miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fenixpampeano
Hola gente, nuevamente con dudas..alguien me podria explicar como se miden las helices?, por ejemplo una 12x 6....como seria?, 12 cm son los de media helice?.. y los 6 que serian?

Gracias saludos..
Por dcolina57
hola, una 12x6 los 12 son los centimetros de largo que tiene cada pala, y el 6 es la inclinacion que tiene la helice, es decir el angulo al que estan las palas, yo tampoco estoy muy puesto en esto asi que si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor
Por Fenixpampeano
dcolina57 escribió:hola, una 12x6 los 12 son los centimetros de largo que tiene cada pala, y el 6 es la inclinacion que tiene la helice, es decir el angulo al que estan las palas, yo tampoco estoy muy puesto en esto asi que si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor
Gracias...
Por rilos
mas o menos....

12 x 6 quiere de cir

12 pulgadas que no son 12 Cm, y el 6 son las pulgadas que avanzaria la helice dando una vuelta, que tiene relaccion directa con el paso de helice o la inclinacion etc.

salu2
Por dcolina57
gracias, me viene bien saberlo, ya que estaba equivocado. Un saludo y gracias
Por Fenixpampeano
rilos escribió:mas o menos....

12 x 6 quiere de cir

12 pulgadas que no son 12 Cm, y el 6 son las pulgadas que avanzaria la helice dando una vuelta, que tiene relaccion directa con el paso de helice o la inclinacion etc.

salu2
Osea 12 pulgadas de largo, por un avance de 6 por vuelta, en conclusion una helice con un segundo numero mas alto es una de mas empuje...

Saludos
Por miguelonete
negativo. una hélice de mas diametro es mas eficiente, por lo que da mas empuje, aunque la velocidad del flujo sea menor, la superficie sobre la que afecta es mayor. el paso sirve para dar velocidad al aire. una hélice sin paso no muee el aire por mucho diametro que tenga, asi que no tiene empuje, y una hélice de mucho paso, aunque mueva el aire a 200km/h es en tan poca superficie que apenas tirará. es necesario encontrar un punto medio entre diametro y paso.

tambien hay que tener en cuenta que a un mismo diametro cuanta mas velocidad del aire mas empuje, aqui entra en juego el motor, si al meterle paso no pierde tantas rpm como para perder velocidad de flujo, entonces le metemos paso, y si al quitarle paso gana suficientes rpm como para aumentar la velocidad del flujo, le quitamos paso y ganamos empuje, pero perdemos algo de velocidad...

una solucion de compromiso en el que conseguimos el maximo empuje estatico (dependiendo del motor, claro) y una buena velocidad es D=1,5P.

otra formula es el factor de carga de una hélice, es decir la acrga que causa el motor, si cambiamos la hélice tenemos que conseguir una con el mismo factor de carga: Fc=D²·P o para simplificar Fc=2D+P

siento el rollazo, que conste que me he contenido...
Por Fenixpampeano
Gracias por la aclaracion, no creia que sea tan complejito el tema de la helice......, ahora bien no quiero abusar de su generosidad, pero me podrian aclarar algo respecto a los receptores..?, Mi duda es que diferencia hay entre un receptor de simple conversion con uno de doble ?....

Gracias de antemano.
Por miguelonete
asi explicado de forma simple, uno dual conversion "lee" dos veces la señal para evitar interferencias.

tambien existen receptores IPD/MPD, que tienen un microprocesador que "lee" la señal y decide si es una interferencia o no.

por ultimo tenemos la division PPM/PCM (pulse phase modulation/ pulse code modulation) el pcm se supone que es mas seguro, pero no es compatible entre marcas y tiene un cierto retardo de la señal.

http://grupohalcon.wordpress.com/2007/0 ... mision-rc/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!