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Moderador: Moderadores

#245176
Estoy intentando elegir un motor brushless en himodel (o donde sea) y me gustaría saber algunas cosas:

Estoy mirando este motor

Imagen

Que significan algunas de las magnitudes que da en la web:

MAX EFFICIENCY:90%
¿Qué significa que su máxima eficiencia es el 90%?

KV:1100
¿Que son estas unidades y que nos dicen?

PROPOLLER:10*5/11*6
Esto lo entiendo, pero me genera dudas luego cuando da consumos y trust.

CURRENT:1.7-25A
¿Esto significa que el consume máximo con la hélice 11*6 es 25A o es con la 10*5?

IO:2.2A
Aquí no tengo dudas porque no se de que habla.

Thrust 1.1kg with 10*5 prop and 3-cell Lipo
¿Es en este caso en el que consume 25A? ¿Con una 9*4, cual es su consumo y su “trust”?

Time advance: 2,7
¿Que es esto del time advance? ¿ 2,7 son segundos?

PWM: 8K ( 32K is suit for motors above KV6000 )
¿Y estas unidades? ¿8K o 32K? ¿Esto no es de ordenadores?

A la vez también me gustaría saber si alguien ha probado este motor con distintas hélices y ha sacado el consumo y el empuje haciendo combinatoria de ellos, o si alguien conoce algún sitio donde haya una relación de estos datos.

Muchas gracias
#245653
Oriolrc escribió:Estoy intentando elegir un motor brushless en himodel (o donde sea) y me gustaría saber algunas cosas:

Estoy mirando este motor

Imagen

Que significan algunas de las magnitudes que da en la web:

MAX EFFICIENCY:90%
¿Qué significa que su máxima eficiencia es el 90%?
Que hay un consumo para el cual solo pierde el 10% de potencia en forma de calor interno. Normalmente este consumo está muy alejado del valor en el que los usamos así que es un parámetro que no dice mucho.



KV:1100
¿Que son estas unidades y que nos dicen?
Es la constante para la velocidad. Indica que en vacío por cada voltio de tensión de alimentación la velocidad de giro aumenta 1100rpm. Obviamente con la hélice puesta no es así, pero sirve como dato para saber si va a ser un motor muy revolucionado o no.

PROPOLLER:10*5/11*6
Esto lo entiendo, pero me genera dudas luego cuando da consumos y trust.
Esto es el rango de hélices que recomiendan. Es decir, desde una 10x5 hasta una 11x6. Obviamente, por debajo no habría problema pero se entiende que estarías desaprovechándolo.

CURRENT:1.7-25A
¿Esto significa que el consume máximo con la hélice 11*6 es 25A o es con la 10*5?
No significa nada de eso. Significa que la corriente que puede manejar
va desde 1,7 a 25A.

IO:2.2A
Aquí no tengo dudas porque no se de que habla.
Esto es normalmente la corriente en vacío, es decir con eje libre sin hélice. Este dato es contradictorio con el anterior. El anterior debería decir 2.2A -- 25A. Muchos de los catálogos vienen con datos bailados.


Thrust 1.1kg with 10*5 prop and 3-cell Lipo
¿Es en este caso en el que consume 25A? ¿Con una 9*4, cual es su consumo y su “trust”?
Aquí te dicen que el empuje estático (thrust) que te da con una 10x5 y 3 lipos es de 1.1kg. Es decir, que mantendría en torque roll a un avión de un poquito menos de 1.1kg.

Time advance: 2,7
¿Que es esto del time advance? ¿ 2,7 son segundos?
Esto no sé a qué hace referencia exactamente, pero supongo que tiene que ver con el control sensorless y el ajuste de la realimentación que indica la posición del rotor al regulador.

PWM: 8K ( 32K is suit for motors above KV6000 )
¿Y estas unidades? ¿8K o 32K? ¿Esto no es de ordenadores?
PWM es pulse width modulation que es el modo de trabajo del variador y 8k está mal escrito pero son 8kHz. Quiere decir que los transistores del variador conmutan a 8kHz. Cuanto más alta sea la frecuencia de conmutación más continua es realmente la corriente que consume y más constante el par motor. Como contrapartida también aumenta el calentamiento de los variadores. (lo que te pone entre paréntesis es una indicación diciendo que para motores de 600rpm/V o más que es más adecuada una frecuencia de conmutación superior).


