miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pachotronic
Buenas, pues eso q dado el impecable vuelo de una avion tablas 100x100 casero electrico de un compañero del club, esta semana nos metemos a contruirnos otros 2 identicos a ese, como no hay plano pues a tomar medidas etc, jeje.
Bueno pues q el tema q llevo tiempo on ganas de un tablas para un os55 por estrenar aun, y como me ha comido la cabeza el compañero de q es muy facil de hacer y q se tarda poco.....bla,bla,bla, pues manos a la hora.
Y ya q me meto seguramente pues inicie a la vez el electrico y otro para el glow.
Mis dudas son:
Que medidas de envergadura y longitud le meto para ese motor?
Donde instalais la radio en esos aviones porque en ninguna foto veo el receptor ni nada, lo meteis en un semiala?
Del ala ningun problem pero en ese tipo de fuselajes sin perfil q refuerzos hay q meterle, porque solo balsa lo veo un poco debil, habia pensado una varilla de carbono de punta a punta de caña de pescar.
Os pongo foto del avion del compañero a ver q os parece mi idea era hacer eso pero a escala mas grande y fuera. :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
palitos reducido.JPG
Por Pachotronic
Muchas gracias sami, me imaginaba q seria asi, poniendo en una semiala labateria y en otra el receptor para compensar un poco, ah y reitero gracias por el link q no habia encontrado nada y andaba perdido.
Tiger tenias q velro volar es una pasada en electrico, por eso el intentar calcarlo, hace lo q le pidas y encia si cortas motor................flota flota y flota y si hace algo de viento aterrizas incluso marcha atras sin descolgarse, y ni un solo vicio, le ha quedado perfecto espero que nos queden los nuevos igual.intentare sacar bien las medidas para replicas,jejejeje.
Por _ShoGo_
Si lo dejas lo más pegado posible al fuselaje no vas a tener problemas
Por CARLOS ESTEVEZ
Sami

Muy bueno el link. Habra que hacerse uno para los funfly.
Tengo pensado uno que seguro te gustara. Aunque el ala es baja y no media, rechoncho, con poco momento de cola y muchas superficie de mando en cola y profundidad.

Por cierto de pequeño eras más guapo :lol: :lol:
Por Pachotronic
Eso esta hecho tiger.
Bueno pues ahora a comprar el oracover o monocote, q de eso yo ni idea, siempre he sido de foam y chapar en balsa,jjejejee, pero habra q aprender de hecho el hacer los 2 aviones a la vez tiene ese fin, :lol:
Por viper2003
Yo tengo un tablas para un 46 y todos los servos, bateria y receptor va dentro del ala.
Por lasser
José Luis González escribió:
CARLOS ESTEVEZ escribió: Por cierto de pequeño eras más guapo :lol: :lol:
No es de pequeño, es que por fin , repito por fin ha pario :wink:
¿Que Sami ha perdido su tripita? No me lo puedo creer, es imposible :twisted: :twisted: :twisted:
Por Sami
Hombre de poca fe....mira como me he quedado. :twisted:
Adjuntos
Sami03.jpg
Por lasser
Eso no te lo crees tu ni harto de grifa
Por curro_glez
una preguntilla en el link que habeis puesto aparece la construccion de un tablas, y me ha llamado la atencion porque las alas son desmontables.me podiais explicar como sujeta las semialas al fuselaje??
es que estoy voy hacer un tablas con las semialas de un avion estrellado y si las pongo juntas tendria demasiada envergadura como para meterlo en el coche
Por bonet
Hola.
Adjuntos tienes unos detalles del manual del katana P.
Los cables salen por el centro y arriba del ala, hacia el fuselaje.
Por debajo del ala hay una tapa de registro, para la bateria y el receptor.
La antena pasa por dentro de las costillas en el borde de ataque, alejado del cable de alerones que pasaria mas cerca del borde de salida.
Un saludo.

