- Dom, 05 Dic 2010 2:16
#1002057
buenas
me gustaria aprender mas sobre el tema de la fibra de carbono,de momento mis experiencias con esta fibra a sido recubrir piezas del interior del coche por estetica pero quedan algunas microburbujas y como voy aplicando capas por el exterior quedan tambien aguas y que despues me toca lijar de 600 a 4000 para despues pulir y conseguir brillo,este metodo para estetica con piezas faciles me a ido bien pero el tema de lija es mortal y las microburbujas en algunos sitios.
recientemente e probado para una pieza mas dificil hacer un molde de la pieza original ,una vez seco desmoldear y despues rebajo la pieza para que quepa en el molde junto con la tela de carbono y resina,este metodo lo e usado con la fibra de vidrio y genial pero con el carbono lleva 24 horas dentro del molde y horno a 40 grados una hora y la otra a 25 grados ........
tiro a desmoldear alas 24 horas y la resina aun no estaseca sinembargo la misma resina que deje en el vaso la capa era mas gorda y esta si seco bien y encima a temperatura ambiente de 10-15 grados.
tengo muchas dudas .
la primera porque no a secado la resina dentro del molde,solo seca al aire libre??si hubiera usado vacio como se suele hacer cuando se usa molde hubiera secado?que hace exactamente el vacio??
que tecnica usariais vosotros para conseguir recubrir piezas originales y dejarlas en acabado carbono visto como la de la foto??
la idea del molde me a fallo nose si con vacio funcionara en teoria si sino como sacan piezas como el difusor que e puesto??otra opcion seria dar resina sobre la pieza original poner carbono meter en bolsa de vacio y con suerte que no quede ninguna imperfeccion en el plastico y que este se acople perfectamente a todas las curvas etc de la pieza,nose haber que me decis por estoy muy perdido
saludos y munchas por adelantado
me gustaria aprender mas sobre el tema de la fibra de carbono,de momento mis experiencias con esta fibra a sido recubrir piezas del interior del coche por estetica pero quedan algunas microburbujas y como voy aplicando capas por el exterior quedan tambien aguas y que despues me toca lijar de 600 a 4000 para despues pulir y conseguir brillo,este metodo para estetica con piezas faciles me a ido bien pero el tema de lija es mortal y las microburbujas en algunos sitios.
recientemente e probado para una pieza mas dificil hacer un molde de la pieza original ,una vez seco desmoldear y despues rebajo la pieza para que quepa en el molde junto con la tela de carbono y resina,este metodo lo e usado con la fibra de vidrio y genial pero con el carbono lleva 24 horas dentro del molde y horno a 40 grados una hora y la otra a 25 grados ........
tiro a desmoldear alas 24 horas y la resina aun no estaseca sinembargo la misma resina que deje en el vaso la capa era mas gorda y esta si seco bien y encima a temperatura ambiente de 10-15 grados.
tengo muchas dudas .
la primera porque no a secado la resina dentro del molde,solo seca al aire libre??si hubiera usado vacio como se suele hacer cuando se usa molde hubiera secado?que hace exactamente el vacio??
que tecnica usariais vosotros para conseguir recubrir piezas originales y dejarlas en acabado carbono visto como la de la foto??
la idea del molde me a fallo nose si con vacio funcionara en teoria si sino como sacan piezas como el difusor que e puesto??otra opcion seria dar resina sobre la pieza original poner carbono meter en bolsa de vacio y con suerte que no quede ninguna imperfeccion en el plastico y que este se acople perfectamente a todas las curvas etc de la pieza,nose haber que me decis por estoy muy perdido
saludos y munchas por adelantado
Edge y Mxsr 12s phoenix
Sukhoi 50e sebart,Katana 50cc axar
Sukhoi 55cc rcl,Spitfire 100cc arf
Pc21 35ra phoenix,FokkerVII H9 Saito 91
Corvus axar Dle 120 ,Spitfire 4s durafly
Yak 55 wango 4s,Drone little spider 4s
Heli 3s Assault 450 TT ,Graupner mz24
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