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Por marian
#541550
haber si alguien me puede decir como tiene ke estar un modelo de ekilibrado cuando se comprueba el c.g,porque me dicen ke tien ke estar incrinado un poco haci abajo¿como de incrinado y si puede ir recto?.
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Por cabe
#542863
hola marian
El centro de gravedad depende del vulo que quieras. si tu quieres un vuelo tranquilo y estable la nariz del avion deve quedar un poco inclinada hacia abajo, acordate que el centro de gravedad se mide con el tanque de combustible vacío. Si queres un vuelo acrobatico en el cual el avion se comporta totalmente distinto se debe atrasar el centro de gravedad, es decir, el manual de instrucciones del avion te indica donde esta el centro de gravedad y desde alli cuenta unos 2 o 3 centimetros, cuelga el avion desde ese punto y debe quedar perfectamente nivelado
espero haber sido claro
buenos vuelos
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Por Charlie55 C.Aguado
#543727
En el plano te vendrá el centro de gravedad, que tiene que coincidir con el centro de presiones.Me explico, el centro de presiones es el punto donde se concentran las fuerzas de sustentación.Si el CG está delante, el modelo cabecea y si está detrás está morro arriba.Para un correcto centrado tiene que ínclinarse un poco de morro (mas o menos dos, cuatro grados, a ojo).
En los modelos acrobáticos te dirán el rango del CG, es decir que por tu gusto puedes moverlo según los parámetros que te diga el plano:
.-Dentro del rango hacia atrás, hará mas rápidas las curvas y las figuras son mas radicales, pero es mas inestable.
.-Dentro del rango hacia adelante, es mas conservador y aterriza mejor.
.No olvides que los aviones se balancena también en el eje transversal, es decir que ningun ala pese mas que la otra, se sabe cogiendole al modelo del cono y del timón de dirección, si cae un ala le metes un poco de plomo en la contraria.Saludos
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Por marian
#544621
gracias, pero os exprico,es que tengo un mustang p51 que le tenia puesto untt 46 y las baterias ivan delante con plomo,pero ahora le e puesto un os 70 y le e tenido ke retrasar las pilas a la panza por detras da la supuesta toma de aire, y kitarle el plomo con to eso me keda un poco cabezon.¿como veis vosotros ke lleve el c.g tan atras?seria correcto.
Por JQA
#544937
Si te va cabezón el CG entonces está adelantado, no atrasado.

Si es sólo un poco cabezón respecto a la situación anterior, no debería haber mucho problema, si es mucho, entonces tal vez sea necesario un poco de plomo en la cola, hasta dejar el CG en su sitio original.

Por otra parte, ¿Cuanto peso ha ganado el modelo tras el cambio de motor?

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