miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por antu
#577989
hola pues ya lo he llevado dos veces al campo y al final el hijo de puta del motor no me ha dejao .

tengo un mosqueo con el puto motor

y mira que lo han mirado mas de 10n personas que entiende un rato de motores.

a una pregunta donde esta cg pues mi mujer me tiro los papeles y solo lo he podido sacar aproximado.
pero me gustaria saberlo exacto.


mas ganas que tengo no os podeis hacer una idea pero no me quiero arriesgar a sacarlo y estamparlo .


un saludo
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#578330
Que mala suerte Antu, espero que lo soluciones pronto, yo acabo de recibir el TT 61 pro hoy mismo y ya tengo quebraderos con la colocación del motor, si lo pongo a 30 grados como indica el fabricante las cogidas de la bancada al parallamas no me entran en su sitio para atornillarlo, no se que hacer, hoy he quedado con un amigo para verlo.
¿Porque no comentas aquí los fallos que te dá el motor?, quizas entre todos te podamos dar una solución.
En cuanto a donde está el centro de gravedad, esta tarde-noche te lo digo ya que no tengo el manual aquí.
Un saludo
Pd. Michiss ¿y el tuyo como va?
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#578502
pero vamos a ver, volais de una xxxxxxx el cap?? joer ni q fuera el columbia. :lol:
Por antu
#578563
el columbia no se pero una mosca seguro

pues al final lo saco y aquello iba fatal menos mal que lo aterrize bien

me quede blanco como el papel

con decirte que me fume un cigarro de 5 calas imaginate

lo mas seguro es que lcambie el motor
tengo un 91 4 t o un 80 4t

que me decis

un saludo
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#578593
por que no pruebas a meterle una bomba perry, estoy casi seguro que seria mano de santo, y salen economicas, unos 20 euros.
yo desde q descubri las bombas perry, las meto a todos los glow.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#578641
Pues nada Juancarlos, que no los volamos, yo con el mio estoy liado con la colocación del motor, no se como lo habreis hecho vosotros, pero con las indicaciones del "manual" no tengo narices de ponerlo bien.
Y lo prometido es deuda Antu, mirando el susodicho "manual", te puedo decir que el centro de gravedad está a 120mm del borde de ataque.
Un saludo.
Por antu
#578642
pues por que me han dicho que con eso no solucciona nada y que son un coñaso y cosas asi tu que piensas
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#578652
Caramba Antu, los dos a la vez, supongo que te refieres a las Perry, a ver que nos dice Juan carlos...
Por antu
#579237
joe y con las ganas que tengo de volarlo y nada .

con el consigiente cabreo de camino a casa.

a ver esas ayudas.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#579264
hola, mira lo de la colocacion del motor, pues es un poco lioso, tienes dos opciones, una es perforar un poco la parallamas, para meter un poco el tubo de escape, y despues sacarlo por un lateral, con un difusor de estos comerciales de plastico y otra es ponerle un pitss, yo realize la primera, podeis preguntar a michiss que tiene mi avion y asi lo lleva..



respecto a lo de la bomba perry....
pues sinceramente te digo que quien te digera que es muy lioso y solo da problemas, pues me apostaria la cabeza a que nunca probo ninjuna, va de cine, lo que es antidiluviano es dejar la alimentacion de combustible a la presion del tubo de escape. con la bomba es imposible que te quedes sin combustible, no varia la presion pues la bomba la presion es constante. yo desde luego desde que las utilizo, no se lo q es una parada de motor.
tienes un link donde explica como es la colocacion, es muy sencilla, un obtante si teneis alguna duda pues ya sabeis.
pero sinceramente hacer la prueba con una perry y vereis q relenti y que traslacion de bajas a altas, el motor lo agradece muchisimo.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#579371
Pues hoy he intentado poner el motor, le he fabricado de madera laminada de 5 mm un soporte para colocarlo a treinta grados, y que el escape de origen del tt me quedara prácticamente en el centro, hasta ahí todo bien, el problema viene luego cuando he intentado colocar la carena... No cabe, increible, es un tt 61 y la culata me roza en la carena, aún tengo que desplazarlo hacia atrás los cinco milimetros que le he metido de más con el contrachapado, pero creo que ni aún así me va a entrar, al final tendré que ponerlo vertical y buscarme un pitts si no quiero hacerle boquetes a la carena por todos lados, en fin ya os contaré.
Un saludo (tengo unas ganas de volarlo.... :cry: )
Por topota8
#579568
Yo tengo un cap 232 60 que comercializo jamara ya hace años y te aconsejo una cosa si no estas seguro del motor no lo vueles, si se para planea muy poco, si no lleva bastante velocidad y intentas girar te meterá el ala al otro lado. Por lo menos el mio, no se si a este modelo en concreto le habrán hecho modificaciones al respecto.

