miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos , tras tener varios aeromodelos electricos , yo normalmente la conexión de estos van directos , es decir conecto la batería LIPO directamente al VARIADOR mediante conectores oro tal como se ve en la fotografia. Mi duda surge tras mi último modelo que por dificultad en la ubicación de la batería me veo obligado a poner un interuptor de encendido , pero no veo de donde puedo cojer la conexión . ¿ Puedo poner el interruptor que corte entre la bateria de LIPO y el VARIADOR? ¿ No peligra para nada toda la conexión por diferencias de secciones de cables , por el tema de los mAh..? ¿ hay otra forma de hacerlo ?
Gracias. :wink:

2012-03-26 20.31.25.jpg
Hola, por poder sí que se puede, pero debes tener en cuenta el consumo del motor y en relación a eso el interruptor que le pongas ha de ser capaz de soportar esos A, así como la sección de cable que le pongas al interruptor debe ser como mínimo la misma que tienen las bterías.
¿ porque necesitas pones un interruptor ? el amperaje que llevan los motores/variadores/baterias nuestros es desproporcionado para lo que puedas encontrar comercialmente como interruptor, si es para 'aislar' el circuito de la bateria y que no te pueda arrancar/gastarse, en las lanchas de competicion electricas llevan lo que llaman un circuito de desconexion, es simplemente un trozo de cable del mismo grosor del del variador/bateria , con dos bananas macho, y en el casco dos de las hembras , asi cierras solo uno de los cables , por ejemplo el rojo y te daria muchamenos resistencia y mas fiabilidad que un interruptor comercial que por los muelles y el contacto superficial, se estropearia antes.
desconectador.jpg
desconectador.jpg (7.25 KiB) Visto 748 veces
saludos
¡Que buena idea me has dado! . Me doy cuenta y por dia mas que siempre que tengas una duda por muy tonta que sea , es bueno que se comente porque seguro que siempre hay solucion. En cuanto lo tenga preparado os mando una foto. Gracias Sukoi.
Manolo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!