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Por Andrés
#132602
Buenas

Veréis, no tengo muy claro el tema de los giroscopos...

¿Qué es el Heading Hold? Creo que se escribe asi :? Supongo que será para mantener la cola quieta, pero ¿no es esa la función de un giroscopo?. Entonces un giro sin HH, ¿qué hace?

Por otro lado, hay muchos donde elegir y de precios muy muy distintos, ¿depende del tamaño del heli o se le puede poner a cualquiera el que quieras?
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Por Igb
#132606
significa lo mismo que bloqueo de cola, es por asi decirlo un trimaje automatico que mantiene la cola recta aunque haya viento, un giro normal "suaviza" los movimientos de la cola, pero no los corrije permanentemente como un HH, ademas los HH mueven la cola a velocidad proporcional a lo que mueves el stick, los normales varian el paso igual se mueva la cola o no

le puedes poner en teoria el que quieras, pero el 401 de futaba es uno de bloqueo de cola adecuado para casi cualquier heli (menos competicion), incluidos micro (a no ser que el peso sea un problema gravisimo)


espero que te haya quedado claro, y si me he equicocado en algo que alguien me corrija :wink:

saludos
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Por Andrés
#132608
Igb escribió: ademas los HH mueven la cola a velocidad proporcional a lo que mueves el stick, los normales varian el paso igual se mueva la cola o no
Perdona, pero ¿a qué te refieres? :?:

Pensaba en algo más barato (mucho más :oops: ) que el 401 para empezar...
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Por Tim
#132610
En ausencia de señal de mando sobre la cola, un giroscopo "normal" detecta el movimiento angular y lo trata de bloquear (hace las acciones necesarias para contrarestar el giro y cesa cuando detecta que este movimiento angular es nulo -ha dejado de girar-).
Si ademas si tiene Heading Hold, digamos que es capaz de "recordar" en que posicion estaba la cola y no solo detener el movimiento sino trata de recuperar la posicion inicial justo antes de que se detectase ese movimiento. Esta accion es obviamente mas compleja ya que no solo debe contrarestar el movimiento sino que debe restituir la situacion original.
En la practica un heli con gyro normal con viento tenderá a "encararse al viento" como si fuese una cometa, un HH mantendra la deriva -posicion- y no tendrá tendencia a encararse al viento.
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Por Igb
#132612
que si tu a un heli en vuelo le sujetaras la cola (no me seas tan irresponsable)
luego mueves el stick 1 milimetro

sin hh:
la helice de cola empujara un poco la cola y asi seguirá hasta que sueltes el stick

con hh:
la helice de cola ira empujando cada vez mas hata llegar a su tope



de hecho muchos gyros hh te permiten regular los grados por segundo teoricos que girara la cola con el atv de la radio (o eso tengo entendido)

saludos
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Por Andrés
#132613
Gracias por la aclaración Tim

Por cierto, muy buena tu firma :)
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Por Andrés
#132615
Caray, qué velocidad lleva esto :D

Gracias Igb
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Por Andrés
#134125
Otra más,

Governor: sé que es algo para poder ajustar el giro desde la emisora, pero también he visto variadores con governor, entonces,

¿Me estoy liando?
¿No tiene nada que ver una cosa con otra?

Y ya que estamos, ¿qué diferencias hay entre el giro del Zoom, el 240 y el 401? Todos son HH, pero el precio se triplica...
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Por edrum
#134549
Creo que la unica diferencia es que el GY401, puedes ajustarlo desde la emisora gracias al cable de sensibilidad que lleva el cual se conecta en el canal 5. El 240 se hace tan sólo manualmente.

Si quieres un consejo, no te pienses nada y pillate el 401, es la mejor ayuda para no tener problemas en la cola con cualquier heli.