A la vez también me gustaría saber si alguien ha probado este motor con distintas hélices y ha sacado el consumo y el empuje haciendo combinatoria de ellos, o si alguien conoce algún sitio donde haya una relación de estos datos.
Ni idea.
Espero haber ayudado algo.
Saludos.
Manés


Muchas gracias
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Por Jose Luis28
#245739
Tan solo apuntar un comentario, eficiencia 90%, jajajajajajajajajajaja.

Aparte de predidas por calor, tb hay perdidas mecanicas (rodamientos claro), y fenomenos en los imanes que generan resistencia.

Date con un canto en ........... :shock: ..................si está sobre el 75%.

Eso significa que, p.ej, si con 7 elem. en bornes hay 8.1V, y consume 15,3amp., habrá un consumo de 124W, potencia suministrada a la hélice, 0,75 x 124 = 93W.

Los otros términos los he visto por ahí, los busco y te cuento :wink:
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Por Oriolrc
#245806
Joder, como domináis!!!! Muchas gracias de verdad.

Lo que no acabo de ver claro es si podría extraer con toda esta información el consumo máximo (siempre que la hélice no este atascada en el suelo claro) del motor con 3S y la hélice 10/5 que menciona.

Por lo que has dicho no son los 25A que creía yo verdad?

Mercy
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Por Jose Luis28
#247159
Bueno, dice 25A, osea con la hélice más grande recomendada andará por ahí, un poco menos quizás.

Particularmente pienso, que siempre es mejor ir un poco sobrado de motor, así montas hélices intermedias en su rango , y no hacer un tragón al motor. :roll:


Sldz :wink:
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Por Oriolrc
#247280
En realidad, pensaba montar un 9/5 o 9/4.7, ya que las lipos que tengo son 2.200 mAh 10C, con lo que soportan descargas continuas de hasta 22A. Incluso pone que durante 30 segundos aguantarían 15C o sea 33A. Por eso estaba preocupado con el consumo máximo de motor, ya que no tengo amperímetro ni se hacer mediciones y cuando compro tengo de dimensionar bien el circuito sobre el papel para evitar sustos.

Gracias de nuevo.
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Por Manés
#247653
Te están diciendo que la corriente máxima del motor es de 25A luego es de suponer que con las hélices recomendadas estará un poco por debajo. Con las que tú dices que tienen un diámetro mucho menor estará muy por debajo de los 25 teóricos.

Respecto al rendimiento. Sí es cierto que es del 90% lo que pasa es que los muy puñeteros :twisted: no te dicen a que velocidad de giro y con qué corriente. Normalmente, ese rendimiento del 90% te lo dará a una corriente muy baja (por decir algo 3A) con lo que no sirve si no te dan la curva rendimiento - corriente o rendimiento - velocidad de giro. El punto del 90% es el máximo de la curva.

En cualquier caso los brushless son las máquinas eléctricas con mayor potencia por unidad de volumen y a nivel industrial sí que se manejan rendimientos de ese orden en régimen nominal (máxima potencia que son capaces de entregar). Por cierto, cuanto más grande el motor mayor suele ser el rendimiento. Y como bien dijo el compañero (que no recuerdo el nombre, perdona :wink: ) en la potencia perdida va todo, pérdidas eléctricas, magnéticas, por rozamiento, etc.

Se me olvidaba: el parámetro ese de tiempo creo que es un retardo que es necesario introducir en el variador para determinar correctamente la posición del rotor en cada instante de tiempo (no estoy seguro del todo). Es un dato que podría tener utilidad si el fabricante del motor lo especificase, es decir, sería algo para tener en cuenta la correcta compatibilidad entre motor y variador (pero ya te digo que no estoy del todo seguro).

Saludos.
Manés
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Por Oriolrc
#247750
Muchisimas gràcias-

Después de tus explicaciones pude usar correctamente un programa para el calculo de aviones y me ha dicho que volará tanto con una hélice como con la otra.

Saludos

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