miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Novak
Buenas.. tengo un mar de dudas... me acabo de comprar un F9245 para la cola dle Heli.. para ponerlo con el 401. He leido que solo se puede alimentar con 4,8. Es posible que el propio Gyro regule el voltaje.. o bien tengo que alimentar el sistema electrico con solo 4,8V...

La duda la tengo porque me gustaria saber por ejemplo que voltaje saca un variador al conectar una LIPO de 11,1 reduce a 6 o a 4,8, porque en caso de que reduzca a 6.. se supone que si conectas un servo digital como ese en un Heli Electrico lo quemas..??????....

En mi caso no es un Electrico es un Glow.. de ahi que tenga la duda a la hora de conformar el pack... Os agradezco las soluciones.. muchas gracias..
Por Javier Lara
Buenas... supongo que te referirás a un servo Futaba S9254, especial para giro. Pues sí, ese servo está diseñado para trabajar a 4'8 v, lo quemarás seguro si le metes 6v. El giro no regula voltaje, alimenta al servo de cola con el voltaje que le llegue desde el receptor. En el caso de que sea un heli eléctrico alimentado por BEC, estamos en lo mismo, depende del voltaje que le meta el BEC. Ese servo se suele regular a 5'1 voltios máximo, si le llega mas voltaje se rompe.

Si lo vas a montar en un heli glow, tienes varias soluciones. La mas sencilla es usar un pack de 4'8 v de Nicad o Nimh, de suficiente capacidad, yo usaría un NiMh de 3'6 A mínimo. La desventaja que tiene este sistema es que vas a perder mucha potencia y velocidad en el resto de servos del heli.

También puedes usar un pack de 6v, pero entonces deberás montar un regulador de voltaje entre el giro y el servo de cola, de forma que al servo no lleguen mas de 5'1 v. Existen muchos modelos y no son caros, los tienes en cualquier tienda donde entiendan de helis.

Por último, lo mejor es usar un regulador específico como el de Fromeco. Puedes alimentar el heli con Lipos o Li-Ion (yo uso Li-Ion de 2400 en un Raptor 50 y Li-Ion de 4800 en un heli Hirobo tamaño 60). Este regulador trae dos salidas de corriente, una que alimenta al receptor, que es regulable y se suele poner a 5'5 v; y otra que alimenta el giro y el servo de cola, que está fija a 5'1 v.

Hay otros reguladores específicos para heli, pero no sabría decirte como van porque no los he probado.

Un saludo.
Por Novak
Ok Javier... exacto el problema es esse... que si alimento todo solo con 4,8, pense que perderia inutilmente prestaciones en los otros servos.. pero claro no queria arriesgarme a tostar ni el servo ni el giro... Con lo cual hare eso.. montare una de 6V, la que tengo es de 3,3A y un regulador para de voltaje para el giro.. Muchisimas gracias por las respuestas..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!