miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vitervi
Hola a todos,

Tengo una duda que con las fotos no he visto muy claro.

Quiero hacerme un motor brushleer con los motores de los CD-Rom, pero mi problema esta en que no se que gira si la chapa que cubre la estrella o la misma estrella.

Muchas gracias pero son cosas que no me dejan continuar en hacer el motor.

Gracais y perdonar las molestias
Por josetor
Vamos si con esto no te aclaras
http://lensrc.com/kit_tutorial.htm
Por laude
vitervi escribió:Hola a todos,

Tengo una duda que con las fotos no he visto muy claro.

Quiero hacerme un motor brushleer con los motores de los CD-Rom, pero mi problema esta en que no se que gira si la chapa que cubre la estrella o la misma estrella.

Muchas gracias pero son cosas que no me dejan continuar en hacer el motor.

Gracais y perdonar las molestias
Lo que gira es la carcasa metálica que cubre "la estrella", o sea, los bobinados.
Por vitervi
Gracias y perdonar las molestias pero es que me tenia preocupado.

Por cierto la ultima pregunta que me hago, de los tres cables que salen del bobinado que configuracion tengo que hacer para que funcione, ya se que es si lo pongo a la corriente ira a toda ostia, pero de alguna forma lo tengo que probar.

GRacias y perdonar otra vez mis preguntas de novato.

:oops:
Por josetor
NOOOOOOOOO NI SE TE OCURRA
que quieres dejar a tota la comarca de Osona sin luz los motores trifasicos por eso llevan tres hilitos no deben conectarse a la corriente electrica de casa
trabajan con voltajes de 7,4 a 11,1 volts y llevan unos reguladores especiales para girar
mira en internete y veras sobre el tema
Por vitervi
Hola a todos,

Vale, vale lo he entendido, lo conectare a una fuente de alimentacion de 12v, pero el regulador que me dices tu que es? es el "famoso" variador? es que no se de que va este tema.
Por cierto podrias darme una pistilla sobre la coneccion de los cables, que sigo sin entenderla.

Gracias y perdonar todos las molestias,

pero dejar la comarca de Osona sin luz............. no habria clases

:wink:
Por itubal
La unica manera de ver si funciona es metiendole un variador para brushles. Puedes comprobar algo, pero vamos que si has hecho los bobinados tambien te ira.

Nombra los cables con A B y C, pones una pequeña pila entre AyB durante un segundo o menos, girará unos pocos grados (depende del motor y de los bobinados pero entre unos 7 y 3.5 grados) luego entre B y C te girará otro poco y luego entre C y A. y asi sucesivamente.

Se podria hacer algo mecánico para estas comprobaciones de giro a muy bajisimas revoluciones.

Enga, cuando termine lo del mixer retomo el variador brushless
Por vitervi
Hola a todos,

Gracias ppor la explicacion, y ya lo probare.

Muchas gracias y espero lo del variador brushless.
Por josetor
variador regulador hay quien le dice cualquier nombre
mirate en las tiendas y los veras son los que por un extremo le salen dos cables uno rojo y el otro negro que son los que van a la bateria
por el otro lado le salen tres que pueden ser de iguel color y que van al motor uno en cada cable de salida el otro cable es el que va al receptor.
Por vitervi
Hola a todos de nuevo,

Pues ahora no lo entiendo, si tengo un motor con 3 cables, y me dices que el variador tiene dos en una banda para la bateria, y la otra banda para el motor y el que queda para el receptor.:shock:

EL motor sigue teniendo 3 cables, ¿Como funciona esto?

Gracias y perdonar las molestias

Por Kelby
El variador tiene 2 cables en un extremo q van a la bateria(rojo y negro), 3 en el otro extremo(los q se conectan al motor) y luego la faja de 3 cables q va al receptor.

Te remito una afoto como ejemplo claro: los 3 cables de la derecha son para enchufar el motor, los dos gordos de la izquierda son para enchufarlos a la bateria, y luego la fajilla blanco-rojo-negro para el receptor.

Espero q asi te quede claro... :wink:

Salu2.

P.D.: estos variadores son para los brussless, para los de escobillas son iguales pero en vez de tener 3 cables para el motor, son 2.
Adjuntos
variador-35a.jpg
variador-35a.jpg (7.74 KiB) Visto 756 veces
Por josetor
LEE BIEN LO QUE SE TE DICE
en un extremo te digo dos a la bateria y en el otro TRES que van al motor
el otro pequeñito es el del receptor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!