Salu2
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Por Igb
#134559
otro voto para el 401, con el la cola va de vicio, te olvidas de ajustes, aunque ahora que se que el 240 es HH (ahora me entero, he visto varias webs y lo he confirmado), igual le doy una oportunidad y lo pruebo en mi t-rex

respecto el governor, es un aparato que mantiene las revoluciones del rotor constantes, regulando el gas del motor (tu no tienes control directo sobre el) aunque varies el paso y el esfuerzo las rpm siguen igual, los variadores con governor lo que hacen es mantener las revoluciones del motor en electricos, que viene teniendo igual resultado

saludos
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Por _GonZo_
#134647
Se que esta opinion va a ser discutida y m van a llevar la contraria, pero hay va:

Si eres nuevo y no saber volar helicopteros aunque te van a decir que mejor elijas un giroscopo con HH (Head Hold) por que es mas facil...

Yo te recomiendo exactamente lo contrario si tu intencion es la de aprender a volar bien.

La razon es muy sencilla si escoges con HH jamas aprenderas a manejar bien la cola por lo que te cohartara mucho a la hora de hacer acrobacia.

Posteriormente ya cambiaras a HH y elegiras cuando conectarlo y desconectarlo para volar como tu deciudas al volar acrobacia.

Es como aprender a conducir un coche con caja automatica, por supuesto es mas sencillo pero despues te es practicamente imposible hacerte a uno manual y mucho menos manejarla como de carreras ya que el instinto que se crea al aprender no se repite.

Esta es my opinion y seguro que alguno no le parece bien pero para eso estan las opiniones.
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Por Igb
#134656
gonzo, yo estoy de acuerdo contigo en lo del gyro (yo aprendi con un aerowahk, el trimaje de cola me cambiaba cada 2 por 3)

aun asi yo creo que es mejor tener HH, porque siempre lo puedes quitar para aprender, y tendras un buen gyro de cara al futuro, en el ejemplo que has puesto, puedes aprender a conducir un coche de cambio automatico en modo manual, y cuando te hayas acostumbrado, ponerlo en atumatico
ademas el ajuste de cola es complicadilo a la primera para alguien que no sabe


esto tambien es solo mi opinion

saludos
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Por Andrés
#134673
Pues gracias a todos por las opiniones :D

¿Sabéis qué es lo que pasa?

Que ya tengo claro que me he enganchado a esto de los helicopteros así que es un buen momento para pasar a algo "en condiciones" y cuanto más lo pienso más mono me entra de comprarme un heli, porque empiezo a estar un poco harto de algunas cosas del HB2.

PERO no estoy muy bien de dinero así que seguramente me vaya al giro del Zoom con los servos más baratos y todavía estoy dudando de, según el que me compre (la cosa está entre el T-Rex y el HB King :?: ) incluso con tirar sin brushless.

Así se andaría la cosa por unos 220€ el King (260 con brushless) o unos 300€ el T-Rex, los dos a falta de baterías :)

Ya habrá tiempo de ir cambiando a cosas mejores...

Con este giro, ¿qué podría hechar en falta, notaría mucho la diferencia?
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Por _GonZo_
#135222
Mira el KING le vamos a tener en unos 30 dias en stock con todo en aluminio, Brushles y palas de carbono en KIT para que salga bien de precio solo tendras que cambiar la electronica de uno a otro.

Por si te quieres esperar.
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Por _GonZo_
#135227
aun asi yo creo que es mejor tener HH, porque siempre lo puedes quitar para aprender, y tendras un buen gyro de cara al futuro
Completamente deacuerdo con eso hasta cierto punto, ya que si lo tienes el ansia de apreder a volar cuanto antes va hacer que el que este aprendiendo lo termine conectando...

Por lo cual sigo recomendando uno normalito y barato y a correr...
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Por Andrés
#135261
_GonZo_ escribió:Mira el KING le vamos a tener en unos 30 dias en stock con todo en aluminio, Brushles y palas de carbono en KIT para que salga bien de precio solo tendras que cambiar la electronica de uno a otro.
Buffffff!!!, vaya tentaciones.... :D

Pues habrá que esperar, de todos modos a mi me gusta darle muchas vueltas a todo antes de comprarme algo y lo de cambiar de heli, aunque llevaba tiempo rondandome la cabeza lo acabo de decidir, osea que seguro que llega a tiempo :wink:


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