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Moderador: Moderadores

#1135986
Hola a todos tengo un turnigy 40A plush y un motor de 2200kv que voy a montar en un bixler (es como el easy star) con unas lipo 3s 2200ma

Y tengo un par de dudas que creo que me podreis ayudar a solucionar

HE estado provando las distintas configuraciones con la tarjeta programadora y hay algunas cosas que no se que hacen

1- Brake frena la helice cuando dejamos de dar gas
2-battery type lipo o niquel
3-cut off type cuando el voltage es bajo o corta en seco el motor o poco a poco
4-cut off voltage low corta a 2.6 mediun 2.85 high a 3.1 ¿creo que es necesario ponelo en hig para no dañar las lipo?
5-start mode arranca poco a poco o normal
6-timing mode ni idea de que es ni como es mejor
7-lipo cells el numero de celdas "s"
8-governor moder ni idea que es


A ver si me podeis comentar un poco los puntos que no se


Saludos
#1136013
Efectivamente yo lo pondria a 3,1 V . Lo del timing te paso una porcion mi memoria de electricidad de aermodelismo

Timing: Avance en el sincronismo del motor, En general a mayor numero de polos del motor mayor grado de timing, los motores inrrourner (2000 – 3500 Kv) o rotor interno tienen suelen tener entre 4 y 8 polos y los outrunner o carcasa giratoria (300 – 1800 Kv) suelen tener entre 10 – 14 polos.

Consecuencias ajuste del timing:

Bajo........máximo rendimiento y mayor duración del vuelo
Normal....equilibrio entre el rendimiento y potencia.
Alto.........mayor potencia y menor duración del vuelo.

Las diferencias de consumo que yo he observado no superan en 15 % de consumo por lo que no es un parámetro que modifique sustancialmente las propiedades de un motor
#1136583
Hola,el punto 8 "governor" se utiliza en helicopteros para mantener unas rpm constantes,normalmente si el variador no es muy bueno no suele funcionar bien,en un avion lo tienes que dejar desconectado.
slds...
#1136716
No!!!! se te ocurra,no creo que te interese que te corte el variador en pleno vuelo :wink:
Las lipo no deberias de descargarlas a menos de 3,60v por celula si tienes intencion de que te duren tiempo.
slds...
#1136790
PFF y como sabes cuando están en 3,6 yo estoy haciendo pruebas con el motor y he parado cuando el variador a empezado el solo a detener el motor

Ya sabéis a ir más lento

edito

Sacandolas cuando digo marcan un voltaje de 3.30v 3.05v :x y 3.30v y la serie de las 3 9.65v

Que os parece
#1136842
Te vas a cargar las lipos descargandolas tanto,yo lo que hago en un modelo nuevo es volar por ejemplo 5 min.(segun sea un heli o un avion) y aterrizo,compruebo el voltaje como esta,que me permite volar mas,pues despego y vuelo otros minutos segun vea el voltaje que me queda en la lipo y asi hasta calcular + o - el tiempo de vuelo que tengo dejando las celdas a 3'70v (yo procuro no bajar de ese voltaje),una vez que tengo el tiempo lo programo en el crono de la emisora para que me avise cuando tengo que parar.
tambien se puede usar un salvalipos que te avisa cuando cae el voltaje de la bateria,yo no los uso,de siempre me ha ido bien de la manera que te he comentado.
slds...
#1137072
chito escribió:No!!!! se te ocurra,no creo que te interese que te corte el variador en pleno vuelo :wink:
Las lipo no deberias de descargarlas a menos de 3,60v por celula si tienes intencion de que te duren tiempo.
slds...
Vamos por partes como diria jack el destripador, Las celulas lipo se pueden descargar hasta los 3V, no sucede como en las Nicad o NImh que es recomendable descargarlas en su totalidad antes de cargarlas, sencillamente se programa el corte en el regulador a los 3V por celula para proteger las baterias, a parte que a ese voltaje se nota una bajada de potencia brutal. Pero si se puede y no sucede absolutamente nada a la bateria, por que el regulador corta motor con lo que no hay consumo de importancia, queda el receptor y servos.

En la mayoria de casos no es recomendable por que esto representa una parada de motor con el avion en vuelo, lo cual dependiendo de la pericia del aeromodelista puede representar un siniestro o un sencillo aterrizaje. No es lo mismo una parada de motor en un velero, pues su naturaleza es tener el motor parado, o que se te pare en un acrobatico 3D.

Para evitar esta inconveniencia hay dos metodos, el mas tradicional es el tiempo de vuelo, algunas emisoras incorporan un cronometro de gas, de forma que antes de comenzar el vuelo le pones a cero y al cabo de X miuntos que tu le programaste te da unos avisos sonoros para que vallas pensando en aterrizar, esto es mejor que nada pero no es ideal puesto que puedes tener baterias de la misma capacidad que aguanten menos, por el desgaste o mas viejas y puedes encontrarte con la parada de motor, cuando menos yo puedo ver el tiempo que llevo de gas con lo que puedo al final hacer vuelos menos arriesgados a mas altura que permita solventar facilmente la parada de motor.

El segundo metodo mas adecuado es una novedosa tecnologia en 2,4 Ghz que permite al receptor comunicarse con la emisora para informar del bajo voltaje, y esta a su vez te lo comunicaria sonoramente, al menos multiplex cuenta con ello, pero esto hay que pagarlo naturalmente.

Salu2

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