http://manuelporterokatana.blogspot.com/
http://es.geocities.com/gil.bonet/katana.html
Adjuntos
pg2a.jpg
pg1a.jpg
Por curro_glez
pero esas dos semialas van pegadas, es decir q forman el ala entera.yo estoy preguntando q si hay algun metodo por el cual se pueden desmontar y montar las dos semialas para tranportar mejor el avion.de todas maneras muxas gracias por el aporte lo tendre en cuenta sino encuentro lo q qiero ,jejeje.
Por bonet
Este tablas que es mas grande, lleva dos semialas, se ve bien la bayoneta y el tetón para fijar el ala, pero no se ve una vez montado como sujetar las alas a fuselaje.
http://www.acromodel.com/aviones/tunnel ... vision.php
Una manera fàcil seria con tornillos
Un saludo.
Adjuntos
profile1a.jpg
Por Pachotronic
Buenas he conseguido un plano de un avion tipo tablas de un giles 200 en la pagina del programa isiplot, hay muchos planos de todo tipo y personalmente recomiendo ese programa porque mi problema era a la hora de imprimir los planos pues no sabia sacarlos en din a4 y con ese programa se puede y es muy facil de escalarlo al tamaño q quieras.
He sacado uno para tener un tamaño de envergadura de 1,40m para mi y hacerlo funcionar con un os55, y otro en un tamaño de 1,20m para un compañero del club para el mismo motor, cual os parece mas apropiado??
He pensado el tema de hacer las alas desmontables y creo que no tendre muchos problemas dado que en el ala voy ha hacer unos compartimento para el equipo de radio junto a la primera cuaderna de cada ala simplemente es pasar un tornillo de ala a ala y en el otro lado poner la tuerca y fijarlo adelante y atras con tetones, que os parece el sistema?
Por viper2003
Para una envergadura de 1.40 no te compensa hacer las alas desmontables, ademas del peso extra q le vas a meter entre bayonetas, tornillos... Fijate q la inmensa mayoria de los tablas que hay por ahi, son todos de una pieza.
Por top242
Hola!, yo tambien estoy interesado en hacerme uno, y me gustaria seguir tus avances, si puedes cuelga el plano o el link, y ves poniendo fotillos ;)
Por A.M.Rey
Hola! Receptor dentro de un ala y baterías en le fuselaje con velcro. Te explico lo de las baterías; me ha pasado ya unas cuantas veces cuando las llevaba dentro de un ala que al soltarse en algún aporrizaje me han destrozdo varias costillas. Ahora las coloco en un lateral del fuselaje con velcro, las cambias con facilidad y no te preocupes que no se sueltan, llevo cientos de vuelos con ellas asi y perfecto. Haces un pequeño orificio en el ala para que entre el cable al recetor y listo . Un saludo.
Por imagine 50
A.M.Rey escribió:Hola! Receptor dentro de un ala y baterías en le fuselaje con velcro. Te explico lo de las baterías; me ha pasado ya unas cuantas veces cuando las llevaba dentro de un ala que al soltarse en algún aporrizaje me han destrozdo varias costillas. Ahora las coloco en un lateral del fuselaje con velcro, las cambias con facilidad y no te preocupes que no se sueltan, llevo cientos de vuelos con ellas asi y perfecto. Haces un pequeño orificio en el ala para que entre el cable al recetor y listo . Un saludo.
eso que explicas de las baterias no te fuera pasado si hubieras puesto las baterias enbutidas en esponja,hasta rellenar el hueco donde va la bateria dentro del ala.al enbutirla,le pasas 2 o 3 vueltas de cinta aislante y luego rellenas todo el hueco con espuma,,ahi queda la bateria fija,,imposible que se suelte ni que se mueva 1centimetro dentro del ala...
yo tengo un katana v2 y lo llevo asin,,y ningun problema....

saludos
Por Mariano477
Hola,

La batería siempre acolchada con goma espuma; de otra manera te podría hasta romper la fina balsa del enchapado y salir volando :(

Para ver la construcción paso a paso: http://www.swanyshouse.com/tacoff/construction.aspx

Hay un foro dedicado solo a los "tablas": http://www.rcuniverse.com/forum/forumid_105/tt.htm

Y la hermandad The Profile Brotherhood: http://www.theprofilebrotherhood.com/forum/

Tengo algunos planos. Si alguien está interesado que me pase un MP.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!