miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
Hola a todo el mundo!
Tengo una emisora graupner mc-19 en banda B (frequencia 35.840). Quede un dia con un compañero para que me configurara mi helicoptero y dio la casualidad de que el cristal de la mc-19 se rompió.
Yo soy de otra ciudad que mi compañero y haber hecho los kilometros para nada ni pensarlo y pusimos un cristal de banda A (35.050) en mi emisora.
El resultado fué que, tras configurar el helicoptero, no hubo ningun tipo de interferencias y el tio me izo una desmostracion de vuelo bestial ya que yo estoy aprendiendo estacionario.

Digo esto porque se me ha planteado la duda de si se puede usar cristales tanto de banda A como de B en un emisor de 35.

He visto varios posts del foro y no he sacado nada claro y me gustaría que alguien me pueda ayudar. Reconozco que la banda B en clubs donde la banda A esta saturada va muy bien pero al ver la de receptores "baratos" que salen ultimamente y que "en principio" solo sirven con banda A te fastidia un poco...

Al mismo tiempo recuerdo que hay un receptor multiplex (pico 5/6) que admite banda A y B con cristales.

PD: Si alguien sabe de receptores "baratos" en banda B me iria muy bien saberlo. Cansa un poco gastarse 70€ por un receptor graupner en banda B para un avion de "corcho" (sin animo de despreciarlos) cuando ves receptores de 20 - 30€ que irian mas que bien.

Espero que me podais ayudar.

Saludos!
Por Victor Otero
despues de leerte,me entran dudas,pero yo habria asegurado que ni seria un problema ese cambio de cristales,ni que habria que comprar un receptor especial para banda B salvo posiblemente en receptores sintetizados.

por otro lado,leyendote me asaltan mas dudas,ya que ademas de cambiar el cristal en el emisor,tambien habras tenido que poner banda A en tu receptor,que en principio seria especial banda B.
con esto se te disiparian las dudas,y podrias probar con los receptores baratos sin banda especial,con tu cristal.

yo por recomendar te recomendaria cualquier corona,a partir de los V2,o sintetizados,te pueden salir por 20 euros o menos,que no es mucho si sale mal,y si sale bien anda que no ahorras :lol:
Por jordi_cub
Hola de nuevo.
Hasta ahora yo habia comprado receptores especiales por banda B con cristal (banda B tambien) para mi emisor banda B...

Un dia conoci los pico 5/6 de multiplex que ponia para banda A y B.
En varias tiendas me llegaron a decir que era fallo en la impresion de las etiquetas y que solo servian en banda A (en ese momento la unica legal en españa, no se como esta ahora el tema..)
Sin hacer caso de esto compre 3 pidiendo nose donde los cristales de mi canal en banda B y nunca nunca me han fallado.

Mas adelante me pase a los graupner sintetizados que admiten banda A y B con total garantia por parte del fabricante.
El tema es que, al fallarme el cirstal en banda B de mi emisor, para hacer volar el helicoptero mi compañero puso un cristal banda A en el emisor (segun el fabricante, el modulo solo es para banda B) y funciono perfectamente llevando el heli a metros y metros lejos y haciendo acrobacias en alguna ocasion. Todo esto sin nigun tipo de interferencia o fallo.

Simplemente quiero asegurarme un poco con este tema ya que hay pocas marcas (que yo conozca) que hagan receptores en banda B baratos y si puedo poner un cristal banda A en mi emisor, se me solicionan muchos problemas.

Gracias por tu interes!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!