Por lo demás es una pasada.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#579838
este no creo q le pase eso, es muy ligero, jamara solian ahcer aviones demasiados pesados
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#580208
Desde luego que es ligero, nunca he tenido un avión tan grande y me ha sorprendido su peso, en cuanto a lo del motor lo he colocado a 90 grados, de esa manera me queda el cabezón del cilindro en uno de los huecos ensanchados de la carena y el escape lo voy solucionar con un pitts de los que comercializa Cyclone (si se pueden decir marcas, si no que lo elimine el sr. moderador), ¿me podeis decir que tal van estos escapes?, de esa manera tendré que agujerear lo mínimo la carena motor.
Lo que si me ha aconsejado un amigo es que le haga en la carena una especie de branquias tipo tiburón para que evacue el aire que le entra por delante ya que por lo visto lo frena mucho en los aterrizajes, él se lo hizo a un modelo más pequeño que tenía de Phoenix y le mejoró bastante. ¿que me decís?.
Un saludo.
Última edición por be water my friend el Jue, 17 Ene 2008 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por alejandr737
#580659
hola k paso nadie dice como ha ido el avion
tanbien tengo uno montado ha falta del motor
haber si alguien dice algo de el
un saludo
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#581848
Bueno, pues ya tengo casi listo un Pitts de artesanía, me queda rodar el motor y ver si el escape casero funciona bien, he colocado el motor a 90º y la cola del pits me saldrá justo por el centro de la carena, espero tenerlo pronto todo listo para volarlo y comentaros la experiencia, un saludo.
Última edición por be water my friend el Jue, 17 Ene 2008 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#582049
el escape q te fabricaste estara soldado con platex no? si lo soldaste cone staño te durara un asalto.
y dios mio
QUE ALGUIEN VUELE EL CAP YA!!!!!
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#582999
En este aspecto no te preocupes Juancarlos, está soldado con mig, es decir con hilo continuo y hecho de tubo de acero, quizás esté un poco pesado, pero todo es probrarlo y si no me va bien o es demasiado pesado siempre puedo comprar uno.
A mi ya me falta menos para volarlo, la cuestión es que no dispongo de mucho tiempo libre, cada día le dedico unos minutillos, ahora que he terminado el escape voy a empezar a rodar el motor, por cierto, la aguja de baja tiene tre vueltas y media, ¿está bien así o es demasiada apertura? es un tt 61 pro y hasta que no lo ruede no se como irá.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por alejandr737
#583395
hola ha todos
como aveis puesto el motor ,como viene en las intruciones a 30 grados invertido no me cuadra la bancada
ira bien en horizontal

un saludo
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#583672
Alejandro, también a mí me ha pasado lo mismo, la mejor manera que he encontrado ha sido ponerlo a 90 grados, tendrás que añadirle algo a la parallamas para que te coja la bancada motor que trae por la parte de arriba, yo le he montado un tt 61 pro y cabe justo poniéndolo de esa manera, la culata queda bien refrigerada en esa posición ya que encara una de las entradas de aire y la aguja de alta te quedaría por arriba, eso sí tendrás que colocarle un pitts.
Un saludo.
Última edición por be water my friend el Jue, 17 Ene 2008 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jumper
#585766
Hola a todos 8)
Tengo pensado comprar el CAP 232 de UnitedHobbies cuando vuelva a estar en stock (me han dicho que lo traerán para reyes :P )
La gente que lo tiene ¿me lo recomiendaríais?
Había pensado en montarle un ASP 91 4 tiempos con una pala de madera 13x8 o 14x6.
¿Tirará bastante?
Es que pasar de tener un SeaBee para un 46 a tener un CAP232 con un 91 4t y por unos 240 € es la caña !!

Yo he pensado en ponerle estos servos tanto en alerones como en cola y profundidad:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3880
Que son un poco más caros que los típicos MG995 pero bastante más rápidos.
Para el gas uno standard que tengo por casa.

Perdonad por tanta pregunta y gracias por todo.

P.D.: Juan Carlos, te había mandado un privado pero mejor seguimos el hilo, ok? :wink:
Última edición por Jumper el Mié, 05 Dic 2007 0:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#585780
Muy buenas

Alguno me puede decir cual es el fabricante del avión? o de donde poder descargarme el manual?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#585820
Jumper, no te puedo responder tio, ya que todavía no he probado el mío con el tt 61 pro, eso sí, te puedo decir que lo he estado rodando anclado a un palet de madera y tiraba de él, que pasote.
Lotoya, según la caja en la que venia el aparato el fabricante lo firma como Radiactive con su respectivo dibujito de la radioactividad, y en cuanto a lo del manual ni idea, desde luego el que trae el avión es más que pobre, yo diría que penoso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alejandr737
#586542
hola para no complicarme , k ha sido lo k ha pasado
monte el motor en horizontal el cilindro y escape hacia el lado derecho
por lo cual se ha descompensado del centro de gravedad.
se podra solucionar poniendo peso en el ala izq tapa servo
o tiene k ser en en lateral fuselaje

pd le puse un os 75 k pesa bastante

un saludo
Avatar de Usuario
Por cierzo
#588283
Hola,tengo un amigo que esta montando ese mismo Cap 232.
¿Que exponencial le pondriais? por que en los manuales no dice nada de eso, los recorridos recomendados creo que son +-10 en alerones, +-15 profundidad y +-12 dirección.
saludos:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#588480
pero vamos a ver, es que nadie tiene pensado volar este año un cap de estos, se hace de rogar
Avatar de Usuario
Por Jumper
#588547
Pues eso digo yo !!
Empiezo a pensar que no vuela :?
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#588759
!Y yo, y yo!.
He estado de puente, pero con un poco de suerte espero volarlo esta semana, que tengo un mono que no veais.
Un saludo.
Por antu
#591425
buenas perdonad por la espera ,

el mio volo el finde pasado,

la verdad para mi fue un poco decepcionante pues es demasiado nervioso para mi ,

sin envargo me pille un yak aki y eso es una maravilla de vuelo ,

por lo menos para mi .

con deciros que se lo dhe dejado a un colega del club para que lo vuele el,

pero ya os digo por lo menos para mi , lo mismo todavia no estoy preparado para ese avionvolar vuela pero es muy hijo de p --- enseguida mete el ala

no se que deciros enserio lo mismo tengo que cambiarle algo yo que se

bueno espero que los vuestros vayan mejor.


un saludo
Avatar de Usuario
Por Jumper
#591562
Evidentemente es un ala baja total, no un ala media como el YAK o el EXTRA.
Cualquier avión de ala baja es más crítico que un ala media.

En fin ... de momento yo dejo aparcado este avión :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!