miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ractor
Tengo un motor Webra 50 motado en el Vario y como soy nuevo,tengo muchas dudas y es que el heli es de segunda mano y su anterior dueño me dijo que lo metiera nitrometano(segun papeles del fabricante puedo incluir del 5 al 15%) y segun me dicen esto no es recomendable,siempre un poco es bueno,ahora bien y utilizo esta mezcla ya hecha.(Recomendado para motores que han de ir refrigerados, como helicópteros, coches y barcos.
Composición: 9% E.D.L. (aceite sintético), 6% aceite castor, 5% nitrometano.

Y me comentaron ayer que por lo menos la compre de 10% nitrometano que con un 5% me lo voy a cargar el motor(textualmente me dijo que en un par de depositos me lo cargo),esto es corecto o sigo con la misma,el motor se queda bien en relentin y tanbien enpuja bien,lo dicho no estoy muy suelto y nunca paso de medio gas y hecha un poco de humo(se ve bien).
Gracias.
Por emiza
el nitro en exceso puede con el tiempo si le hechas mucho acortar la vida del motor, por defecto no tiene sentido.

hay gente volando con un 30% de nitro y los motores les duran mucho,

si que es verdad que los vebra reconmiendan poner menos nitro que los OS
por ejemplo

pero entre un 5% y un 15% en un vebra ideal

segun el vuelo que hagas te hara falta ir subiendole

un 5 o 10 es ideal para vuelos de iniciacion ,tralaciones estacionarios etc no hace falta mas

piensa que cuanto mas nitro pones mas le abres la aguja de alta y refrigeras mejor.

pero por poco nitro no estropeas el motor
eso si un 5% al menos asi el motor ira mas redondito.

usa un buen combustible de los comerciales
o hazlo tu mismo con un buen aceite y un buen metanol.

olvidate del ciclone por ejmplo.
Por JERMCOM
Cierto que los webra por su alta compresion no les gusta mucho el nitro pero te recomiendo un 10% en un heli mejor que un 5%, no le vendria mal. Ya que seguro que le bajarias la temperatura. No obstante si va bien con el 5% y la temperatura tambien pues nada. Pero yo probaria el 10% no mas. Y no te vas a cargar el motor si la temperatura es la correcta ya sea con un 5% de nitro o mas.
Por emiza
el webra es un buen motor

es muy robusto pero te va costar un poquillo mas de carburar

es mas critico el ajuste siempre de click en click
pero veras que cuando lo tengas te ira de perlas

yo lo llevaba en un raptor 30 v1 pasado a 50
con el siguiente conbustible
18% sintetico Kloz 198 10% nitro lo volaba mas bien abierto.

y nunca me ha fallado

seria interesante mantener las mezclas de su antiguo dueño
sobre todo en aceite y lo dicho anteriormente
pues le subes a un 10 de nitro y pruebas si no pues le bajas a un 7 o a un 5%

recientemente me compre un 50SE y le he metido un os 50 hyper
con 20 kl200 15 nitro.
ahora el anterior heli lo he desmontado para repuestos ya que estaba cascadete por muchas horas de vuelo
rodamientos olguras etc.

y el motor webra 50 lo he jubilado anticipadamente
ahi esta en su cajita hasta nueva orden.
Por JERMCOM
Ya que se perdio en la infinidad del foro y sigue sin haber foro de articulos te dejo este enlace para que te quede un poco mas claro lo del aceite y si encuentro el del nitro te lo pondre.... :wink:

viewtopic.php?t=2271&highlight=una+++aceites.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!