchiisimo mejor la antigua)... Así que la proxima vez que pienses que algo es mediocre piensa para que se eligió... y a lo mejor no lo es tanto. Un saludin,

RainFC :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!